Delegado de la ONU parcializado con Evo Morales




“Del muro de Julieta Montaño recordándole a García Sayán sus obligaciones :

SR. Diego Garía Sayan, Relator de la ONU para la Independencia de jueces, fiscales y abogados, quiero recordar a su persona que el 18 de septiembre de 2017 la fundación Derechos Humanos y Justicia de Bolivia hizo llegar a su autoridad un informe detallado de los atropellos del gobierno de Evo Morales a la Independencia de jueces y fiscales y el pedido de que imprima el trámite de rigor y solicite un informe al Estado boliviano sobre los extremos denunciados, así mismo, solicitamos una visita oficial al país a fin de constatar en el terreno las aberraciones que estaba cometiendo el gobierno.

En 06 de abril de 2018 ante la remoción arbitraria y sin previo proceso de 89 jueces y vocales de los tribunales departamentales, el agravamiento de la situación inicialmente denunciada, volvimos a enviar una extensa nota para que su autoridad actúe de manera inmediata.

El mismo año, el Director de la Fundación denunciante Sr. Ruben Dario Cuellar coincidió con Ud. en Lima y le entregó personalmente una copia del informe de 6 de abril, recibiendo el compromiso de que actuaría inmediatamente.

Lamentablemente ante las tres solicitudes y habiendo transcurrido 3 años Ud. no se molestó en cumplir con la obligación de actuar con la debida diligencia en favor de la independencia judicial y no obstante tener respaldos documentales que probaban todas las afirmaciones que se hacían y que eran de conocimiento general.

Hoy leo sorprendida que Ud. llama la atención al gobierno de transición sobre supuestos atropellos a la independencia de jueces y fiscales, lo que me parece el colmo de la desvergüenza pronunciarse contra un gobierno que apenas lleva 2 meses en el poder después de haber guardado silencio cómplice ante los atropellos de un gobierno que en 14 años pisoteó la independencia de poderes y atropelló del derechos de jueces, fiscales y abogados.

No le parece Sr. García Sayán que al menos tendría que guardar las formas y no exponer su parcialidad de manera tan descarada?, Su conducta carente de ética nos avergüenza a quienes dedicamos la vida a la defensa de los Derechos Humanos y devalúa la ya tan venida a menos imagen de los organismos de Naciones Unidas llamados a condenar las violaciones a los DD.HH independientemente del color político o el poder económico de los Estados acusados”.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Delegado de la ONU parcializado con Evo Morales
Delegado de la ONU parcializado con Evo Morales
https://1.bp.blogspot.com/--eaQh1_bZIQ/XkHpJ8yWVEI/AAAAAAAAvZU/z9mlIBQ03HcPKMk0UvO8L1flXnDe4lbggCLcBGAsYHQ/s320/76033_8b477cf8167473e2ce24259aa777295620190320100852_thumb_565.jpg
https://1.bp.blogspot.com/--eaQh1_bZIQ/XkHpJ8yWVEI/AAAAAAAAvZU/z9mlIBQ03HcPKMk0UvO8L1flXnDe4lbggCLcBGAsYHQ/s72-c/76033_8b477cf8167473e2ce24259aa777295620190320100852_thumb_565.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/02/delegado-de-la-onu-parcializado-con-evo.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/02/delegado-de-la-onu-parcializado-con-evo.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy