Denuncian retención ilegal de la esposa de José Maria Leyes en Viru Viru

Ingrid Lazaneo, esposa del alcalde electo de Cochabamba José María Leyes (Movimiento Demócrata Social), fue retenida ilegalmente por ...



Ingrid Lazaneo, esposa del alcalde electo de Cochabamba José María Leyes (Movimiento Demócrata Social), fue retenida ilegalmente por más de cuatro horas en el aeropuerto internacional Viru Viru de la capital cruceña, sin ninguna orden judicial en su contra y previo a un viaje a Estados Unidos, donde debía denunciar la vulneración a los derechos humanos de su marido por parte del gobierno de Evo Morales.

Cuando la esposa del munícipe esperaba su atención en Migración, agentes policiales le impidieron su abordaje a la aeronave y sin exhibir ningún documento intentaron llevarla a oficinas de la FELCC de Warnes, lo que fue impedido por la acción oportuna de varias parlamentarias Demócratas que llegar a la terminal aérea.

"No tengo ni nunca tuve ningún proceso penal; no he sido citada y convocada por ningún fiscal, ni tengo arraigo u otra medida. Lo que ha pasado es una muestra del abuso de poder al que estamos sometidos los familiares de quienes piensan distinto al gobierno", denunció Lazaneo.

La señora indicó que su salida al exterior estaba prevista para domingo con retorno viernes y con el único propósito de colaborar a Leyes en la reposición de sus derechos humanos.

"El día de mañana (lunes) debía presentar ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas una denuncia internacional contra el Estado boliviano por la vulneración de los derechos humanos de José Maria. También tenía concertada varías citas con ONG y otras instituciones de derechos humanos. Lamentablemente ya no podré hacerlo, pero seguiremos en esta lucha por la libertad y los Derechos de mi familia", explicó la afectada.

Por su lado, la diputada y abogada Eliane Capobianco informó que, una vez enteradas de la irregularidad, varias parlamentarias Demócratas llegaron hasta Viru Viru, para constatar que no había ninguna orden para retener a Lazaneo.

"Denunciamos ante la opinión pública un nuevo abuso del MAS. Vamos a iniciar acciones legales para proteger los derechos humanos de la señora Ingrid Lazaneo, como también vamos a investigar quienes son los responsables de este abuso", expresó la legisladora de oposición.

Capobianco indicó que la primera medida será elevar una acción de libertad para impedir nuevas actuaciones ilegales de los organismos de seguridad aeroportuaria, para que la esposa de Leyes pueda viajar sin restricciones a sus encuentros con las instituciones garantes de los DDHH en el continente.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Denuncian retención ilegal de la esposa de José Maria Leyes en Viru Viru
Denuncian retención ilegal de la esposa de José Maria Leyes en Viru Viru
https://2.bp.blogspot.com/-z0AMdTYHfi4/XM9KEbwXszI/AAAAAAAAjV8/qn5IZrGGH0006R4-IqjZxoH1Dy6A2q-eQCLcBGAs/s640/63a75bae-ab07-4a91-bcc0-5e121b1761bd.jpeg
https://2.bp.blogspot.com/-z0AMdTYHfi4/XM9KEbwXszI/AAAAAAAAjV8/qn5IZrGGH0006R4-IqjZxoH1Dy6A2q-eQCLcBGAs/s72-c/63a75bae-ab07-4a91-bcc0-5e121b1761bd.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/05/denuncian-retencion-ilegal-de-la-esposa.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/05/denuncian-retencion-ilegal-de-la-esposa.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy