-

EVOLANDIA CRECE CON ARCE DE MINISTRO DE FINANZAS

Por: Amalia Pando | 

ALFOMBRA ROJA

Evo Morales encabezó la posesión de su sobrino, Adhemar Wilcarani, como alcalde de la ciudad de Oruro, quien ganó las elecciones por una escasa diferencia de apenas 301 votos. 

Esta formalidad es exclusiva de los vocales de los Tribunales Departamentales de Justicia. Pero en este caso, se vio que el presidente del Tribunal de Oruro se derritió ante la presencia de Evo y lo invitó a sentarse a su lado, sin siquiera intentar ocultar su evidente sumisión. 

Así está todo el Poder Judicial, convertido en una alfombra roja por donde se pasea la voluntad del Jefazo.


EVO MORALES A LA TESTERA DEL TRIBUNAL DPTAL. DE JUSTICIA | Cabildeo Digital | 05.05.2021


PARIENTES AL PODER

La Procuraduría General del Estado, que debería encargarse de defender los intereses económicos del Estado, está a cargo del ex ministro de Gobierno de Evo, Wilfredo Chávez, quién ni bien fue posesionado tomó tres decisiones: colgar la foto del Jefazo en su despacho, contratar con un envidiable sueldo a la hija del Jefazo, Eva Liz, y diseñar la estrategia para el encarcelamiento de la expresidente Jeanine Añez. 


Procurador Wilfredo Chávez | Foto: La Razón

Pero no solo el sobrino y la hija de Evo Morales están bien parados, también su ex pareja y madre de Eva Liz, será designada como embajadora en el Ecuador.

Cielo Veizaga, de 19 años, futbolista, amiga de Evo desde niña, fue posesionada sin mayor explicación como viceministra de Deportes.


HÉCTOR ARCE EN LA OEA

Héctor Arce, ex ministro de (in)Justicia de Evo será embajador ante la OEA. A decir del vocero Jorge Richter, tiene la tarea de enfrentar a Almagro, el Secretario General de ese organismo regional, para denunciar el Golpe y negar el fraude de 2019.


Héctor Arce | Foto: Radio Panamericana

El menos indicado. Este Arce, en noviembre de 2019, después de abandonar su despacho y meterse en la Embajada de México, fue denunciado por sus empleados de haber ordenado el llenado, impresión y manipulación   de actas electorales. Según esta denuncia, fue parte activa del fraude. Esas actas se constituyeron en un hecho más explosivo que las bombas molotov halladas en del despacho de Wilma Alanoca. Desde su refugio mexicano justificó: “Solo verificamos actas en la Web como parte de las funciones del viceministerio de Transparencia “


POLÍTICA AL MÁS ALTO VUELO

El 24 de abril, en el inoperable aeropuerto de Chimoré, Evo Morales recibió con todo el protocolo de rigor al canciller de Venezuela, Jorge Arriaza. Dos puntos en la agenda de ese encuentro: negocios bilaterales y estrategia política regional. Sin discrepancia alguna compartieron un almuerzo en el que, además de los dirigentes cocaleros, participó Marianela Prada, del Ministerio de la Presidencia. 


Evo Morales recibió con todo el protocolo de rigor al canciller de Venezuela, Jorge Arriaza 

Poco antes, en marzo, el director de AASANA, Ronny Balderrama, había sido destituido por reabrir el aeropuerto de Chimoré, el 10 de marzo, para 36 operaciones de aterrizaje y despegue de avionetas de instrucción. 

Un aeropuerto inaugurado cinco años antes que ni siquiera tiene luz y que pone en riesgo a pilotos y pasajeros. Por falta de energía, la Torre de Control de AASANA no puede comunicarse con los pilotos en vuelo, según informe de la DGAC. 

El destituido Balderrama fue reemplazado por Arminda Choque cuyos conocimientos de aeronáutica no son tan útiles como su lealtad al Jefazo.  Con o sin luz, el avión que trajo al emisario del dictador Nicolás Maduro aterrizó en “Soberanía “sin ningún escándalo de por medio.


Arminda Choque Directora General de AASANA | Foto: Erbol


LOS LLAMAN Y VIENEN 

Una semana después, el 30 se abril, el aeropuerto de Chimoré volvió a operar. Llegó a esa capital una delegación de la crema y nata de los empresarios cruceños, encabezada por Julio Roda. 

En el Palacio de Gobierno de Evolandia, es decir , la sede de la Coordinadora de las  Seis Federaciones, el líder vitalicio de los cocaleros, su exministro de gobierno, Carlos Romero, y el dirigente también cocalero y presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, se reunieron con los empresarios para hablar de la exportación de carne de res a China  y la producción de biocarburantes.

Los hizo viajar como quien conduce a un asno que avanza atraído por zanahorias.


SANTA CRUZ EN LA MIRA

Al día siguiente, 1 de mayo, Evo Morales apareció en Santa Cruz encabezando la marcha del Primero de Mayo, con el Flaco Borda del brazo y toda la cúpula de la otra oligarquía, la sindical petrolera, recientemente repuesta por su ministra del Trabajo.

Dos hechos llamativos de esa marcha: Arce y Choquehuanca también aparecieron fugazmente. Nadie les dio bola y no pudieron colocarse a la cabeza junto a Evo Morales. 


Escoltas de Evo llevan uniformes del GAC | Foto: Página Siete

Y, segundo, Evo tuvo unos 30 guardias “sindicales” para su protección. Es la segunda vez que este grupo paramilitar aparece en público. Su debut fue el 29 de marzo en la Plaza de San Francisco de La Paz en ocasión del aniversario del MAS, cuando se los vio con uniformes venezolanos, del GAC. 

Edmundo Novillo, ministro de Defensa, justificó diciendo que se trata de unos 200 voluntarios que por afinidad política se han mandado a hacer esas insignias.


LA RECAPTURA DEL TSE

Cerrando abril, Dina Chuquimia fue nombrada como vocal del Tribunal Supremo Electoral, TSE, en reemplazo del renunciante Salvador Romero. Chuquimia es devota de Evo Morales. Su primera declaración fue:” No hubo fraude”. 

Fue vocal del mismo Tribunal desde el año 2011 al 2019. Fue parte de todas las atrocidades electorales de esos años, como la anulación en 2015 de más de 200 candidaturas en el Beni para facilitar el triunfo del MAS en ese departamento. 


La vocal del TSE Dina Chuquimia | Foto: Periódico La Patria

Oscar Hassenteufel asumió la presidencia del Órgano electoral, pero el papel protagónico de Chuquimia está reservado para las próximas elecciones nacionales cuando el MAS, si no le alcanzan los votos, hará valer su mayoría tanto en vocales titulares como suplentes de ese esencial Tribunal.


EVOLANDIA Y EL OPACADO ARCE

Marzo, abril y mayo prueban que estamos en una Bolivia que se va transformando en Evolandia, con su sede de gobierno en Lauka Ñ, próxima al aeropuerto de Chimoré, con la Radio oficial Kawsachun Coca, ubicada en el edificio del nuevo Palacio de gobierno, que también es la Sede de las Seis Federaciones y su propia guardia paramilitar que luce flamantes uniformes venezolanos. 


Arce anota, Evo Indica | Foto: Infobae

No hay duda quién gobierna en Evolandia. No es extraño que sea él, y no otro, quien responda al Parlamento Europeo, que días atrás pidió la liberación de Jeanine Añez. 

Por delante, Evo, el derrotado en las subnacionales, se encargará de sabotear, desde las Asambleas y Concejos que controla, a los nuevos gobernadores y alcaldes de oposición. Como siempre, su propósito es doblegarlos o liquidarlos. 


El Presidente participó en el congreso del PS1 | Foto: Página Siete

Y, ¿qué es de Luis Arce?, ¿Quién? Ah… Sigue de ministro de finanzas, inventando y cobrando impuestos, y haciéndose pasar por socialista, del PS-1, partido del que nunca fue militante mientras vivió su líder y fundador, Marcelo Quiroga Santa Cruz, cuyo nombre ahora es usado por Arce para intentar zafar de la sombra de Evo que lo aprisiona, anula y que inevitablemente lo hará desaparecer. 

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EVOLANDIA CRECE CON ARCE DE MINISTRO DE FINANZAS
EVOLANDIA CRECE CON ARCE DE MINISTRO DE FINANZAS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjByL70nSUGhtG3urqhJNn6s5F9TeqTLe1OXvPfZhpsdItzRL6PYZ5M6Wsej6EXIMIPohYRf7BSgRBoUDSMt9RNu9dbVhSVchG2De2GWS_bbKQrg7lzFn9DFM_TlCcALYTKBOrnmqpvEm0/w640-h360/EVOLANDIA.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjByL70nSUGhtG3urqhJNn6s5F9TeqTLe1OXvPfZhpsdItzRL6PYZ5M6Wsej6EXIMIPohYRf7BSgRBoUDSMt9RNu9dbVhSVchG2De2GWS_bbKQrg7lzFn9DFM_TlCcALYTKBOrnmqpvEm0/s72-w640-c-h360/EVOLANDIA.png
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2021/05/evolandia-crece-con-arce-de-ministro-de.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2021/05/evolandia-crece-con-arce-de-ministro-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy