Alberto Fernández sobre el coronavirus: “El que quiebre la cuarentena va a ser denunciado”


Vía Clarín.-

Confirmó que toda persona que venga de lugares de riesgo (Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, ejemplificó) tiene que llegar y encerrarse durante 14 días.

En medio de la pandemia por el coronavirus en todo el mundo, con 21 casos de contagio en Argentina, Alberto Fernández​ confirmó que toda persona que venga de lugares de riesgo (Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, ejemplificó) tiene que llegar y "encerrarse" durante 14 días. "El que quiebre la cuarentena va a ser denunciado por incurrir en un delito contra la salud pública".


"Tenemos que extremar medidas. El virus explotó en Italia, lo está haciendo en España, Europa se ha convertido en un problema", dijo Fernández en diálogo con C5N.
Agregó: "Nunca pensamos que un virus que dice que se muere a los 26 grados pudiera desarrollarse en Buenos Aires con 30 grados o más de temperatura".


En ese sentido, el presidente defendió a Ginés González García quien había reconocido que no advirtieron que el coronavirus iba a llegar tan rápido a la Argentina. 
"Todos tenemos que estar atentos de lo que pasa con la enfermedad. Tenemos capacidad de respuesta hoy, absolutamente", concluyó el presidente.


Fernández firmará en las próximas horas un Decreto de Necesidad y Urgencia para obligar a los viajeros que provengan de los países donde el coronavirus ya es de circulación colectiva a cumplir con la cuarentena de 14 días y prevenir posibles contagios.


El DNU, que se publicaría este jueves en el Boletín Oficial, penará a los viajeros que no cumplan con el aislamiento recomendado luego de un viaje a los destinos desaconsejados por la Organización Mundial de la Salud, quienes quedarían sujetos a penas de hasta 15 años de prisión y $100 mil de multa.


Además, el ministerio del Interior emitirá una resolución para suspender la emisión de visas para los ciudadanos de China, Irán y Corea del Sur -quienes necesitan de esos permisos- y evaluaban cómo limitar el ingreso al país de los ciudadanos de Europa y Estados Unidos, que no precisan más que los pasaportes para entrar a la Argentina.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Alberto Fernández sobre el coronavirus: “El que quiebre la cuarentena va a ser denunciado”
Alberto Fernández sobre el coronavirus: “El que quiebre la cuarentena va a ser denunciado”
https://1.bp.blogspot.com/-6M_mYKCc0xk/XmoflZnBIMI/AAAAAAAAAzk/ZjRG-CDR9wMqV8Z44YWgExI67xv0lMKGACLcBGAsYHQ/s320/alberto.webp
https://1.bp.blogspot.com/-6M_mYKCc0xk/XmoflZnBIMI/AAAAAAAAAzk/ZjRG-CDR9wMqV8Z44YWgExI67xv0lMKGACLcBGAsYHQ/s72-c/alberto.webp
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/03/alberto-fernandez-sobre-el-coronavirus.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/03/alberto-fernandez-sobre-el-coronavirus.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy