Morales admite uso de celular por el que es acusado de terrorismo

Vía Brújula Digital .-

El expresidente Evo Morales admitió implícitamente este jueves que es correcto el celular que utilizó en México, desde su asilo, para llamadas y por el cual fue imputado por la Fiscalía por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo, tras difundirse el video de una conversación que tuvo con el dirigente Faustino Yucra, en la que presuntamente le instruye evitar el ingreso de alimentos a las ciudades en noviembre de 2019, durante los conflictos desatados en el país tras su renuncia.

Morales, quien ahora se encuentra asilado en Argentina, escribió este jueves en su cuenta de Twitter:  “El gobierno de facto detiene por ‘terrorismo’ a quienes hablaron conmigo por celular, estando yo en México; ¿encarcelará también a presidentes y expresidentes, ministros y embajadores de varios países, premios nobel, obispos, líderes mundiales y muchos hermanos que me llamaron?”, se cuestionó el expresidente que renunció tras ser acusado de haber cometido fraude electoral en los comicios del 20 de octubre.

El lunes, la comisión de fiscales anticorrupción que investiga el denominado "caso audio" dictó la resolución de imputación formal en contra de Morales por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo, además, solicitó su detención preventiva.

El caso audio nace cuando se descubre una filmación realizada y guardada en el celular del hijo de Yucra. En el audiovisual se observa al dirigente conversar por su teléfono móvil. El interlocutor, supuestamente Morales, le instruye cercar las ciudades, prohibiendo el ingreso de alimentos, como una medida de protesta por la renuncia del presidente. Yucra, su hijo y otras personas permanecen detenidas, también acusadas de terrorismo.

Tras conocer su imputación, el lunes, Morales escribió en su cuenta de Twitter: “De manera ilegal e inconstitucional, la Fiscalía de La Paz pretende imputarme por terrorismo con un audio alterado y sin ser notificado, una prueba más de la sistemática persecución política del gobierno de facto. Pronto volverá la democracia y el Estado de Derecho a #Bolivia (sic)”.

Este jueves, tras admitir el uso del celular por el que es acusado, Morales agregó: “los mensajes de apoyo que me llegan desde distintos lugares del mundo, de quienes defienden causas justas, renuevan mi compromiso para seguir construyendo la gran patria que soñamos los desterrados del mundo y cuya posibilidad fue Bolivia. ¡Gracias, queridas hermanas y hermanos!”.

Durante la pesquisa, el Ministerio Público estableció que Yucra recibió la llamada del número de celular 525515081469, el mismo que corresponde a México, lugar en el que se encontraba el exmandatario, el 14 de noviembre de 2019, a las 22:37:48, según un reporte de El Deber.

Yucra portaba el celular 71024068. Con la empresa telefónica que presta el servicio de logró identificar la ubicación de la radio base denominada (El Torno 2)-4G-12 (Santa Cruz), donde se encontraba.

“Este aspecto concuerda con el video que generó el inicio de la presente investigación, tanto en el tiempo de duración como en el horario (noche), como por la relación a las radio bases utilizadas por el celular de Yucra”, se lee en los informes.

Esta semana se informó que por este caso de “terrorismo” serán incluidos en la investigación 18 personas. “Debe darse con el paradero y las declaraciones de Juan Ramón Quintana, Héctor Arce Zaconeta, José Luis Quiroga, José Luis Quiroz Valles, Andrónico Rodríguez, Gróver García, Feliciano Vegamonte Vergara, Andrés García, Max Romero, Benito Céspedes, Humberto Sánchez, Olivia Guachalla Yupanqui, Leoncio Janco, Benjo López, Sandra Cartagena, Norma Fernández, Javier Juchani y Juan Carlos Juchani", se lee en la imputación del Ministerio Público.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Morales admite uso de celular por el que es acusado de terrorismo
Morales admite uso de celular por el que es acusado de terrorismo
https://1.bp.blogspot.com/-iWWm82RoyUg/XwfYfVG9z7I/AAAAAAAA2vg/x_pW4rnWCFQQc8Zy_eo19pQcGO6mC9_3QCLcBGAsYHQ/s320/b_8724_morales-admite-uso-de-celular-por-el-que-es-acusado-de-terrorismo-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-iWWm82RoyUg/XwfYfVG9z7I/AAAAAAAA2vg/x_pW4rnWCFQQc8Zy_eo19pQcGO6mC9_3QCLcBGAsYHQ/s72-c/b_8724_morales-admite-uso-de-celular-por-el-que-es-acusado-de-terrorismo-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/07/morales-admite-uso-de-celular-por-el.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/07/morales-admite-uso-de-celular-por-el.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy