Allanaron en Punta Cana las casas del empresario venezolano acusado de ser el testaferro de Tareck El Aissami

La Procuraduría General de Justicia (PGR) dominicana informó este domingo que junto a la agencia antinarcóticos local realizan e...




La Procuraduría General de Justicia (PGR) dominicana informó este domingo que junto a la agencia antinarcóticos local realizan en la provincia La Altagracia (este) un operativo de búsqueda de un "fugitivo internacional" de origen venezolano acusado de pertenecer a una red de narcotráfico.

La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, acompañada de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes federales de los Estados Unidos, allanaron de manera simultánea, mediante orden judicial, dos villas de un exclusivo complejo turístico de la comunidad de Verón, Punta Cana, presunta propiedad del venezolano Samark José López Bello, quien además de narcotráfico es acusado de cometer varios delitos en EE.UU.

La Procuraduría agregó, a través de un comunicado de prensa, que durante el operativo, ejecutado por disposición del Distrito Judicial de la provincia La Altagracia, fueron detenidas cuatro personas para fines de investigación, identificadas como Armando J. Leiva y Carmen J. Pinto de Leiva, ambos de nacionalidad venezolana, así como las colombianas María Eugenia Rojas y Karol V. Gutiérrez Nieve.

Según fuentes, en esa vivienda estaba alojada desde hace varios meses la esposa y dos hijos de López.

En la intervención se ocuparon de manera preliminar 25.000 dólares y 18.000 euros, tres vehículos todo terreno, así como más de 30 relojes de distintas marcas, prendas preciosas, documentos y otras evidencias, las cuales están en poder del Ministerio Público.

Las autoridades indicaron que amplían el proceso de investigación, al tiempo de informar que conforme avancen las indagatorias se estarían ofreciendo más detalles con relación al caso.

Hace dos años, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció una serie de sanciones económicas al entonces vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami por jugar un papel "significativo" en el tráfico internacional de narcóticos.

Las medidas también se aplicaron al empresario venezolano López Bello, a quien las autoridades estadounidenses consideran el "testaferro" de El Aissami.

Las derivaron en la congelación de decenas de millones de dólares en activos en Estados Unidos, según informaron esa oportunidad las autoridades de ese país.

Por eso, las autoridades creen que Samark López también está vinculado a Maduro y a figuras destacadas del chavismo. Según el periodista peruano Jaime Bayly, Samark y El Aissami adquirieron, pagando 18 millones de dólares ene efectivo, una mansión en Punta Cana en la que el dictador pudiera exiliarse.

En la zona donde las autoridades dominicanas informaron sobre los allanamientos,es una de las más costosas de todo el lujoso complejo de Punta Cana.

//Infobae//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Allanaron en Punta Cana las casas del empresario venezolano acusado de ser el testaferro de Tareck El Aissami
Allanaron en Punta Cana las casas del empresario venezolano acusado de ser el testaferro de Tareck El Aissami
https://2.bp.blogspot.com/-TZfE4nZz1bk/XNoeS2U9ijI/AAAAAAAAjxQ/XiAtdg1d6JYbGGr27Gt0vCwPjfwux64ogCLcBGAs/s640/c91918_allanaron-en-punta-cana-propiedades-del-presunto-testaferro-de-al-aissami-acusado-de-narcotrafico_w820.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-TZfE4nZz1bk/XNoeS2U9ijI/AAAAAAAAjxQ/XiAtdg1d6JYbGGr27Gt0vCwPjfwux64ogCLcBGAs/s72-c/c91918_allanaron-en-punta-cana-propiedades-del-presunto-testaferro-de-al-aissami-acusado-de-narcotrafico_w820.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/05/allanaron-en-punta-cana-las-casas-del.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/05/allanaron-en-punta-cana-las-casas-del.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy