-

Centro Carter demostró apoyo a la decisión de postergar elecciones en Bolivia


El Centro Carter de Estados Unidos, emitió un comunicado en el que demuestra su apoyo a la decisión del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia de posponer las elecciones generales para el 18 de Octubre.

El Centro Carter es una entidad que entre sus actividades realiza observación electoral y mediación en conflictos, recordemos que este fue creado bajo la administración del ex presidente Jimmy Carter.

El Centro Carter señaló que el tiempo adicional permitirá la implementación de medidas de bioseguridad para garantizar que la logística de los procesos electorales se desarrolle de manera fluida y segura.

A continuación puede leer el comunicado inextenso:

— El Centro Carter apoya la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de postponer el día de las elecciones del 6 de septiembre al 18 de octubre en respuesta a la preocupación por la actual propagación del contagio del virus COVID-19.
El Centro Carter insta a todas las fuerzas políticas del país a reconocer que la decisión del TSE es basada en una evaluación sin sesgo político y llevada a cabo por el deseo de garantizar un proceso electoral en un contexto de salud seguro. El Centro Carter resalta que la evaluación del TSE en referencia a la evolución del COVID-19 está basada en estudios nacionales e internacionales los cuales han identificado que el pico del contagio ocurriría entre julio y los primeros días de septiembre. Este tiempo adicional permitirá la implementación de medidas de bioseguridad para garantizar que la logística de los procesos electorales se desarrolle de manera fluida y segura. Así mismo, El Centro reconoce el mandato constitucional el cual establece que las nuevas autoridades del poder ejecutivo y legislativo tendrán que ser juramentadas antes que concluya el 2020.
El Centro Carter lamenta las declaraciones de actores políticos de diferentes vertientes ideológicas que han apuntado a socavar el trabajo de las autoridades electorales e insta a todas las fuerzas políticas del país a tomar medidas que aumenten la confianza en el proceso electoral, incluyendo el apoyo a las labores del TSE.  
El Centro Carter está comprometido a apoyar las elecciones democráticas en Bolivia, así como sus autoridades electorales independientes. Con ese fin, el Centro organizará un equipo de estudio de expertos para analizar los aspectos más importantes del proceso electoral boliviano incluyendo los retos políticos, legales y administrativos para efectuar las elecciones en el contexto de la pandemia del COVID-19.
El equipo de estudio de expertos del Centro Carter se enfocará en el impacto del COVID-19 en el proceso electoral.  El equipo tiene un tamaño y alcance reducido y se enfocará en numerosos aspectos importantes del proceso electoral, en particular el marco legal y administrativo del proceso electoral, los preparativos electorales, la campaña electoral - incluyendo la libertad de prensa - el respeto por todos los aspectos de la participación durante el proceso, así como el uso de las redes sociales. El equipo del Centro Carter utilizará las obligaciones y estándares internacionales de derechos humanos para elecciones democráticas como la base de su evaluación. 
Los expertos del Centro Carter llevarán a cabo entrevistas virtuales con actores electorales clave, así como con los partidos políticos, el TSE, el gobierno boliviano, las organizaciones de la sociedad civil, las misiones de observación electoral nacionales e internacionales, las misiones diplomáticas presentes en el país y las organizaciones internacionales.
Aunque los miembros del equipo de expertos se esforzarán para estar presentes el día de las elecciones, la viabilidad de desplegarse a Bolivia dependerá de las condiciones para los viajes internacionales. El Centro Carter publicará un reporte imparcial e independiente acerca de las cuestiones críticas pre y post electorales. El reporte final será distribuido aproximadamente dos meses después de la conclusión del proceso. 

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Centro Carter demostró apoyo a la decisión de postergar elecciones en Bolivia
Centro Carter demostró apoyo a la decisión de postergar elecciones en Bolivia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTn8pCqbQi2K3pumdUesohfU2xboMWgMRvECurgUk9WaAjo2sHXruCqfuuSywKuElpbk0GBJArTGL-2Dl0FAchNJH2dAkCo7PZ9apuk0cigR7bQTwS0HkXSKQ_exd6f0_AGnWQcmJaBM4/w400-h281/Centro+Carter+1.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTn8pCqbQi2K3pumdUesohfU2xboMWgMRvECurgUk9WaAjo2sHXruCqfuuSywKuElpbk0GBJArTGL-2Dl0FAchNJH2dAkCo7PZ9apuk0cigR7bQTwS0HkXSKQ_exd6f0_AGnWQcmJaBM4/s72-w400-c-h281/Centro+Carter+1.png
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/07/centro-carter-demostro-apoyo-la.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/07/centro-carter-demostro-apoyo-la.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy