Justicia de Ecuador ratifica sentencia de 8 años de cárcel para Rafael Correa

Vía DW.-

El fallo inhabilita al expresidente ecuatoriano de participar en la política durante los próximos 25 años. En el caso de corrupción también fueron procesadas otras 17 personas.

La justicia de Ecuador ratificó este lunes (20.07.2020) la sentencia de ocho años de cárcel para el expresidente Rafael Correa por corrupción, lo que lo inhabilita de participar en política durante los próximos 25 años.

El tribunal de la Corte Nacional de Justicia "desecha recursos de apelación de la mayoría de sentenciados, ratifica la pena por cohecho para 18 (personas) -incluido Rafael C.", señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.


El exmandatario izquierdista, que está radicado en Bélgica, fue juzgado en ausencia por su participación en un esquema de corrupción durante su gobierno (2007-2017), en el que funcionarios recibieron sobornos a cambio de entregar contratos.

En el caso denominado "sobornos 2012-2016" también fueron procesadas otras 17 personas, entre ellas exministros, una asambleísta, empresarios y el exvicepresidente Jorge Glas, que cumple desde 2017 una pena de seis años de cárcel por recibir coimas de la constructora brasileña Odebrecht.

"Aunque es difícil de creer, era de esperarse. 'Caso' y 'sentencia' más ridículos no puede haber. No nos van a derrotar, pero me duele toda la gente inocente que está sufriendo por intentar hacerme daño a mí", escribió Correa en su cuenta de Twitter.

El exmandatario fue vinculado al caso por 6.000 dólares que ingresaron a su cuenta. Correa alega que se trató de un préstamo de un fondo partidista y alega ser objeto de una persecución política del presidente Lenín Moreno, su exaliado y exvicepresidente, con complicidad de jueces.

Correa también afronta una orden de prisión por su supuesta participación en el secuestro de un opositor en 2012. El juicio por este caso está suspendido pues el exgobernante no puede ser juzgado en ausencia por ese delito.

Además de su inhabilitación como candidato, Correa se quedó sin partido, pues el organismo electoral suspendió el domingo a su Fuerza Compromiso Social (FCS), junto a otras tres organizaciones políticas, que no podrán participar en los comicios de febrero de 2021.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Justicia de Ecuador ratifica sentencia de 8 años de cárcel para Rafael Correa
Justicia de Ecuador ratifica sentencia de 8 años de cárcel para Rafael Correa
https://1.bp.blogspot.com/-ZZpjmzKxvj0/XxhNZeiJBgI/AAAAAAAAFvg/futKTDEvtKos3SUnBi46KGR8whxUbI3YQCLcBGAsYHQ/s320/50750093_303.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-ZZpjmzKxvj0/XxhNZeiJBgI/AAAAAAAAFvg/futKTDEvtKos3SUnBi46KGR8whxUbI3YQCLcBGAsYHQ/s72-c/50750093_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/07/justicia-de-ecuador-ratifica-sentencia.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/07/justicia-de-ecuador-ratifica-sentencia.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy