Añez descalifica a Evo por las denuncias 'vergonzosas' y 'abominables' en su contra



Vía Brújula Digital .-


La presidenta Jeanine Añez descalificó este miércoles al expresidente Evo Morales, quien es acusado de cometer el delito de estupro. Sostuvo que por este caso se siente avergonzada porque la noticia está “en todo el mundo”. La Mandataria anunció que hará un seguimiento a los procesos judiciales que se instauren en contra del exgobernante para evitar la impunidad.


“Nosotros vamos a hacer el seguimiento en la justicia nacional y en la justicia internacional (…), es demasiado vergonzoso y es demasiado abominable, está en toda la prensa internacional y en todo el mundo, qué vergüenza para nosotros, qué indignación para las mujeres, y qué indignación para una madre como lo soy yo… es un hecho abominable, estoy indignada como están indignados todos los bolivianos y todas las bolivianas. El señor Evo Morales nos ha avergonzado en los ámbitos internacionales con semejante acusación”, declaró la Jefa del Estado.


En la primera quincena de este mes, se difundió la noticia sobre la relación de Morales con Noemí M. C. una joven que este año cumplió 19 años. El Gobierno presentó una denuncia en contra del exmandatario por el delito de estupro, debido a que reunión indicios que esa relación se inició cuando la muchacha era menor de edad.


En una declaración que prestó en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Noemí M. C. reveló que es “enamorada” de Morales desde mayo de este año. No obstante, hay evidencias que demuestran que ella viajó a México y Argentina con anterioridad, en fechas que coindicen con la permanencia del expresidente en ambos países.


La Presidenta sostuvo que el entorno del exgobernante actuaba como una “pandilla”, debido a que conocía de sus actos y los encubría. “Es que tenía una pandilla de encubridores de semejantes actos de un depredador que teníamos como presidente, según las acusaciones... esto es algo que nosotros no podemos perdonar y mucho menos olvidar”. En las evidencias recolectadas se halló una fotografía en la que aparecen Luis Arce, actual candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Noemí M. C. y Morales.


A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo informó que este miércoles, a través de un contacto directo con Noemí M. C., confirmó la veracidad de la carta que envió la joven el 21 de agosto a ese despacho, en la que denuncia que ella y su familia, desde el 6 de julio, fueron víctimas de detenciones ilegales, amenazas, acoso, intimidación, persecución y maltrato por parte de policías.


“Este 26 de agosto se ha confirmado la veracidad de dicha nota a través de un contacto directo con la remitente. A solicitud suya y conforme establece el artículo 4, punto 8 de la Ley 870, este caso, a partir de la fecha se mantendrá en reserva y confidencialidad hasta que concluyan los actos de investigación defensorial, cuyos resultados serán dados a conocer oportunamente”, señaló la Defensoría del Pueblo en el documento emitido.


Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado remitió a la Fiscalía Departamental de Cochabamba la acusación por el delito de estupro que presentó la senadora Carmen Eva Gonzales, para que sea esa instancia la que proceda conforme a los procedimientos legales.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular deportes Titular economía Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Añez descalifica a Evo por las denuncias 'vergonzosas' y 'abominables' en su contra
Añez descalifica a Evo por las denuncias 'vergonzosas' y 'abominables' en su contra
https://1.bp.blogspot.com/-HjWf2adf7xk/X0carEAKHDI/AAAAAAAA5Bs/WbT280kytnIb74B_FEPmNjgA-TH7OGWqQCLcBGAsYHQ/s640/b_9663_anez-descalifica-a-evo-por-las-denuncias-39vergonzosas-39-y-39abominables-39-en-su-contra-2.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-HjWf2adf7xk/X0carEAKHDI/AAAAAAAA5Bs/WbT280kytnIb74B_FEPmNjgA-TH7OGWqQCLcBGAsYHQ/s72-c/b_9663_anez-descalifica-a-evo-por-las-denuncias-39vergonzosas-39-y-39abominables-39-en-su-contra-2.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/08/anez-descalifica-evo-por-las-denuncias.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/08/anez-descalifica-evo-por-las-denuncias.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy