Rusia advirtió a EE.UU. que no intervenga militarmente en Venezuela

Rusia advirtió a Estados Unidos que no intervenga militarmente en Venezuela , según indicó el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov luego...


Rusia advirtió a Estados Unidos que no intervenga militarmente en Venezuela, según indicó el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov luego de unas conversaciones que mantuvieron Estados Unidos y Rusia sobre la crisis en el país petrolero. 

Culminada las conversaciones, no se llegó a un acuerdo debido a que las partes aún difieren sobre la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, dijo el martes el representante especial de Estados Unidos, Elliott Abrams.

Reunidos en un hotel de la capital italiana a puerta cerrada, Abrams reiteró que para Washington "todas las opciones están sobre la mesa" -en alusión a una posible intervención militar- pero "también decimos que Estados Unidos ha elegido el camino de ejercer presión económica y política sobre el régimen (de Nicolás Maduro) para el futuro pacífico de Venezuela", según dijo después a los periodistas en la embajada de su país.

El enviado de Donald Trump para la crisis de Venezuela calificó de "positiva, seria y sustanciosa" la reunión mantenida con Ryabkov, a pesar de que Washington y Moscú mantienen posiciones diametralmente opuestas, dado que el primero reconoce a Guaidó, el jefe del Parlamento venezolano, como presidente encargado, y el segundo es un aliado clave de Maduro.

"Fueron útiles, fueron sustantivas, fueron serias. Estuvimos muy de acuerdo con la profundidad de la crisis en Venezuela. Estamos muy preocupados por la naturaleza y la gravedad de la crisis humanitaria", señaló.

En la embajada de Rusia, Ryabkov dijo, por su parte, que "la conversación fue difícil, pero franca", citado por la agencia TASS.

Indicó que aunque las partes no lograron un acercamiento de opiniones, "por nuestra parte tenemos una mejor comprensión de la postura de EEUU al respecto".

"Analizaremos las señales que recibimos de los representantes estadounidenses. Partimos del criterio de que Washington se tomó en serio nuestras prioridades, nuestros enfoques y advertencias", comentó.

El alto diplomático ruso subrayó que el diálogo con Estados Unidos respecto a Venezuela es una necesidad "evidente", dijo que Moscú está preocupada con las sanciones impuestas por Washington contra Caracas y dejó claro que la delegación rusa advirtió a Estados Unidos de que Moscú continuará defendiendo los intereses de las empresas rusas en el país caribeño.

"Como comprendemos que los representantes de la Administración de Estados Unidos no descartan la posibilidad del uso de la fuerza militar para intervenir en Venezuela, advertimos claramente a la parte estadounidense que evite ese paso imprudente", afirmó.

El viceministro dijo que "Rusia no solo se opone categóricamente al uso de la fuerza militar en el marco de una intervención extranjera, sino contra los métodos de presión de la llamada 'baja intensidad'".

"Estamos dispuestos a continuar el diálogo con Estados Unidos al respecto, debido a que la gravedad de la situación no nos da margen para un error. Debemos comprender las intenciones de cada parte con la mayor exactitud posible", indicó.

Estados Unidos y muchos otros países occidentales respaldan al líder opositor Juan Guaidó, quien invocó la Constitución en enero para declararse presidente interino.

Rusia dice que Maduro sigue siendo el único líder legítimo del país. "Quién tiene el título de presidente" todavía es un punto de discusión, dijo Abrams.

//El Comercio//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Rusia advirtió a EE.UU. que no intervenga militarmente en Venezuela
Rusia advirtió a EE.UU. que no intervenga militarmente en Venezuela
https://4.bp.blogspot.com/-0sHdu1sbqoE/XJGdo0ZztGI/AAAAAAAAhL0/XBsNLAZ2a7sy7huQAuAhBow4D7kgX3AmQCLcBGAs/s640/5c91183ac5336.jpeg
https://4.bp.blogspot.com/-0sHdu1sbqoE/XJGdo0ZztGI/AAAAAAAAhL0/XBsNLAZ2a7sy7huQAuAhBow4D7kgX3AmQCLcBGAs/s72-c/5c91183ac5336.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/03/rusia-advirtio-eeuu-que-no-intervenga.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/03/rusia-advirtio-eeuu-que-no-intervenga.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy