Senador de EE.UU. dice que es urgente intervenir "militarmente" a Venezuela

El senador de Estados Unidos , Rick Scott, manifestó este jueves que las sanciones contra el "dictador" Nicolás Maduro en Ve...


El senador de Estados Unidos, Rick Scott, manifestó este jueves que las sanciones contra el "dictador" Nicolás Maduro en Venezuela no están funcionando por sí solas y urgió considerar una intervención "militar" para facilitar el ingreso de la ayuda humanitaria.

"Si los embargos y bloqueos pueden ayudar, debemos considerarlos. Y si la fuerza militar de Estados Unidos y nuestros aliados en la región es necesaria para librarnos del flagelo de Maduro y sus matones, entonces no podemos descartarla", afirmó Scott.

Durante un discurso en el Instituto de Investigación de Políticas Públicas American Enterprise, Scott enfatizó que el país "necesita comenzar a considerar el uso de recursos militares para brindar ayuda a millones de venezolanos hambrientos y enfermos".

Scott, ex gobernador de Florida, hizo además un llamado a unirse a este "esfuerzo" a los "aliados" de Estados Unidos y a aquellos que han reconocido a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, como el presidente encargado del país.

"Esta es nuestra pelea", dijo el republicano, quien asumió en el Senado federal el pasado enero tras terminar un segundo mandato como gobernador de Florida, donde viven "más de 200,000 venezolanos", según sostuvo durante la presentación.

"Maduro y sus matones no nos han dejado otra opción", enfatizó al lamentar que "las sanciones por sí solas no detienen al régimen de Maduro".

Estados Unidos "debe considerar el uso de activos militares para brindar ayuda al pueblo de Venezuela", puntualizó sobre la que es, en su opinión, la única "opción que queda" y de la cual nadie quiere hablar.

El senador, que criticó el aumento de la influencia de Cuba, China y Rusia, recordó que en febrero pasado la ayuda humanitaria gestionada por Guaidó, quien ha sido reconocido por más de 50 naciones como presidente interino de Venezuela, fue bloqueada en las fronteras con Colombia y Brasil.

"Si el pueblo venezolano, a través de su Asamblea Nacional electa y sus propias leyes y Constitución, solicita asistencia para restaurar el gobierno constitucional y la democracia, deberíamos estar listos para responder a ese llamado", indicó el republicano.

"Desafortunadamente, el régimen de Maduro aún no está desarticulado y puede obtener miles de millones de dólares saqueados por el pueblo venezolano", se lamentó.

Scott fue criticado este miércoles por los demócratas por "negarse a copatrocinar" en el Senado dos proyectos de ley bipartidistas que otorgarían a los inmigrantes venezolanos en Estados Unidos el Estatus de Protección Temporal (TPS) y aumentaría la ayuda humanitaria para ese país.

Las solicitudes de asilo de venezolanos "han aumentado en los últimos años, pero la postura firme de [el presidente Donald] Trump contra la inmigración ha creado un retraso en el proceso de asilo, y un aumento de los venezolanos detenidos y deportados", criticó el Partido Demócrata de Florida.

Scott arrebató en las elecciones de 2018 el escaño al demócrata Bill Nelson y, junto con el también republicano Marco Rubio, representa a Florida en el Senado federal.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Senador de EE.UU. dice que es urgente intervenir "militarmente" a Venezuela
Senador de EE.UU. dice que es urgente intervenir "militarmente" a Venezuela
https://3.bp.blogspot.com/-WwELN89zt_I/XK-kRA_uswI/AAAAAAAAiVc/m03RVnj-wpkDRN4AsUwd4pze_Q1uPh0ZQCLcBGAs/s640/5caf94f6ac3b7.jpeg
https://3.bp.blogspot.com/-WwELN89zt_I/XK-kRA_uswI/AAAAAAAAiVc/m03RVnj-wpkDRN4AsUwd4pze_Q1uPh0ZQCLcBGAs/s72-c/5caf94f6ac3b7.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/04/senador-de-eeuu-dice-que-es-urgente.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/04/senador-de-eeuu-dice-que-es-urgente.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy