-

NANCY PELOSI: LA LÍDER ESTADOUNIDENSE DESAFÍA A CHINA

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, llegó en la noche de este martes a Taiwán, desatando la ira del gobierno de China, que considera a la "isla rebelde" parte de su territorio.

Vía: BBC | 

El avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que llevaba a la tercera máxima autoridad del gobierno de EE.UU. aterrizó en la capital taiwanesa sobre las 10:40 PM (hora local).

Tras su llegada, Pelosi emitió un comunicado en el que negó que su visita vaya en contra de la política internacional de su país y dijo que muestra el "compromiso inquebrantable" de Washington con Taipéi.

"La solidaridad de Estados Unidos con los 23 millones de habitantes de Taiwán es más importante hoy que nunca, ya que el mundo se enfrenta a una elección entre la autocracia y la democracia", dijo, y agregó que la visita no contradecía la política de Estados Unidos sobre Taiwán.

"La visita de nuestra delegación a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán. Nuestras conversaciones con los líderes de Taiwán reafirman nuestro apoyo a nuestro socio y promueven nuestros intereses compartidos, incluido el avance de una región del Indo-Pacífico libre y abierta", señaló.

El miércoles por la mañana, hora local, Pelosi visitó el Parlamento de Taiwán y se reunió con la presidenta del país, Tsai Yingwen.

En el Parlamento taiwanés, Pelosi hizo referencia a la visita que realizó a la Plaza Tiananmen de Pekín dos años después de la masacre de estudiantes que se manifestaban allí en 1989.

"Estuvimos allí específicamente para hacer una declaración sobre derechos humanos: nuestra visita fue sobre cuestiones de seguridad... a lo largo de los años siempre ha sido sobre seguridad, economía y gobernabilidad", le dijo al vicepresidente del parlamento taiwanés.


Sin respaldo de la Casa Blanca

La Casa Blanca no ha respaldado oficialmente la visita y el propio presidente Joe Biden dijo que "los militares creen que no es una buena idea", pese a que su gobierno calificó la retórica china contra cualquier viaje como "claramente inútil e innecesaria".



Dado que el Congreso es una rama independiente del gobierno de EE.UU., Biden no tiene potestad para impedir el viaje de la jefa de la Cámara.

No obstante, Washington manifestó el lunes su preocupación de que China utilice la visita para justificar una acción militar contra la isla.

"No hay razón para que Pekín convierta una visita potencial consistente con la política estadounidense de larga data en algún tipo de crisis o conflicto, o la use como pretexto para aumentar la actividad militar agresiva en o alrededor del estrecho de Taiwán", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John F. Kirby.

La editora de Asia Pacífico de la BBC, Celia Hatton, consideró que el viaje de Pelosi a Taiwán se trataba de un "momento histórico", aunque explicó que antes de bajarse del avión, la congresista ya estaba enviando un mensaje a China.

Y es que Pelosi ingresó a Taiwán desde el este, por la costa de Filipinas, lo que la mantuvo alejada del disputado estrecho de Taiwán.

"Esta podría ser una de las pequeñas señales entre las dos superpotencias rivales de que no quieren una escalada", dice Hatton.













Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: NANCY PELOSI: LA LÍDER ESTADOUNIDENSE DESAFÍA A CHINA
NANCY PELOSI: LA LÍDER ESTADOUNIDENSE DESAFÍA A CHINA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhv8lphXzysnaYLipsgbd8J5JvuJ-vB-A5cYC3n0LgYVSFEjdd6a5fjcaMeVtACVbOE8DNGE7xRVVgE1MHt27jeiq2gpInHR8DUOmizYsL9Cw96nIj-s9Qdy9Gs4ZrnjLWThs0xlqJSyjxUa_MlRtsnX_p-gmXkfSv5H30c0WWI1K8zy8_zyakK9se0/w640-h360/_126181145_mediaitem126181140.jpg.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhv8lphXzysnaYLipsgbd8J5JvuJ-vB-A5cYC3n0LgYVSFEjdd6a5fjcaMeVtACVbOE8DNGE7xRVVgE1MHt27jeiq2gpInHR8DUOmizYsL9Cw96nIj-s9Qdy9Gs4ZrnjLWThs0xlqJSyjxUa_MlRtsnX_p-gmXkfSv5H30c0WWI1K8zy8_zyakK9se0/s72-w640-c-h360/_126181145_mediaitem126181140.jpg.webp
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/08/nancy-pelosi-la-lider-estadounidense.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/08/nancy-pelosi-la-lider-estadounidense.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy