-





TRAS RUPTURA DEL DIÁLOGO, ADEPCOCA ALISTA LA RADICALIZACIÓN DE SUS MEDIDAS

Para la Defensoría del Pueblo, se trata de un “punto seguido” y espera que el diálogo se pueda concretar en las próximas horas.

Vía: Página Siete | 

El frustrado diálogo ha dejado consecuencias. El presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, anunció que las protestas se radicalizarán en la próximas horas con el fin de lograr el cierre del mercado paralelo.

En ese sentido, ha descartado que se acuda a una nueva convocatoria de este tipo porque considera que el Gobierno no tiene voluntad de resolver el conflicto mediante el cierre del mercado paralelo de la coca que instaló el bloque de Arnold Alanes, afín al MAS.

“Nunca se ha iniciado el diálogo porque no ha estado el ministro del área en ese momento, es por eso que el viceministro no tiene ese poder de decisión, por eso hemos decidido volver a nuestras bases”. señaló el dirigente.

“Nos vamos a organizar para seguir radicalizando nuestras medidas de presión”, añadió en un contacto con la red Unitel.

Otros dirigentes y las bases denunciaron que el Gobierno “se burla” del sector y minimiza los alcances de conflicto.

“No vamos a recibir otra invitación, porque nos han tomado el pelo”, arengó uno de los representantes en puertas de Adepcoca, la sede del mercado legal de la hoja.

Horas antes, los cocaleros y policías se enfrentaron en inmediaciones del mercado legal de la coca.

A las 19.00 de este lunes se rompió el diálogo entre el Gobierno y los cocaleros de Adepcoca “orgánica” y los enfrentamientos entre policías y productores de la hoja han vuelto a Villa Fátima.

El dirigente Freddy Machicado abandonó el Viceministerio de la Coca luego de denunciar que el titular de esta dependencia, Arlem Lovera, “no tiene poder de decisión” y que el Gobierno no tiene voluntad de solucionar el conflicto.

Asimismo, Machicado reclamó por la inasistencia del ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales.

Para la Defensoría del Pueblo, se trata de un “punto seguido” y espera que el diálogo se pueda concretar en las próximas horas.

Mabel Martínez, representante de la Defensoría del Pueblo en La Paz, señaló que el ministro Gonzalez no pudo estar presente por temas de agenda.

“No quisiéramos referirnos a que se ha roto el diálogo, sino que estamos en un punto seguido, si vale el término, para que el ministro pueda estar presente”, declaró.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: TRAS RUPTURA DEL DIÁLOGO, ADEPCOCA ALISTA LA RADICALIZACIÓN DE SUS MEDIDAS
TRAS RUPTURA DEL DIÁLOGO, ADEPCOCA ALISTA LA RADICALIZACIÓN DE SUS MEDIDAS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZQIgk-sIFtY_ffqdtB_vjPLVtwvh-GUcIS5yggCFEKi1FrPSnXlisq17rjTkxD_9jrUFWbW--H-adrkzDSlo_dozDizdC22elLNqgCxBE0alGnBLxU1LRpsIleUz0iwqTk3IIgqk3o79FH8M3FvcEZJ48ULi4LKBxpxBTyj8bbd3wDBXj2lkOZp0T/w640-h360/una-escena-de-los-enfrentamientos-ent_21-2802657_20220816024012.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZQIgk-sIFtY_ffqdtB_vjPLVtwvh-GUcIS5yggCFEKi1FrPSnXlisq17rjTkxD_9jrUFWbW--H-adrkzDSlo_dozDizdC22elLNqgCxBE0alGnBLxU1LRpsIleUz0iwqTk3IIgqk3o79FH8M3FvcEZJ48ULi4LKBxpxBTyj8bbd3wDBXj2lkOZp0T/s72-w640-c-h360/una-escena-de-los-enfrentamientos-ent_21-2802657_20220816024012.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/08/tras-ruptura-del-dialogo-adepcoca.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/08/tras-ruptura-del-dialogo-adepcoca.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy