Denuncian presunta red de corrupción en Oruro y hallan muerto a uno de los acusados

La Alcaldía de Oruro denunció ayer una supuesta red de corrupción, en que estarían involucrados cinco funcionarios del Municipio. Anoch...


La Alcaldía de Oruro denunció ayer una supuesta red de corrupción, en que estarían involucrados cinco funcionarios del Municipio. Anoche, la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) orureña halló a uno de los acusados sin vida.

Según un comunicado de la Alcaldía, los funcionarios realizaban cobros ilegales para modificar las deudas de los contribuyentes, que acudían para ampararse en el "Perdonazo", mecanismo que condona multas e intereses por el incumplimiento de obligaciones tributarias. 

"Seremos implacables con cualquier funcionario que realice acciones ilegales. Con estos hechos irregulares, perjudican a toda una ciudad que necesita proyectos, que necesita recursos, tomando en cuenta que además sufrimos una disminución del presupuesto proveniente del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos), porque nosotros tenemos la meta ambiciosa de recaudar con el "Perdonazo" aproximadamente 50 millones de bolivianos", explicó la primera autoridad del Municipio, citada en el comunicado.

El hecho se destapó cuando un ciudadano fue a averiguar el monto de su deuda. Esta persona debía 18 mil bolivianos y le informaron que con el "Perdonazo", el monto quedaría en 11 mil. Sin embargo, la persona fue captada por uno de cinco acusados y ofreció rebajar aún más la deuda.

"Este ciudadano accedió a la propuesta, por tanto, la deuda por su padrón quedó en cero luego de maniobras indebidas en el sistema que regula estos movimientos económicos", explica la Alcaldía.

Las autoridades también informaron que se aprehendió a uno de los presuntos involucrados.

Anoche, tras que se hizo pública la denuncia, la Felcc encontró a Walter T., uno de los presuntos autores, sin vida en su domicilio, ubicado en la zona sur de Oruro.

Según el fiscal de turno, Gonzalo Álvarez, citado por Fides Oruro, el sujeto se habría ahorcado y el cuerpo fue encontrado por su esposa.

La Policía anunció una investigación para determinar el fallecimiento fue a causa de la investigación por la supuesta red de tráfico.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Denuncian presunta red de corrupción en Oruro y hallan muerto a uno de los acusados
Denuncian presunta red de corrupción en Oruro y hallan muerto a uno de los acusados
https://1.bp.blogspot.com/-dq-htortq08/XZfpDI8q6KI/AAAAAAAAn8o/RZEOyF464lg8YW_uyDsu2dk367S4vUM6wCLcBGAsYHQ/s640/oruro.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-dq-htortq08/XZfpDI8q6KI/AAAAAAAAn8o/RZEOyF464lg8YW_uyDsu2dk367S4vUM6wCLcBGAsYHQ/s72-c/oruro.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/10/denuncian-presunta-red-de-corrupcion-en.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/10/denuncian-presunta-red-de-corrupcion-en.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy