Lluvias provocan crecida del río Aruntaya y este arrastra un vehículo con pasajeros

Aproximadamente a las 07.30 de hoy, en el río Irpavi a la altura de la estación de la Línea Verde del teleférico, fue rescatado el cuer...


Aproximadamente a las 07.30 de hoy, en el río Irpavi a la altura de la estación de la Línea Verde del teleférico, fue rescatado el cuerpo de una mujer que, se presume, era una de las pasajeras del trufi que fue arrastrado por el caudal del río Aruntaya, aproximadamente a tres kilómetros más arriba.

Producto de las intensas lluvias en la parte alta, el río Aruntaya creció con ondas pulsantes generando daños en las barandas de un puente de la zona Irpavi II, instante en el que también un vehículo de servicio público que pasaba por ahí fue arrastrado. El hecho sucedió aproximadamente a las 22.45 de este jueves. 

En el vehículo viajaban el chofer y dos pasajeras, de las cuales una de las señoras estaba desaparecida y fue buscada entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.

“Hemos trabajado toda la noche en la búsqueda de esta señora que estaba en ese trufi y, bueno, fue encontrada cerca a la confluencia del río Irpavi con el Achumani de la zona Sur”, explicó el subalcalde del macrodistrito Sur, Oscar Sogliano. 

El personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, con maquinaria pesada, junto a personal de la Unidad de Bomberos Antofagasta y grupo SAR intensificó la búsqueda en el trayecto del río Aruntaya y su confluencia con el Irpavi. 

Luego de que el vehículo fue arrastrado, el conductor logró saltar y salir del afluente 100 metros más abajo.

El equipo pesado de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos logró rescatar al vehículo a la altura de la calle 18 de Irpavi, aproximadamente 700 metros más abajo. 

“El río estaba muy fuerte y una topadora casi fue hundida, se logró sacar al vehículo y ahí estaba la señora”, explicó Sogliano. 

El conductor del motorizado fue llevado a la clínica del Sur y la señora al hospital Los Pinos para las atenciones médicas respectivas.

El puente de la zona Irpavi II, que tiene daños en las barandas, fue señalizado para evitar accidentes peatonales, sin embargo, debido a que no tiene daños estructurales, se habilitó el paso vehicular por el mismo.

//AMN//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Lluvias provocan crecida del río Aruntaya y este arrastra un vehículo con pasajeros
Lluvias provocan crecida del río Aruntaya y este arrastra un vehículo con pasajeros
https://4.bp.blogspot.com/-H-CHC6tjpC0/XGbUYhGkiZI/AAAAAAAAfvY/UOhMBlgSTUcVMZjy-NwocLZj_7f2E3cZACLcBGAs/s640/IMG-20190215-WA0002.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-H-CHC6tjpC0/XGbUYhGkiZI/AAAAAAAAfvY/UOhMBlgSTUcVMZjy-NwocLZj_7f2E3cZACLcBGAs/s72-c/IMG-20190215-WA0002.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/02/lluvias-provocan-crecida-del-rio.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/02/lluvias-provocan-crecida-del-rio.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy