Vicerrector y Asesor Jurídico de la Anapol son aprehendidos

Un coronel y un teniente coronel de la Policía Boliviana fueron aprehendidos anoche por las denuncias de cobros para el ingreso a la Ac...


Un coronel y un teniente coronel de la Policía Boliviana fueron aprehendidos anoche por las denuncias de cobros para el ingreso a la Academia Nacional de Policías ( Anapol). Ambos declararon en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló mediante la red social Twitter que fueron aprehendidos el Vicerrector y el Asesor Jurídico de la Anapol. El primero es un coronel y el segundo un teniente.

Los oficiales guardan detención en celdas policiales a la espera de la audiencia cautelar que determinará si se defienden en libertad o desde la cárcel.

Operó "una organización criminal muy bien estructurada con participación de médicos, profesores de educación física, coroneles y miembros de la Policía, de civiles y de dos empresas fantasma", sostuvo y anunció "nuevas novedades".

El escándalo de irregularidades destapado en los exámenes de ingreso a la Anapol provocó que el propio presidente Evo Morales intervenga e instruya la anulación de la prueba observada y la investigación para dar con los responsables.

Como parte de las investigaciones, la médico Fany M. y el teniente de Policía Freddy T. fueron involucrados en el caso y enviados, la pasada semana, a la cárcel con detención preventiva. Son acusados por la comisión de seis delitos, entre ellos asociación criminal, falsedad material y tráfico de influencias.

El martes, los representantes legales de las dos empresas que tuvieron a su cargo el proceso de revisión de las pruebas fueron aprehendidos y ayer acudieron a una audiencia cautelar.

EL CASO

Las denuncias de padres de familia de postulantes a la ANAPOL, desde comienzos de año, que observaron irregularidades en los exámenes que evalúan conocimiento y en las pruebas físicas, fueron creciendo en los últimos días a tal punto de que el presidente Evo Morales instruyó anular el proceso de admisión puesto en marcha, después de que autoridades del Ministerio de Gobierno y la Policía informaran sobre las evidencias de que 255 pruebas habían sido suplantadas y que se había aprehendido a un teniente y a una abogada.

//Correo del Sur//
//Foto Min. Gobierno//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Vicerrector y Asesor Jurídico de la Anapol son aprehendidos
Vicerrector y Asesor Jurídico de la Anapol son aprehendidos
https://1.bp.blogspot.com/-J0MaHkbc-lg/XEHiXjP5GSI/AAAAAAAAeb8/k_NuCL3hrDE4lQL49xuSolf7wOfLtoQdgCLcBGAs/s640/dwombdiwwaec94b_0.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-J0MaHkbc-lg/XEHiXjP5GSI/AAAAAAAAeb8/k_NuCL3hrDE4lQL49xuSolf7wOfLtoQdgCLcBGAs/s72-c/dwombdiwwaec94b_0.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2019/01/vicerrector-y-asesor-juridico-de-la.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2019/01/vicerrector-y-asesor-juridico-de-la.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy