Greenpeace se toma planta de carbón en Europa

Más de 70 activistas de esta ONG accedieron al puerto de la central térmica de Endesa en Carboneras, en Almería, para exigir su cierre....


Más de 70 activistas de esta ONG accedieron al puerto de la central térmica de Endesa en Carboneras, en Almería, para exigir su cierre. Ellos denunciaban que el carbón es el principal responsable del cambio climático.

Más de 75 activistas de Greenpeace accedieron este martes en kayaks al puerto de la central térmica de Endesa en Carboneras, en Almería. Con pancartas con mensajes contundentes como "Apaga el carbón" o "No al carbón", exigieron el cierre de esta compañía, ya que para ellos el carbón es el principal responsable del cambio climático. 

Con esta protesta pacífica, los ecologistas buscan generar conciencia sobre el impacto que tiene el carbón en el medio ambiente. "Endesa es la empresa que más cambio climático provoca en España, además es la sexta compañía carbonera más contaminante en Europa", según explican. 

Las afirmaciones de los ecologistas están respaldadas por el informe de Europe Beyond Coal, en el que los datos muestran que Endesa es la compañía responsable de 410 muertes prematuras, 14.000 ataques de asma en población infantil, 300 casos de bronquitis en adultos en Europa. 

Tatiana Nuño, líder de la campaña de cambio climático de Greenpeace, aseguró que ya es hora de que esta compañía asuma un "compromiso urgente y real en la lucha contra el cambio climático y la transición energética y establezca 2025 como el límite para cerrar sus centrales térmicas de carbón.

Aunque la compañía había anunciado en 2016 que ya no iba a invertir más en sus plantas de carbón de Compostilla y Andorra e iniciaría el trámite para su cierre, si seguirá con operaciones en la central de Carboneras As Pontes, en la Coruña, y en la de Alcudia, en Mallorca. 

Por esto también, los ecologistas le piden a Endesa que asegure que sus centrales nucleares van a ser cerradas una vez finalicen sus actuales licencias de explotación.

En cuanto a la central de la Almería, la ONG explica que esta ocupa el puesto 49 en emisiones contaminantes de las 266 centrales que se han analizado en Europa. Por su nivel de emisión se vuelve responsable de 67 muertes prematuras en este continente.
// El Espectador//

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Cultura Deportes Entrevista Roxana Lizarraga Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Redes Sociales Tecnología Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Greenpeace se toma planta de carbón en Europa
Greenpeace se toma planta de carbón en Europa
https://2.bp.blogspot.com/-Y5mUC2kssVY/W_2MDDP_WsI/AAAAAAAAcTQ/d1LTUtfoAiU35dRcYuLN1e3CxHMSqcmpgCLcBGAs/s320/planta_carbono_-_greenpeace.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-Y5mUC2kssVY/W_2MDDP_WsI/AAAAAAAAcTQ/d1LTUtfoAiU35dRcYuLN1e3CxHMSqcmpgCLcBGAs/s72-c/planta_carbono_-_greenpeace.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2018/11/greenpeace-se-toma-planta-de-carbon-en.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2018/11/greenpeace-se-toma-planta-de-carbon-en.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy