-





ZELENSKY AFIRMÓ QUE UCRANIA RECUPERÓ MÁS DE 1.000 KILÓMETROS CUADRADOS DE SU TERRITORIO EN UNA SEMANA

“Estoy agradecido a todos los guerreros ucranianos, a todos los que luchan por la libertad de nuestro pueblo, tanto en el sur como en el este”, declaró el mandatario ucraniano.

Vía:Infobae | 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró este jueves que las Fuerzas Armadas del país han recuperado una superficie de más de mil kilómetros cuadrados (km2) de territorio ucraniano desde el pasado 1 de septiembre.

“En total, más de mil kilómetros cuadrados de nuestro territorio han sido liberados desde el 1 de septiembre. ¡Agradezco a todos los que lo hicieron posible! Estoy agradecido con el Ejército, los oficiales de inteligencia y los servicios especiales por cada bandera ucraniana que se ha izado en estos días”, expresó el mandatario de Ucrania en su mensaje diario a la población del país.

Zelensky aseguró que este hito ha sido posible gracias a las frecuentes reuniones que están manteniendo los comandantes de las áreas operativas en el frente contra las tropas rusas.


Zelensky afirmó que Ucrania recuperó más de 1.000 kilómetros cuadrados 
de su territorio en una semana

Asimismo, subrayó la importancia de que “toda la actividad estatal” esté enfocada a las necesidades del Ejército y de la protección del pueblo ucraniano. 

“Estoy agradecido a todos los guerreros ucranianos, a todos los que luchan por la libertad de nuestro pueblo, tanto en el sur como en el este (...) La liberación de nuestra tierra es mérito de todos los que han cumplido clara y oportunamente el plan general de defensa”, aseveró Zelensky.

Con todo, el presidente de Ucrania adelantó que ha planteado de manera oficial designar a Rusia como un Estado patrocinador del terrorismo. “Es un hecho que Rusia se ha convertido en la mayor fuente de terrorismo en el mundo. Puede elegir uno u otro formato de procedimientos, una u otra fórmula de presión legal contra Rusia por terrorismo, pero el mundo debe recibir una señal inequívoca de que el terror ruso no será perdonado”, remarcó.


Reunión con Blinken

Por otro lado, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, llegó a Kiev este jueves en una visita sorpresa para reunirse con Zelensky y mostrar su apoyo a Ucrania en el marco de la última ayuda militar aprobada, valorada en 675 millones de euros.


Zelensky se reunió este jueves con el secretario de Estado estadounidense, 
Antony Blinken (AFP)

“El presidente Biden ha sido claro: apoyaremos al pueblo de Ucrania durante el tiempo que sea necesario. Reiteré este mensaje al presidente Zelensky y su equipo hoy en Kiev”, destacó Blinken en un comunicado.

Además de la reunión con Zelensky, Blinken tuvo un encuentro con el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, y con el personal diplomático de la Embajada de Estados Unidos en la capital de Ucrania. “En medio de una pérdida terrible, el valiente y resistente equipo de la Embajada de Estados Unidos en Kiev continúa demostrando lo mejor de nuestros ideales”, resaltó Blinken en su perfil oficial de Twitter, extendiendo sus felicitaciones al personal diplomático.


(Con información de Europa Press)











Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ZELENSKY AFIRMÓ QUE UCRANIA RECUPERÓ MÁS DE 1.000 KILÓMETROS CUADRADOS DE SU TERRITORIO EN UNA SEMANA
ZELENSKY AFIRMÓ QUE UCRANIA RECUPERÓ MÁS DE 1.000 KILÓMETROS CUADRADOS DE SU TERRITORIO EN UNA SEMANA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDxifbPnohFpjbPfba9HShArikRiwpDkWhmAx3xigONzMefNMYQyUS2E6XVi4Y13xiyLSc04VtHPOf4hKzVY9mZQWaxC0fYgUvMpxLnjKi5GFpYhg1gw_dqz0Ja-NM0FA749vKocrDRmolQw9clCNJrIkIfHOLwA0UzrzYF55GRwcjFYUbPhpC-U0h/w640-h426/QDCVDYLUBJCG5JEEOOAGRA3E6E.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDxifbPnohFpjbPfba9HShArikRiwpDkWhmAx3xigONzMefNMYQyUS2E6XVi4Y13xiyLSc04VtHPOf4hKzVY9mZQWaxC0fYgUvMpxLnjKi5GFpYhg1gw_dqz0Ja-NM0FA749vKocrDRmolQw9clCNJrIkIfHOLwA0UzrzYF55GRwcjFYUbPhpC-U0h/s72-w640-c-h426/QDCVDYLUBJCG5JEEOOAGRA3E6E.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/09/zelensky-afirmo-que-ucrania-recupero.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/09/zelensky-afirmo-que-ucrania-recupero.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy