Ordenan aprehensión de Eugenio Rojas; el exministro demandará al juez

El 27 de mayo, el juez Alex Fernando Núñez Vargas, emitió una orden de aprehensión contra Eugenio Rojas, en su calidad de representante...


El 27 de mayo, el juez Alex Fernando Núñez Vargas, emitió una orden de aprehensión contra Eugenio Rojas, en su calidad de representante legal de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). Hasta la fecha, la institución del orden no ha podido detener al denunciado.

“Fui despedido injustamente hace más de dos años. Mi esposa se encontraba en gestación”, señaló Denar Mauricio Parada Paz, quien trabajaba como técnico de registro de acopio de granos en Emapa. “La verdad no quería llegar a esta instancia, pero nunca dieron respuesta al fallo del juez que ordenaba mi reincorporación”, aseguró.

El mandamiento emitido por el juez, ordena a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) la detención de Rojas, en la cárcel de Trinidad, hasta que se reincorpore al demandante, Parada Paz. El documento además establece el pago de la liquidación y de todos los derechos sociales.

Parada Paz viajó hasta la ciudad de La Paz, para acompañar a la Policía para acompañar la orden de apremio. “Vine desde Beni solo para solucionar este problema. En principio nos comunicaron que Rojas estaba en su oficina, pero 40 minutos después nos dijeron que había viajado a Oruro y volvía el lunes”, señaló.

La respuesta de Rojas

Eugenio Rojas anticipó que procesará al juez que ordenó aprehenderlo, al considerar que dicha disposición no está enmarcada en las normas vigentes, debido a que la denuncia fue presentada cuando él no estaba a cargo de esa dependencia.

"Tienen que actuar en el marco de las normas y leyes, no revisarlas, es una barbaridad, el juez necesita una demanda penal, la próxima semana presentaremos los antecedentes, al juez lo están utilizando", dijo Rojas a radio Fides.

Sostuvo que la denuncia fue presentada por Parada fue cesado de sus funciones por cumplimiento de su contrato, pese a que su pareja estaba embarazada. “El contrato era temporal, en ese tiempo su chica, su esposa ni siquiera se embarazó, ahora estos demandaron. Cuando eres eventual no hay derecho, ni vacaciones, ni aguinaldo”, acotó.

Antes de ejercer como gerente de EMAPA, Rojas tuvo una larga carrera política. Llegó a ser alcalde del municipio de Achacachi, senador por La Paz, ministro de Desarrollo Rural, director del Fondo Indígena e incluso presidente interino de Bolivia.


//El Deber//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Ordenan aprehensión de Eugenio Rojas; el exministro demandará al juez
Ordenan aprehensión de Eugenio Rojas; el exministro demandará al juez
https://1.bp.blogspot.com/-Te2aJsUyxYA/XPG-1gnPp0I/AAAAAAAAkeY/0Yj-lzo9WTYbHk9RvV5E6u5WRaOZ09BHgCLcBGAs/s640/eugenio_rojasok.jpg_1775534641.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Te2aJsUyxYA/XPG-1gnPp0I/AAAAAAAAkeY/0Yj-lzo9WTYbHk9RvV5E6u5WRaOZ09BHgCLcBGAs/s72-c/eugenio_rojasok.jpg_1775534641.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/05/ordenan-aprehension-de-eugenio-rojas-el.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/05/ordenan-aprehension-de-eugenio-rojas-el.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy