Explotaron dos tanques de almacenaje de diluyente en una planta petrolera en Venezuela

Dos tanques de almacenaje de diluyente explotaron este miércoles en las instalaciones de un mejorador de crudo en el oriente de Venezue...


Dos tanques de almacenaje de diluyente explotaron este miércoles en las instalaciones de un mejorador de crudo en el oriente de Venezuela, dijeron dos medios locales.

Por el momento, no se reportaban heridos por el incidente dentro de Petro San Félix, una empresa mixta en la Faja del Orinoco, el mayor reservorio de petróleo del país.

La estatal PDVSA no hizo comentarios ante el requerimiento de la agencia de noticiasReuters.

El diputado opositor José Brito informó que equipos de trabajo en la zona pidieron ayuda porque carecen de camiones vacuum. Y residentes reportaron la circulación de ambulancias y de unidades del Cuerpo de Bomberos de PDVSA hacia el sitio.

Los mejoradores de crudo son plantas que convierten el crudo pesado de la Faja en un petróleo mas liviano.

No se conocieron de inmediato las razones de los estallidos, ni PDVSA reportó las causas en un breve informe al que Reuterstuvo acceso.

Los trabajadores estaban angustiados porque no podían sofocar las llamas, dijo a Reutersen entrevista telefónica el diputado José Brito, que representa en el Parlamento al estado Anzoátegui, donde ocurrió la explosión.

Por otro lado, los apagones generalizados en Venezuela han obligado a suspender las exportaciones de petróleo y los expertos financieros señalan que ello le está costando millones de dólares al día a la nación sudamericana.

Russ Dallen, socio de la empresa de corretaje Caracas Capital Market, con sede en Miami, señaló el lunes que Venezuela no ha enviado 358 millones de dólares en petróleo desde que comenzaron los apagones a nivel nacional el pasado jueves por la tarde. "Todo el sistema está prácticamente suspendido".

Dallen indicó que dos enormes buques cisterna aguardan vacíos en el muelle de carga petrolera José, debido a los apagones nacionales, y que al menos otras 19 embarcaciones aguardan su turno en ese lugar.

El régimen de Nicolás Maduro afirma que el apagón fue causado por un ciberataque lanzado por Estados Unidos, que busca reemplazarlo con el líder opositor Juan Guaidó.

//Infobae//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Explotaron dos tanques de almacenaje de diluyente en una planta petrolera en Venezuela
Explotaron dos tanques de almacenaje de diluyente en una planta petrolera en Venezuela
https://3.bp.blogspot.com/-3J5AmA3M82k/XImO-bObSiI/AAAAAAAAg6E/nNGJZtJ5pBw1NDifiIqdUW7ud6BhKBZnACLcBGAs/s640/explosion-refineria-venezuela-1.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-3J5AmA3M82k/XImO-bObSiI/AAAAAAAAg6E/nNGJZtJ5pBw1NDifiIqdUW7ud6BhKBZnACLcBGAs/s72-c/explosion-refineria-venezuela-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/03/explotaron-dos-tanques-de-almacenaje-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/03/explotaron-dos-tanques-de-almacenaje-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy