El precio del crudo Brent cae un 6,1%, mientras que el de WTI pierde más del 5%





Vía RT.-


Los futuros del petróleo Brent bajaron hasta 31,9 dólares por barril y los del crudo WTI llegaron a 30,15 dólares.

El precio del petróleo prosiguió su caída este domingo. De esta manera, el valor del crudo de la marca Brent para entrega en mayo descendió un 6,1% y se situó en 31,9 dólares por barril.

Mientras tanto, los futuros del crudo WTI para entrega en abril perdieron un 5,2% y quedaron en 30,15 dólares por barril.

El desplome se produce en medio de la pandemia de coronavirus y tras la respuesta de Arabia Saudita al fracaso del pacto de los países OPEP+ para reducir la producción de petróleo.

Acuerdo fracasado

El pasado jueves, la OPEP propuso a los integrantes del pacto OPEP+ realizar un recorte adicional de la producción petrolera de 1,5 millones de barriles por día en respuesta a la reducción de la demanda mundial de hidrocarburos debido a la epidemia del coronavirus.

No obstante, las partes no lograron llegar a un acuerdo. Como resultado, a partir del 1 de abril se cancelarán todas las obligaciones de las partes del acuerdo para limitar la producción de combustible, mientras que uno de los principales importadores de petróleo, China, todavía está luchando contra el brote de coronavirus.

En respuesta al fracaso del pacto, Arabia Saudita realizó el recorte de precios oficiales más drástico en al menos 20 años y comunicó a los compradores que aumentará su producción de crudo en hasta 2 millones de barriles por día. La medida de Riad provocó la dramática caída de los precios del petróleo, lo que llevó al desplome de los mercados financieros en todo el mundo.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El precio del crudo Brent cae un 6,1%, mientras que el de WTI pierde más del 5%
El precio del crudo Brent cae un 6,1%, mientras que el de WTI pierde más del 5%
https://1.bp.blogspot.com/-utq2UZUo1cY/Xm9nSUdVPmI/AAAAAAAAA8c/JBbRq163bHskIXkJhwmCm3RUWkMLIoRGQCLcBGAsYHQ/s320/5e6ebc6ae9ff715cfa73a6f2.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-utq2UZUo1cY/Xm9nSUdVPmI/AAAAAAAAA8c/JBbRq163bHskIXkJhwmCm3RUWkMLIoRGQCLcBGAsYHQ/s72-c/5e6ebc6ae9ff715cfa73a6f2.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/03/el-precio-del-crudo-brent-cae-un-61.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/03/el-precio-del-crudo-brent-cae-un-61.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy