La prensa internacional destaca a Dellien: “El boliviano se robó el espectáculo” y su “drop shot es de clase mundial”

La prensa internacional especializada destacó el gran juego mostrado este miércoles por el tenista boliviano Hugo Dellien, que cayó en ...


La prensa internacional especializada destacó el gran juego mostrado este miércoles por el tenista boliviano Hugo Dellien, que cayó en cuatro sets contra el sexto del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas, en la segunda ronda del Roland Garros, uno de los cuatro torneos más importantes del mundo, que se juega cada año en París, la capital francesa.

El sitio especializado “tennis.com” expresó que “Tsitsipas ganó el partido, pero el boliviano Dellien se robó el espectáculo”, mientras que Fox Sports dijo que “comenzó con un intenso primer set. El dúo estaba empatado a 4-4 antes de que Dellien tomara la delantera”.

“Después de un agotador ida y vuelta, Tsitsipas finalmente tomó la delantera con un 6-5 y convirtió el cuarto set en una victoria muy reñida. Fue un esfuerzo brillante de Dellien, que casi llevó el partido al quinto set. Sin embargo, Tsitsipas tuvo una increíble remontada en uno de los partidos más emocionantes de la jornada”, añadió Fox.

La agencia AFP expresó que “Dellien, de 25 años y que ha eclosionado en el circuito ATP este año, tuvo que sobreponerse a una torcedura de tobillo sufrida en el primer set, que le obligó a recibir atención médica y a ser vendado sobre la pista”.

La agencia agregó que “Dellien volvió a demostrar que tiene tenis para poner en apuros a todo un 'Top 10', como ya demostró recientemente ante otros dos de los principales jugadores el circuito, Kei Nishikori en Madrid y Alexander Zverev en Ginebra, ante los que perdió, pero plantando también una gran resistencia”.

Pero fue “tennis.com”, un portal en inglés, el que más destacó el juego del boliviano, que perdió por 4-6, 6-4-, 6-0 y 7-5. El encuentro se disputó en la cancha Simonne Mathieu en París y duró dos horas 49 minutos.

Haber pasado a la segunda ronda de un grand slam significó la primera victoria boliviana después de 36 años de ese tipo.

El público fue a ver a Tsitsipas, dijo, “pero cuando los aficionados llegaron al estadio, y comenzó el partido de la segunda ronda, sus cabezas comenzaron a girar lentamente hacia el otro lado de la red. Ahí es donde Hugo Dellien estaba parado, y donde ganaba la mayoría de los puntos iniciales con un juego que fue tan entretenido como el de Tsitsipas”.

“Dellien es un jugador poco probable. Tiene 25 años, sólo mide 1,80 metros y es de Bolivia, un país sin historia de éxitos en el tenis internacional; de hecho, la victoria de Dellien en la primera ronda de Roland Garros esta semana fue la primera para un boliviano desde 1984”, agregó.

El sitio, que entrevistó a tenista boliviano, establece que “la idea de que un boliviano subiera en el ranking internacional parecía tan absurda que el propio Dellien abandonó el deporte en 2016 para iniciar un negocio de hielo con su padre en Bolivia”. Pero luego decidió volver.

“El miércoles, Dellien ganó el primer set de Tsitsipas. A mitad del partido, su entusiasta mezcla de velocidad, toque –su “drop shot” es un arma de clase mundial– y potencia desde la línea de fondo lo habían convertido en el favorito sorpresa del público. Incluso después de que Tsitsipas recuperó el control en el segundo y tercer sets, Dellien no se rindió. Estuvo 4-2 en el cuarto set y salvó tres puntos de partido en 0-40 cuando estaba abajo 4-5”, informó “tennis.com”.

El sitio web agregó que pudo haber ganado el cuarto set para forzar a un quinto y definitivo.

El portal concluyó señalando que, pese a perder, “el día, y la semana, fue una victoria para Dellien y también para su país. No es frecuente ver al perdedor de un partido quitarse la muñequera y arrojársela a una multitud que lo vitorea. Pero eso es lo que hizo Dellien cuando abandonó la cancha y fue ovacionado. Se lo merecía”.

//Brújula Digital//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: La prensa internacional destaca a Dellien: “El boliviano se robó el espectáculo” y su “drop shot es de clase mundial”
La prensa internacional destaca a Dellien: “El boliviano se robó el espectáculo” y su “drop shot es de clase mundial”
https://1.bp.blogspot.com/-0mb-_lkxSGs/XPBtp3pmnQI/AAAAAAAAkaA/jWCUlN_9sd0aTOSkiucI9Xg5AtKJ1XkJACLcBGAs/s640/b_2567_la-prensa-internacional-destaca-a-dellien-el-boliviano-se-robo-el-espectaculo-y-su-drop-shot-es-de-clase-mundial-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-0mb-_lkxSGs/XPBtp3pmnQI/AAAAAAAAkaA/jWCUlN_9sd0aTOSkiucI9Xg5AtKJ1XkJACLcBGAs/s72-c/b_2567_la-prensa-internacional-destaca-a-dellien-el-boliviano-se-robo-el-espectaculo-y-su-drop-shot-es-de-clase-mundial-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/05/la-prensa-internacional-destaca-dellien.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/05/la-prensa-internacional-destaca-dellien.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy