-

Dos recetas de pasta para estos días largos

Pasta de brócoli asado con nueces, queso pecorino y menta (Andrew Purcell / The New York Times)

Algunas personas están perfeccionando sus recetas de pan de masa laminada, sus panes de masa madre o, al menos, hirviendo a fuego lento sus reservas de leguminosas.

Sin embargo, otros estamos reaprendiendo las tablas de multiplicar o meciendo a un bebé sobre la cadera con un brazo mientras enviamos correos electrónicos con la mano no dominante. Puede que nos atraigan los proyectos de cocina, pero tendrán que esperar. Bueno, rápido, fácil: estas son las prioridades.

Aun así, la pasta es algo seguro. Solo hay que hervir agua, cocinar los fideos, abrir un frasco y cubrir con queso. Pero no es por eso que estás aquí. Quieres algo rápido para girar el tenedor, algo bueno e interesante.

A continuación, un grupo diligente de ingredientes intercambiables: el tocino u otros productos de cerdo curado aportan grasa salada y con mucho sabor. Las nueces se tuestan bien en aceite de oliva para dar sabor y un toque crocante. La mostaza a la antigua o Dijon ayuda a crear una salsa tersa. La salsa inglesa le añade locura. La mantequilla es la base.

La única receta de esta colección que no está llena de vegetales —una boloñesa de 20 minutos con la que hacemos trampa— te da el tiempo justo para preparar un brócoli asado para acompañar (232 grados Celsius, aceite de oliva, sal y pimienta).

La mayoría de las recetas incluidas en este artículo tienen un tiempo activo de preparación de quince minutos; es decir, ese es el tiempo real que pasarás moviendo las manos, escurriendo, meneando y poniendo atención. Si tomamos en cuenta las distracciones —niños, correos electrónicos, los titulares— y somos realistas, te llevará unos 30 minutos prepararlas. Hay que picar algunos ingredientes, pero tampoco es para tanto. Puedes cocinarlo todo usando solo dos quemadores de la estufa, una olla grande y una sartén grande.
Esta salsa boloñesa se prepara en 20 minutos (Andrew Purcell for The New York Times).

El objetivo de estas recetas es maximizar el tiempo de inactividad. En el caso de la pasta, eso significa usar el tiempo que tardan los fideos en cocinarse, de seis a doce minutos, para preparar la salsa. Los tiempos de cocción sugeridos para la pasta varían de una marca a otra. Estas recetas ofrecen un rango aproximado, pero consulta la caja o la bolsa para obtener los mejores resultados.

Unos cuantos pasos más te permitirán preparar la pasta en un santiamén. En cuanto estés listo para cocinar, llena de agua tu olla más grande, tápala y ponla a fuego alto. Te sorprendería saber cuánto tiempo se ha perdido en ver y esperar a que las ollas sin tapar hiervan a fuego medio. Tápala y déjala hacer lo suyo.

Despeja las superficies de tu cocina. Este es un paso esencial para todas las recetas de cocina rápida, no solo las que aparecen aquí. Un espacio de trabajo ordenado es eficiente. Quita los proyectos escolares de la barra, apila los platos del desayuno en el lavavajillas o en el escurridor, y lava la tabla de picar si es necesario.

Ahora, a preparar los ingredientes. No te preocupes si no tienes los ingredientes exactos que requiere cada receta. Usa brócoli rabé o coliflor en lugar de brócoli; cualquier hortaliza de hoja verde robusta en lugar de espinacas o col rizada; cambia la col picada (que realmente dura mucho tiempo) por coles de Bruselas, y por favor, usa cualquier tipo de pasta que tengas o quieras.


Logramos sobrevivir otro día. Vamos a cocinar.

—Espagueti rápido a la boloñesa

Rinde: 4 porciones

Tiempo total de preparación: 30 minutos

Sal Kosher y pimienta negra

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla amarilla mediana, finamente picada

2 dientes de ajo, finamente picados

1/4 de kilo de carne molida de res (de preferencia con 20 por ciento de grasa), de cerdo o carne oscura de pavo.

340 gramos de espagueti, pappardelle u otro tipo de pasta larga.

1/4 de taza de puré de tomate

2 cucharaditas de salsa inglesa

Queso parmesano rallado, para servir

1. En una olla grande, pon a hervir agua con sal. Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio alto. Añade la cebolla, el ajo y media cucharadita de sal y cocina durante unos tres minutos, revolviendo a menudo, hasta que se acitrone. Añade la carne y cocina durante unos tres minutos, trozándola con una cuchara de madera, hasta que la carne ya no tenga un color rosado.

2. Agrega la pasta a la olla y cocínala según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente.

3. Mientras tanto, agrega el puré de tomate a la sartén y cocina alrededor de un minuto, revolviendo, hasta que se oscurezca. Agrega una taza de agua, la salsa inglesa, media cucharadita de pimienta y media cucharadita de sal y cocina a fuego lento durante unos cinco minutos, hasta que la salsa se reduzca ligeramente.

4. Con unas pinzas, lleva la pasta directamente de la olla a la sartén junto con una taza del agua en la que cocinaste la pasta. Pon la llama a fuego alto y deja hervir durante unos dos minutos, revolviendo, hasta que la salsa se reduzca y cubra la pasta. Sazona al gusto con sal y pimienta. Sirve con parmesano.

Pasta de brócoli asado con nueces, queso pecorino y menta

Rinde: 4 porciones

Tiempo total de preparación: 15 minutos

Sal Kosher y pimienta negra

340 gramos de pasta riccioli, fusilli u otra pasta corta

1/2 taza de aceite de oliva y un poco más para rociar

1/2 taza de nueces pecanas picadas

De 1/4 a 1/2 cucharadita de hojuelas de chile rojo (opcional)

1 manojo de brócoli o coliflor (alrededor de 680 gramos sin cortar), floretes picados en trozos, tallos pelados y cortados en rodajas delgadas.

1 limón, del cual necesitamos ralladura (alrededor de 1 cucharadita) y luego lo cortamos en cuartos.

1/2 taza de queso pecorino romano o parmesano rallado y más para servir.

1 taza de hojas de menta o perejil fresco.

1. Pon a hervir agua con sal en una olla grande. Añade la pasta y cocínala según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente.

2. Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio alto. Añade las nueces y las hojuelas de chile rojo, si las tienes, y cocina aproximadamente un minuto, revolviendo, hasta que estén doradas y fragantes. Con una cuchara ranurada, coloca las nueces y las hojuelas de chile rojo en un tazón pequeño. Sazona las nueces con un poco de sal y pimienta.

3. Vierte el brócoli en la sartén y mézclalo con el aceite. Agita la sartén para que el brócoli se asiente en una capa uniforme. Cocina, sin mover, durante dos minutos. Revuelve y agita para que se asiente en una capa uniforme otra vez y deja cocinar, sin interrupciones, durante otros dos o tres minutos; sazona con sal y pimienta y retira del fuego.

4. Escurre la pasta y agrégala a la sartén junto con la ralladura de limón, el queso, las nueces tostadas y la mitad de la menta; mueve para combinar. Distribuye en los platos o tazones y cubre con la menta restante, más queso y un chorrito de aceite de oliva. Sirve con gajos de limón, que puedes exprimir sobre la pasta, si lo deseas.
Pasta con tocino, vinagre y coles de Bruselas (Andrew Purcell for The New York Times).
Pasta con tocino, vinagre y coles de Bruselas

Rinde: 4 porciones

Tiempo total de preparación: 30 minutos

Sal Kosher y pimienta negra

8 rebanadas finas de tocino

226 gramos de cavatappi u otra pasta corta

1/2 kilo de coles de Bruselas, cortadas por la mitad y con las hojas exteriores aparte

2 chalotes, finamente picados

1 cucharada de aceite de oliva (opcional)

1/4 de taza de vinagre de sidra o de vino tinto.

2 cucharadas de mostaza a la antigua o de Dijon

Queso parmesano rallado, para servir

1. Pon a hervir agua con sal en una olla grande. Mientras tanto, cocina el tocino en una sartén grande a fuego medio, volteándolo de vez en cuando, hasta que esté dorado y crujiente, de cinco a ocho minutos. Colócalo en un plato con unas pinzas.

2. Coloca la pasta en el agua hirviendo y cocínala según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente.

3. Mientras eso sucede, calienta la grasa del tocino en la sartén a fuego medio alto. Agrega las coles de Bruselas y los chalotes, sazona con sal y pimienta y cocina de tres a cuatro minutos, revolviendo de vez en cuando y añadiendo aceite de oliva si la sartén parece seca, hasta que las coles adquieran un tono dorado en ciertos lugares y empiecen a estar casi tiernas. Agrega el vinagre y la mostaza, y revuelve para incorporar, raspando el fondo de la sartén.

4. Con una cuchara ranurada, lleva la pasta a la sartén y luego añade una taza del agua donde cocinaste la pasta. Deja que se cocine de dos a tres minutos, revolviendo a menudo, hasta que el líquido se reduzca y cubra la pasta. Sirve con tocino desmenuzado encima y el queso parmesano rallado.

//Infobae//

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Dos recetas de pasta para estos días largos
Dos recetas de pasta para estos días largos
https://www.infobae.com/new-resizer/6r288_qgZK-xPKq6EjTmJMaU3ss=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/RDH3A2NGFFE3DHDGWJ7QJVPB2I.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/04/dos-recetas-de-pasta-para-estos-dias.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/04/dos-recetas-de-pasta-para-estos-dias.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy