El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, confirmó hoy que dos médicos, que desempeñan sus funciones en nosocomios de esta ciudad, fueron afectados por un virus aún no fue identificado. Ambos se encuentran en terapia intensiva, uno en el Hospital Obrero y el otro galeno en la Caja Petrolera.
"Hay que ver el hecho que el profesional haya tenido contacto con un paciente, que haya tenido las mismas características (hemorragia digestiva), eso se está evaluando", señaló Larrea.
Además, manifestó que las muestras extraídas de los pacientes fueron enviadas al exterior. Se espera que el resultado de uno de los estudios se conozca en diez días. El galeno adelantó que especialistas de otros departamentos llegarán mañana a la ciudad paceña para reforzar las evaluaciones.
El presidente del Colegio Médico de #LaPaz, Luis Larrea, confirma que dos médicos que desempeñan sus funciones en nosocomios de esta ciudad se encuentran afectados por un virus que no fue identificado. El caso se encuentra en investigación.— Los Tiempos (@LosTiemposBol) 30 de junio de 2019
📹Wilson Aguilar - LT pic.twitter.com/Wd5h4wn8oD
El Ministerio de Salud activó de manera preventiva el protocolo para confirmar la presencia de una enfermedad vírica en La Paz, que aparentemente dejó a dos médicos de hospitales públicos en estado crítico, quienes permanecen internados en terapia intensiva en el Hospital Obrero y de la Caja Petrolera.
El comunicado de la cartera de Salud surge luego de conocerse un instructivo de la Gobernación paceña que circuló en redes sociales durante el fin de semana, en el que se pide a los pacientes que hayan estado en contacto con los médicos afectados “los doctores. Vidales y Ortiz”, profesionales del Hospital Gastroenterológico, y que hayan presentado malestares, fiebres, dolor abdominal, entre otros, permanezcan en aislamiento respiratorio.