El coronavirus golpea a Rusia, con un nuevo récord de casos diarios

Vía Clarín.-

Según cifras oficiales, se registraron 10.633 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que lleva el número total de contaminados a 134.687.


Rusia registró este domingo un nuevo récord de contaminaciones diarias por coronavirus, que lleva el total de afectados a más de 130.000, y se convirtió en el país de Europa en el que la pandemia progresa con mayor rapidez.

Las autoridades municipales de Moscú --el foco principal de la pandemia en Rusia, con más de la mitad de casos del país-- pidieron a los habitantes que no salgan de sus hogares, a pesar del sol radiante.

Con estos números, Rusia es el país de Europa con más nuevos infectados. Sin embargo la tasa de mortalidad continúa siendo baja en comparación con otros países como Italia, España y Estados Unidos.

Desde el sábado se registraron 58 nuevos muertes, lo que eleva el número de muertes a 1.280.

Aún así el país se prepara para comenzar a partir del 12 de mayo un levantamiento gradual de las medidas de confinamiento, anunciado esta semana por el presidente Vladimir Putin, quien reconoció que la situación sigue siendo "difícil".

Moscú, la primera ciudad del país donde se decretó el confinamiento en marzo, podría no beneficiarse de la medida.

Las autoridades han comenzado a montar hospitales de campaña para acoger a pacientes en Moscú, incluido uno en el parque VDNKh, muy apreciado por turistas y moscovitas, en el norte de la ciudad.

Con la llegada de la primavera, a mucha gente le resulta complicado respetar el confinamiento. En un gran parque en el suroeste de la capital, una patrulla policial intervino este domingo pidiendo a los padres que respeten las reglas y vuelvan a sus casas.

Desde el 30 de marzo, los moscovitas solamente pueden salir de sus hogares para pasear a sus perros, sacar la basura o ir a la tienda de comestibles más cercana.

A mediados de abril, las autoridades instauraron un sistema de pase electrónico para limitar las infracciones.

Fuente: AFP y ANSA

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular deportes Titular economía Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El coronavirus golpea a Rusia, con un nuevo récord de casos diarios
El coronavirus golpea a Rusia, con un nuevo récord de casos diarios
https://1.bp.blogspot.com/-Kl5P6wsCEfA/Xq9bh_EU3ZI/AAAAAAAADbQ/_MIMzdyTa-sAyHdVuF_MkILzBRKDK9dbQCLcBGAsYHQ/s320/un-hombre-duerme-en-un___y3DPnh73b_1256x620__2.webp
https://1.bp.blogspot.com/-Kl5P6wsCEfA/Xq9bh_EU3ZI/AAAAAAAADbQ/_MIMzdyTa-sAyHdVuF_MkILzBRKDK9dbQCLcBGAsYHQ/s72-c/un-hombre-duerme-en-un___y3DPnh73b_1256x620__2.webp
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/05/el-coronavirus-golpea-rusia-con-un.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/05/el-coronavirus-golpea-rusia-con-un.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy