Cinco respiradores y donaciones procedentes de Europa llegaron a Bolivia


Vía Brújula Digital .-

A través de un vuelo de la línea aérea de Boliviana de Aviación (BoA) proveniente de Madrid, España, este jueves llegaron al país cinco respiradores y otros implementos de bioseguridad sanitaria donados por la comunidad de compatriotas bolivianos residentes en Francia, Italia y Alemania para la lucha contra el Covid-19 en Bolivia.

Bernardo Tribeño, impulsor de la campaña “Respiradores para Bolivia”, agradeció a la Cancillería boliviana, a la Embajada de Bolivia en París y a la aerolínea BoA por el apoyo brindado para el traslado de los equipos adquiridos en Francia. Asimismo, agradeció al Ministerio de Salud por el apoyo para la entrega de los equipos en los próximos días a cinco establecimientos de salud designados.

“Es un inmenso placer para mí anunciarles que los equipos (donados por el colectivo Unidos por Bolivia) ya están en suelo boliviano. Estos equipos fueron enviados anoche desde Madrid y hoy en la mañana se encuentran en Cochabamba. Pese a las dificultades encontradas para el envío, quiero saludar profundamente todos los esfuerzos realizados por la Cancillería, la Embajada de Bolivia en París y en especial BoA (…) Agradezco de antemano al Ministerio de Salud que nos brindará todo su apoyo para agilizar la entrega de estos equipos en los próximos días”, expresó Tribeño, a través de un video difundido en redes sociales.

El 2 de mayo, se inició la campaña “Respiradores para Bolivia”, bajo el impulso de Bernardo Tribeño, boliviano residente en Francia compatriota que venció la enfermedad de coronavirus (Covid-19), apoyado por el médico “urgentista” del hospital Saint Vincent de Paul en Lille, Enrique Córdova, la abogada Erika Aliaga y la ingeniera Claudia Beltrán.

El objetivo inicial de la campaña estaba destinado a conseguir 7.000 euros para comprar dos respiradores, pero la campaña tuvo un gran éxito y el colectivo Unidos por Bolivia recaudó 17.245 euros, con lo que se adquirió cuatro respiradores de terapia intensiva y un ecógrafo. Además, se gestionó la donación de un quinto respirador y tres monitores de terapia intensiva del hospital Saint Vincent de Paul.

Los tres monitores fueron transportados el 1 de junio; los cinco respiradores y el ecógrafo llegaron este jueves a Bolivia. La distribución de los nueve equipos esta prevista entre los hospitales del Norte de El Alto, San Juan de Dios de Tarija, Corea de Oruro, Germán Busch de Trinidad y Viedma de Cochabamba.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Cinco respiradores y donaciones procedentes de Europa llegaron a Bolivia
Cinco respiradores y donaciones procedentes de Europa llegaron a Bolivia
https://1.bp.blogspot.com/-Ki4PwxYcolY/Xuvyy7r0BPI/AAAAAAAA1DQ/41W3EQMDd4YVQmNYGRFBmp2JR1G5GsJAgCK4BGAsYHg/s320/WhatsApp%2BImage%2B2020-06-18%2Bat%2B10.31.55.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-Ki4PwxYcolY/Xuvyy7r0BPI/AAAAAAAA1DQ/41W3EQMDd4YVQmNYGRFBmp2JR1G5GsJAgCK4BGAsYHg/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-06-18%2Bat%2B10.31.55.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/06/cinco-respiradores-y-donaciones.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/06/cinco-respiradores-y-donaciones.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy