Juan Guaidó convoca a ola de manifestaciones "definitivas"

El líder presidente encargado de Venezuela , Juan Guaidó , llamó el jueves a iniciar una ola de manifestaciones "definitivas"...


El líder presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó el jueves a iniciar una ola de manifestaciones "definitivas" para empujar al mandatario Nicolás Maduro a dejar el poder.

Tanto la oposición como el gobierno de Maduro, acosado por la intensa presión internacional, tienen previstas marchas y protestas el sábado en Caracas y otras localidades en medio de una pugna por el poder en la nación OPEP.

Juan Guaidó, quien invocó la Constitución para proclamarse en enero presidente interino, dijo que las manifestaciones del sábado convocadas para las 11:00 hora local (15:00 GMT) son el puntapié inicial "para reclamar definitivamente (...) libertad y la democracia".

"6 de abril inicio de la Operación Libertad. Inicio de una fase definitiva para el cese de la usurpación, donde todos somos en este momento actores del cambio", dijo Guaidó a periodistas en el Parlamento que preside, dominado por la oposición.

El dirigente también denunció el acoso a varios diputados opositores, entre ellos Ricardo Alcalá, por parte del gobierno y la justicia con amenazas de librar órdenes de captura.

El Ministerio de Comunicación no respondió de inmediato una pedido de comentarios. El Ministerio Público dijo que "no ha iniciado ninguna investigación contra dicho diputado (Alcalá)hasta el momento, ni ha solicitado su aprehensión", según un correo electrónico enviado a Reuters.

Cercanos colaboradores de Guaidó, como su secretario de despacho, Roberto Marrero, fueron detenidos y acusados de ser parte de una "célula terrorista" que pretendía "atentar contra la vida" de políticos, militares y magistrados.

"Yo culpo al gobierno de Nicolás Maduro por cualquier cosa que le pueda pasar a Roberto (...) e insto a la comunidad internacional a pronunciarse sobre este secuestro", dijo Romy Moreno, esposa de Marrero, en un mensaje divulgado en Twitter por TVVenezuela. Familiares han dicho que tanto la esposa como el hijo de seis años de la pareja están en Miami.

--Critica al Canciller--

Guaidó también criticó este jueves una reunión del canciller venezolano con el presidente de Siria, Bashar al Asad, señalando que busca disuadir a la comunidad internacional de apoyar sus esfuerzos para sacar del poder al mandatario Nicolás Maduro.

"Sabemos cuál es la respuesta del régimen, sabemos por qué se reúne con Bashar al Asad, con Hezbolá. Quieren subir una apuesta que no pueden pagar", dijo Guaidó.

El canciller Jorge Arreza fue recibido por Al Asad este jueves en Damasco, en el marco de una gira por países de África y Oriente Medio.

"Creen que amenazan a la comunidad internacional con que Venezuela puede ser Siria (y) entonces no vamos a contar con la cooperación del mundo", añadió el jefe del Parlamento venezolano.

El opositor no descarta pedir al Parlamento que autorice el ingreso de una misión militar de extranjera; para Maduro -apoyado por Rusia, Irán, China y Turquía- esto sería una invasión estadounidense al país con la mayor reserva petrolera del planeta.

Washington, el más ferviente aliado de Guaidó, tampoco excluye una acción armada en el país sudamericano -hundido en la peor crisis económica de su historia moderna- para deponer al gobierno socialista.

En Damasco, Arreaza planteó un paralelismo entre la crisis política de Venezuela y los inicios de la guerra en Siria, pero aclaró que Maduro insistirá en la diplomacia y el diálogo para evitar una guerra civil que, denunció, promueve el presidente estadounidense Donald Trump.

"Es el mismo enemigo, con los mismos intereses", dijo el canciller durante una conferencia de prensa con su homólogo sirio, Walid al Mualem.

Según la agencia oficial siria Sana, Al Asad manifestó ante Arreaza que "lo que pasó en Venezuela es parecido a lo que pasó en Siria, donde el objetivo era ejercer una tutela sobre los países y arrebatarles sus decisiones independientes".

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Juan Guaidó convoca a ola de manifestaciones "definitivas"
Juan Guaidó convoca a ola de manifestaciones "definitivas"
https://3.bp.blogspot.com/-WLsvZEFN2sc/XKdigL8w_VI/AAAAAAAAiDc/7fVWrmspZyEKwqKGQPLPK2DlVNDPSHfVgCLcBGAs/s640/5ca66bc25240f%2B%25281%2529.jpeg
https://3.bp.blogspot.com/-WLsvZEFN2sc/XKdigL8w_VI/AAAAAAAAiDc/7fVWrmspZyEKwqKGQPLPK2DlVNDPSHfVgCLcBGAs/s72-c/5ca66bc25240f%2B%25281%2529.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/04/juan-guaido-convoca-ola-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/04/juan-guaido-convoca-ola-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy