Guaidó visita el castigado estado de Zulia pese a intentos por bloquear su caravana

El presidente encargado de Venezuela , Juan Guaidó , continuó este sábado su gira en el petrolero estado Zulia, en el noroeste del país...


El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, continuó este sábado su gira en el petrolero estado Zulia, en el noroeste del país, pese a intentos por bloquear su caravana. 

"Hoy llegamos tarde porque pretendían detenernos", dijo Guaidó a los habitantes de Zulia, una calurosa región que vive cortes de luz, agua y combustibles. 

Agregó que su caravana de autos fue seguida todo el día por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). 

"El Sebin está por ahí, saludos a la gente del Sebin que nos han estado persiguiendo todo el día", dijo irónico. Fue ese cuerpo policial el que detuvo brevemente a Guaidó en enero en una localidad cercana a Caracas.

Guaidó cerró al final de la tarde su primer día de recorrido por Zulia con una concentración de miles de personas en Maracaibo, la capital del estado, y con la ayuda de una generador eléctrico para que un faro lo iluminara en una avenida de la localidad que sufre cortes de energía, agua y gas, según testigos Reuters.

"Quiero presentar mis respetos y los de toda Venezuela al Zulia. Ustedes han llevado la peor parte (...) les estoy diciendo a Maracaibo que no tienen que acostumbrarse a esta calamidad", agregó Guaidó.

El portal de periodismo ciudadano "Reporte Ya" informó que un grupo de personas protegió a Guaidó "hasta llegar a Maracaibo en donde esté ha dicho que miles de obstáculos impedían que llegara".
"Le podemos decir con certeza al Zulia que va a volver a ser grande. Que van a seguir recuperando su brillo", afirmó Guaidó en Maracaibo.

"Estamos aquí para constatar la situación (...) su sufrimiento", dijo a periodistas Guaidó tras visitar temprano la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona del Zulia. 

"Zulia es un pueblo guerrero, y sobre todo noble, lo ha demostrado en este momento (...) de las penurias y la tragedia que esta viviendo. Pero el Zulia se va a levantar", agregó el también jefe de la Asamblea Nacional, bajo control opositor.

A las afueras del templo, Guaidó, quien invocó la Constitución para declararse presidente encargado en enero, una iniciativa que fue reconocida por docenas de países, escuchó a un pequeño grupo de personas que le gritó: "Estamos cansados de no tener luz, esto no es vida". 

Zulia, donde se perforó el primer pozo petrolero a comienzos del siglo XX, ha sido duramente castigado con los cortes de energía porque, a diferencia del resto de Venezuela, depende de plantas termoeléctricas que operan al mínimo, según líderes sindicales.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Guaidó visita el castigado estado de Zulia pese a intentos por bloquear su caravana
Guaidó visita el castigado estado de Zulia pese a intentos por bloquear su caravana
https://3.bp.blogspot.com/-UD9RPRK82uU/XLKNow8N3dI/AAAAAAAAiY0/ZHSEUWtcX-Eiaqd2G4Lu1UbplguIATrtQCLcBGAs/s640/5cb27d3d70268.jpeg
https://3.bp.blogspot.com/-UD9RPRK82uU/XLKNow8N3dI/AAAAAAAAiY0/ZHSEUWtcX-Eiaqd2G4Lu1UbplguIATrtQCLcBGAs/s72-c/5cb27d3d70268.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/04/guaido-visita-el-castigado-estado-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/04/guaido-visita-el-castigado-estado-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy