EL CONFINAMIENTO : entre el lujo y la miseria


Aquellos que retornan al país tienen que guardar una cuarentena obligada. Parece razonable. Por no haber adoptado esta decisión a tiempo, llego el coronavirus de Italia posiblemente con un centenar de contagiados, aunque se identificó a solo dos de ellos, una murió y segunda se curó. 

En último vuelo de Miami con repatriados llegó con mas de 220 pasajeros que fueron recluidos en un hotel de cinco estrellas que cada uno debe pagarse. 360 dólares durante 14 días que dura la cuarentena. Muchos no tienen recursos para esto, en cambio tienen una familia que los puede acoger cumpliendo las normas de seguridad y aislamiento que son básicas y elementales. Esto demandaría un trabajo de seguimiento adicional para el personal del SEDES, que no están dispuestos a realizar , entonces es más fácil confinarlos sin costo alguno para la Gobernación. 

Para los enfermos leves, tienen dos centros de cuarentena, con tres pacientes por pieza, sin visitas ni televisión ni celulares para que no se quejen. Una vez al día les toman la temperatura y eso seria todo. La soledad, el malestar y la inactividad los está sumiendo en el estrés. 

En La Paz, la Alcaldía alquiló otro hotel de 5 estrellas, a casi 5 mil dólares al día, unos 360 mil dólares al mes, para tener en aislamiento a pacientes con síntomas leves del Covid-19. Un confinamiento inútil y de lujo pagado por los contribuyentes. Inútil porque no reciben ningún tratamiento médico, mientras los familiares se han quedado en casa sin que nadie sepa si también están contagiados o no. El instructivo del Ministerio de Salud prohíbe que les hagan pruebas. Salen a las comprar semanales, están en las colas para el cobro de los bonos, y el coronavirus sigue ganando hogareñas trincheras. 

Y en Bernejo, frontera sur con la Argentina, los que retornan al país entran en una cuarentena muy penosa más parecida a un confinamiento carcelario que a una cuarentena sanitaria. Ya no solo es la soledad y el aburrimiento, sino las condiciones de higiene. No hay agua, no tienen mosquiteros, no hay lavandina, nadie limpia los baños, y la comida sin duda es la peor de todos los centros carcelarios. 

Dos extremos: entre los hoteles de 5 estrellas y un campo de concentración. Lo más interesante del tratamiento que reciben los repatriados es que no se les hace test. Solo se los encierra. 

En relación a los casos positivos con síntomas leves, ¿ no estarían mejor cuidados en sus casas ?, todos los familiares pueden aprender a usar barbijos y lavarse las manos. 

Solo aquellos que viven hacinados o que no tengan familia podrían ser candidatos a ser llevados a un centro médico, no a un hotel ni a un campo de concentración ¡A un centro de salud! 

Si en vez de gastar en hoteles y vuelos de helicópteros se comprarían pruebas para contener el coronavirus tendríamos alguna esperanza cierta de levantar la cuarentena. 

A continuación un video,. El testimonio de los repatriados confinados en BERMEJO. 







Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular deportes Titular economía Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EL CONFINAMIENTO : entre el lujo y la miseria
EL CONFINAMIENTO : entre el lujo y la miseria
https://1.bp.blogspot.com/-oysEwgq6LCE/XqyvHGOA3iI/AAAAAAAAycE/kMfmhR6dMtA2-pTPZhsFNe_-VHN1i2i4QCLcBGAsYHQ/s400/11031_20200406113436.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-oysEwgq6LCE/XqyvHGOA3iI/AAAAAAAAycE/kMfmhR6dMtA2-pTPZhsFNe_-VHN1i2i4QCLcBGAsYHQ/s72-c/11031_20200406113436.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/05/el-confinamiento-entre-el-lujo-y-la.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/05/el-confinamiento-entre-el-lujo-y-la.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy