Instruyen suspender al personal de la Felcc cruceña por caso narco

150 uniformados serán alejados de sus cargos. El comandante general de la Policía Boliviana, Vladimir Calderón, decidió que se suspenda...


150 uniformados serán alejados de sus cargos. El comandante general de la Policía Boliviana, Vladimir Calderón, decidió que se suspenda a todo el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, debido a los presuntos vínculos de algunos de sus integrantes con el narcotráfico.

La decisión, anunciada en conferencia de prensa, está acompañada de otras tres acciones: una auditoría de los casos atendidos por Interpol en los últimos cuatro años, una reunión de emergencia del Alto Mando y una nueva orden de destinos de los agentes delegados al régimen disciplinario.

"Se está asumiendo un compromiso, estamos reforzando los criterios de control y supervisión de las labores, que un tiempo a esta parte estaban venidas a menos. Queremos mandar una señal a la población, que estamos contra la corrupción", enfatizó el titular de la institución del orden.

Aseguró que es una "muestra clara" de la lucha contra las irregularidades y anticipó que es necesario modificar las bases que regulan la labor de los policías en el país. "El tema disciplinario ha dado cuenta que es necesario y efectivo realizar cambios", acotó.

Dijo desconocer la existencia de un "pacto de silencio" entre los uniformados en Santa Cruz y evitó referirse de forma concreta al caso del coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira, con Pedro Montenegro Paz, sobre quien pesa una orden de extradición a Brasil por tráfico de sustancias controladas.

Explicó que ese aspecto está siendo investigado por la Fiscalía y ratificó que prefiere quedarse con solo 100 policías honestos que seguir con uniformados que incumplen su labor, dañando la imagen de la institución.

Hoy los dos oficiales serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares. Son investigados por los delitos de sustancias controladas, asociación delictuosa, confabulación y encubrimiento.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que Montenegro Paz, buscado por la Interpol por el delito de narcotráfico, participó en dos actos oficiales de la FELCC de Santa Cruz. Imágenes muestras que incluso fue condecorado.

//El Deber//
//Foto RRSS//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Instruyen suspender al personal de la Felcc cruceña por caso narco
Instruyen suspender al personal de la Felcc cruceña por caso narco
https://3.bp.blogspot.com/--z5N9Ktmw_g/XMCBFlI1_1I/AAAAAAAAi2Y/tjJ85fJU4x4HJVb4RupBWMd95UnwaFGFgCLcBGAs/s640/D47Q7ALX4AIR_UZ.jpg
https://3.bp.blogspot.com/--z5N9Ktmw_g/XMCBFlI1_1I/AAAAAAAAi2Y/tjJ85fJU4x4HJVb4RupBWMd95UnwaFGFgCLcBGAs/s72-c/D47Q7ALX4AIR_UZ.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/04/instruyen-suspender-al-personal-de-la.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/04/instruyen-suspender-al-personal-de-la.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy