-

Como en la fábula de Esopo, Cristina Kirchner mostró el aguijón

Por Débora Plager para El Cronista,vía Marcelo Longobardi.-

Como en la fábula de Esopo, Cristina Kirchner aseguraba que el cruce con Alberto Fernández era una garantía de moderación.

Está en su naturaleza, esa es la razón que explica por qué el escorpión mordió a la rana cuando cruzaban el río.

Como en la fábula de Esopo, Cristina Kirchner aseguraba que el cruce con Alberto Fernández era una garantía de moderación. Sin embargo, a tan sólo seis meses de su retorno al poder, Cristina Kirchner volvió a mostrar el aguijón. Las dudas se disiparon antes de lo previsto. La decisión de intervenir y estatizar la empresa Vicentin expuso los planes de un sector del Gobierno que responde a la actual vicepresidenta.

“No vamos a cometer el error político de 2008 con la 125, pelearnos con los chacareros, ahora vamos por los de arriba”- La frase se le atribuye al actual Procurador del Tesoro Carlos Zannini. Quien fuera secretario Legal y Técnico durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Verdadero cerebro jurídico desde que gobernaba Néstor la provincia de Santa Cruz.

Cristina Kirchner aceleró porque cree que la profundización de la crisis económica tras el paso del coronavirus dejará al oficialismo en malas condiciones para encarar las elecciones de medio término. En ese marco, y previendo que la nueva composición del Congreso le complique sus planes, tiene que apurar el paso.

Quienes recorren el Instituto Patria aseguran que Cristina Kirchner no pretende sustituir a Alberto. No necesita jugar esa carta. Ella quiere cerrar su situación judicial y la de sus hijos. Limpiar la historia de su pasado y constituir una vía heredera. Trasladar su ideario generacional.

Para ello se aseguró los principales resortes del poder. Maneja el Legislativo, el Judicial a través del secretario de Justicia Juan Martín Mena, la provincia de Buenos Aires, ANSeS, PAMI, AFIP, UIF, YPF y el Consejo de la Magistratura.

La elección del próximo procurador general de la Nación avanza a paso firme. Será el juez Daniel Rafecas, como quiere Cristina Kirchner. La foto De Miguel Ángel Pichetto con Sergio Massa oficializando su candidatura como Auditor General de la Nación es la garantía.

El paso siguiente será devolver a la órbita de la Procuración la oficina de escuchas judiciales que durante el gobierno de Mauricio Macri fueron transferidas a la Corte Suprema de Justicia. En paralelo a la reforma judicial que impulsa el Poder Ejecutivo, la vicepresidenta pretende la ampliación de los miembros que integran el máximo tribunal.

La discusión parlamentaria por el tema Vicentin va a ser áspera. En el Senado, que maneja Cristina Kirchner, tiene holgada mayoría el oficialismo. Por ello la semana que viene el Ejecutivo enviará el DNU de intervención de la empresa Vicentin para que sea convalidado por la Cámara alta sin mayores inconvenientes. Para aprobar el decreto no necesita la ratificación de Diputados.

Distinto es el caso de la ley que avale la expropiación que sí requiere la aprobación de la dos cámaras del Congreso. En Diputados, al oficialismo no le será fácil conseguir el quórum. Le faltan 11 para los 129, ya que José Ignacio de Mendiguren está de licencia. El bloque tiene la indiscutida conducción política de Máximo Kirchner.

Una anécdota resume la preeminencia de Máximo. Se desarrollaba la reunión de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham). Al llegar el diputado Eduardo Valdez les dijo a sus anfitriones: “Yo vine porque me autorizo el presidente de mi bloque Máximo Kirchner”.

Los empresarios miran con preocupación el tema Vicentin, muchos han desistido de pedir la asistencia del Estado para pagar sueldos. Temen quedar presos de futuras maniobras para hacerse de sus empresas por parte del Gobierno. La decisión de la aerolínea Latam de irse de la Argentina y la fallida negociación por la deuda agudizan esos temores.

En ese contexto se discutirá en el parlamento la ley para regular el teletrabajo en la Argentina. Lo que no pudo el ex Ministro de Trabajo Alberto Flamarique, lo logrará la pandemia. La oposición, en tanto, intenta ver dónde queda parada en este contexto excepcional que impuso el Covid-19.

Con tanta mala suerte que organizan una reunión secreta, se les mete el virus y los descubre a todos. Una mención aparte merece el encuentro de Emilio Monzó y María Eugenia Vidal después de años difíciles. Tratando de desdramatizar un poco, quienes conocen ese tenso vínculo le decían: “Emilio, terminaste con un hisopo hasta la garganta después del almuerzo, te hicieron pagar caro”.

Como en el mito del eterno retorno nadie descarta que Mauricio Macri vaya a ser candidato a diputado el año que viene. Si bien quienes más lo conocen dicen que carece del fuego sagrado de la política, saben que es la candidatura o la cárcel, tal como sucedió con Cristina Kirchner. Cristina va a cobrarse todo lo que le deben, hasta una factura impaga del centro de estudiantes.

Para ello necesita de Alberto Fernández. Ella considera que Alberto es lo que fue: un gran operador político, que hace un año paseaba un perro y ahora es Presidente de la Argentina. Vale para ambos: está en su naturaleza.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Como en la fábula de Esopo, Cristina Kirchner mostró el aguijón
Como en la fábula de Esopo, Cristina Kirchner mostró el aguijón
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5JS0RoH-OW3VUWnRza7pnsUQqmjrwB-Nk43lBwLyb9euXTbs3ktDZJ3vINYDQtXoGjNamd1UuLbzc45QjElBthIIR_QXhAAdO0Y_nVHcpQ2xHzzJHdaYsQwA_FsptZTmWIRWfLmuL2Zo/s320/asadasdas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5JS0RoH-OW3VUWnRza7pnsUQqmjrwB-Nk43lBwLyb9euXTbs3ktDZJ3vINYDQtXoGjNamd1UuLbzc45QjElBthIIR_QXhAAdO0Y_nVHcpQ2xHzzJHdaYsQwA_FsptZTmWIRWfLmuL2Zo/s72-c/asadasdas.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/06/como-en-la-fabula-de-esopo-cristina.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/06/como-en-la-fabula-de-esopo-cristina.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy