Unodc: Es evidente que Montenegro está conectado a cárteles

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc), Thierry Rostan, alertó ayer que el narcotraf...


El representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc), Thierry Rostan, alertó ayer que el narcotraficante Pedro Montenegro evidentemente tiene vínculos con cárteles de droga que operan en Colombia y México y mostró su preocupación por las “ovejas negras” que hacen quedar mal a la Policía.

“Es evidente que esta persona está conectada con algunos cárteles, sí, pero eso no significa que estos carteles están presentes aquí en Bolivia. Hay conexión, hay emisarios, pero no hay una presencia de cárteles como puede haber en México y Colombia”, dijo Rostan a los medios en la ciudad de La Paz.

Rostan se refirió al tema al ser consultado sobre el caso de Montenegro y sus conexiones con la Policía, como los exjefes policiales Gonzalo Medina y Fernando Moreira.

Al respecto, Rostan aseveró que, para la Unodc, “es preocupante” el caso de Montenegro y sus vínculos con policías y autoridades judiciales, por lo que “vemos con mucho interés” el proceso investigativo.

Rostan destacó “el interés, las energías y esfuerzos” que está dedicando el Gobierno para resolver este caso.

“En efecto, en cualquier institución puede haber una oveja negra, eso existe en cualquier parte del mundo, y con sistemas de investigación internos se puede desmantelar esta red de lamentables expolicias involucrados”, aseveró.

El representante internacional destacó que “Bolivia ha adaptado mecanismo, sistemas de inteligencia” para luchar contra la corrupción y el narcotráfico, pero sugirió implementar más sistemas de control interno y externo.

Rostan manifestó que evidentemente es un tema preocupante, porque el comportamiento de algunos policías daña la imagen de la institución del orden.

BOLIVIA SE SUMA A CONVENIO CONTRA TRÁFICO DE ARMAS

El representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc) en Bolivia, Thierry Rostan, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, firmaron ayer una carta de intención para que Bolivia se adhiera al protocolo contra el tráfico de armas de fuego.

El protocolo forma parte de la Convención de las Naciones Unidas en contra de la delincuencia organizada transnacional.

Romero dijo que el documento será remitido a la Asamblea Legislativa, a través de la Cancillería, para que forme parte de la legislación boliviana.

//Los Tiempos//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Unodc: Es evidente que Montenegro está conectado a cárteles
Unodc: Es evidente que Montenegro está conectado a cárteles
https://2.bp.blogspot.com/-HgXi5XCJWuY/XNrMwtNBLLI/AAAAAAAAjyg/SyDgzVQ_M-EtaJQnFkhIi3GUVOiYqGxvACLcBGAs/s640/15062469w.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-HgXi5XCJWuY/XNrMwtNBLLI/AAAAAAAAjyg/SyDgzVQ_M-EtaJQnFkhIi3GUVOiYqGxvACLcBGAs/s72-c/15062469w.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/05/unodc-es-evidente-que-montenegro-esta.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/05/unodc-es-evidente-que-montenegro-esta.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy