-

El senador norteamericano Marco Rubio llegó a Cúcuta


Casi fue una visita improvisada. Solo a pocas horas de su llegada se supo que el senador Marco Rubio visitaría la frontera que separa a Venezuela de Colombia. El tiempo que estuvo en el paso fronterizo bastó para que el representante estadounidense viera cara a cara el drama de los ciudadanos venezolanos.

“Tenemos hambre”; los gritos de auxilio se escuchaban a medida que Rubio recorría el Puente Internacional Simón Bolívar. A pocos días del eventual ingreso de la ayuda humanitaria, muchos fueron los que se acercaron al senador para agradecerle por los insumos que en los últimos días ha enviado Estados Unidos. También narraron, desde un punto de vista personal, las necesidades que padecen en Venezuela. 

“Ellos siguen llenándose los bolsillos mientras que los niños están muriendo de hambre”, fueron las palabras de una señora que gritaba eufórica mientras no podía contener las lágrimas; ella fue una entre todos los venezolanos que decidieron ser testigos de la llegada de Rubio a territorio colombiano.

La mujer se acercó a la baranda para hacer sus peticiones por el país, las cuales fueron escuchadas por el senador estadounidense. También alentó a seguir la lucha y mantener la esperanza por un cambio de gobierno. 

La inmigrante se mantenía de pie mientras agitaba una bandera de Venezuela. No le importó la temperatura de aproximadamente 38 grados centígrados mientras sus deseos fueran escuchados.

“No es un show lo que estamos pasando los venezolanos. Yo le pido a los militares que piensen en sus hijos; no tienen que pensar en Nicolás Maduro porque él come tres veces al día”, expresó la mujer.

A su lado se encontraba Juan Ángel, un niño que gritaba que quería vivir en un país en libertad. Un micrófono era lo único que lo acercaba a Rubio. El menor cumplió el sueño de conocer al senador cuando fue llevado desde la baranda hasta el escritorio donde los políticos afirmaban que la ayuda humanitaria llegaría a los niños. “Vas a vivir en libertad. Eso es lo que queremos para tu país”, fueron las palabras de Rubio al menor de edad que apenas pudo dar las gracias al quedarse maravillado mientras las cámaras documentaban el momento.

Una señora lamentaba que su sobrina no tenía comida para alimentar a sus hijos. Afirmó para El Nacional que en su hogar, en Tinaquillo (estado Cojedes), desde hace meses, no tienen para comprar harina de maíz

“A pesar de que yo mando dinero para mis familiares, ya eso no alcanza. Nos estamos muriendo de hambre. Yo no quiero un bono. Quiero que entre la ayuda humanitaria para que los niños dejen de morir por la falta de medicinas”, afirmó la mujer, que se negó a identificarse por miedo a represalias por parte de funcionarios de Nicolás Maduro. 

Además, aseguró que los políticos extranjeros deben actuar en los próximos días y que las promesas no se pueden quedar solo en palabras. Agregó que los infantes en los hospitales de Venezuela no deben seguir esperando, por ello, realizó un llamado a militares venezolanos para que permitan que los insumos ingresen al país.

La convicción de Rubio de que la ayuda humanitaria entrará a Venezuela se hizo notar en cada una de sus palabras al asegurar que "la ayuda pasará" el próximo sábado.

Durante su recorrido, también entabló una conversación con Guaidó. El político estadounidense aseveró al presidente interino que pronto ambos estarán parados “en una Venezuela libre”. 

Mientras llega el día esperado, los susurros de los que transitan por el Puente Internacional Simón Bolívar auguran que después del 23 de febrero habrá un antes y un después en la historia contemporánea de Venezuela. Actualmente, solo queda la esperanza de los que confían en que se podrá ingresar la ayuda humanitaria al país.

//El Nacional//

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El senador norteamericano Marco Rubio llegó a Cúcuta
El senador norteamericano Marco Rubio llegó a Cúcuta
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcGyhty7J5MIcHZpfnjunHE18vs41YbwmBHjOvQ2zwckfMobCZPXJa9TkZ7fMdDYGTitiX5UencUq2oGZ91sOuAFirAQsv0bqu-UHUkJjEB2wuMp6x2cSJedU4Q2z_cb5zRRw-jZYawWw/s640/1550490154960.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcGyhty7J5MIcHZpfnjunHE18vs41YbwmBHjOvQ2zwckfMobCZPXJa9TkZ7fMdDYGTitiX5UencUq2oGZ91sOuAFirAQsv0bqu-UHUkJjEB2wuMp6x2cSJedU4Q2z_cb5zRRw-jZYawWw/s72-c/1550490154960.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2019/02/el-senador-norteamericano-marco-rubio.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2019/02/el-senador-norteamericano-marco-rubio.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy