Estos son los museos que puedes visitar desde tu casa durante la cuarentena

La plataforma de Google Arts & Culture ofrece miles de archivos, museos, información, y fotos de instituciones y atracciones (Foto: Archivo)




Mientras que personas en todos los países comienzan a practicar la distancia social y mantenerse en cuarentena debido a la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, muchos se han quedado con tiempo libre y sin lugares a dónde ir. Las recomendaciones y órdenes de los gobiernos han obligado a bares, restaurantes, y espacios públicos a cerrar para evitar la concentración de personas y un contacto innecesario. Museos alrededor del mundo han cerrado sus puertas físicas pero también han abierto sus archivos digitales para que cualquiera con acceso a internet pueda recorrer cientos de salas en París, Madrid, Nueva York, Roma, Ámsterdam, y más sin tener que moverse de su sillón y romper las reglas de la cuarentena.

Visitas virtuales guiadas, videos con expertos, publicaciones de análisis, y colecciones digitales son algunas de las iniciativas que instituciones han desarrollado para que cualquiera, en épocas de coronavirus o no, tenga acceso al arte y pueda combinar sus actividades con ocio y cultura. Google Arts & Culture, o Google Art Project, nació en el 2011 y cuenta con un archivo de más de mil museos, como el Tate Britain de Londres, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y el Getty de Los Ángeles.

Su página se divide en varias secciones, dentro de las cuales destacan los artículos (desde quién era Georgia O’Keeffe y la historia detrás de las modelos de Manet, hasta información sobre el Templo Dorado en Amritsar, India), el street view de construcciones alrededor del mundo (como el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México y Machu Picchu en Perú), y el Art Zoom, donde se pueden observar, en alta definición, detalles de pinturas que podrían pasar desapercibidos durante una visita física.
La plataforma de Google Arts & Culture ofrece miles de archivos, museos, información, y fotos de instituciones y atracciones (Foto: Archivo)
La plataforma de Google Arts & Culture ofrece miles de archivos, museos, información, y fotos de instituciones y atracciones (Foto: Archivo)

Google Arts & Culture es una iniciativa que mantiene conectado al mundo a través de experiencias culturales inmediatas. Se puede observar arte tailandés contemporáneo en el MOCA de Bangkok, leer el diario de Frida Kahlo gracias al Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México, y ver la piedra Rosetta en el British Museum de Londres. Artes visuales, deporte, moda, arquitectura, historia, y naturaleza se encuentran al alcance de todos.

La página y su aplicación, que por un momento durante el 2018 se convirtió en la app más descargada de App Store, fueron alabadas por varios artículos y críticos como una manera de democratizar el arte y un proyecto que ayuda a personas “normales” a verse reflejados, de acuerdo a The New Yorker. Amit Sood, presidente de Google Arts & Culture, dijo a Bloomberg Technology que, al crecer en Bombay, India, veía el arte como “una experiencia elitista, y algo que no era para mí o mi tipo de personas”. Agregó que “si uno quiere llegar a personas como yo, o como solía ser antes, tienes que encontrar una razón para que ellos quieran engancharse”.

En España, uno de los países con más casos confirmados de coronavirus, el Museo del Prado comenzó la iniciativa #PradoContigo, en donde cualquiera que visite la página web del museo tendrá acceso a visitas de manera virtual. De acuerdo a MERCA2, el proyecto, que surgió la semana pasada, ha acumulado más de medio millón de usuarios. En Italia, los museos del Vaticano reciben más de seis millones de visitas al año. Para ofrecer una experiencia digital, el museo se puede recorrer de manera virtual y así observar los enormes murales y salas como la Capilla Sixtina y su mural, El Juicio Final de Michelangelo. El Louvre en París es el museo más visitado en el mundo gracias a su amplia colección pero, sobre todo, gracias a la pintura de Leonardo da Vinci: la Mona Lisa. Uno la puede ver, junto con miles de cuadros más y su colección de antigüedades egipcias, en visitas guiadas, videos, y vistas de 360 grados, sin los tumultos de gente en la página web del museo.
Fuente: Infobae

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Estos son los museos que puedes visitar desde tu casa durante la cuarentena
Estos son los museos que puedes visitar desde tu casa durante la cuarentena
https://www.infobae.com/new-resizer/I5qp2zcCEH4ul-130XQRDgWzKVs=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/LDN6YMPOM5FOVE7FZ33IHHNLGQ.JPG
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/03/estos-son-los-museos-que-puedes-visitar.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/03/estos-son-los-museos-que-puedes-visitar.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy