-





JOHNNY AGUILERA Y EL JEFE DE LA FELCN DIRIGIERON EL PLAN Z TRAS EL TRIPLE ASESINATO DE POLICÍAS EN PORONGO

El excomandante general de la Policía Johnny Aguilera y el actual director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, coronel José Illanes, fueron quienes dirigieron el plan Z, el 21 de junio, tras el asesinato de los sargentos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez Flores, y del voluntario del Gacip José David Candia en el municipio cruceño de Porongo, reportó el diario El Deber en su edición digital.

Vía:Publico.bo | 

Las revelaciones surgen después de la declaración prestada por el mayor, Álvaro Muñoz Mejía, en cámara gesell, ante la comisión fiscal que lleva adelante el caso junto a agentes asignados a las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Muñoz Mejía, en sus declaraciones ante los fiscales Luis Alfredo Alba y Marcos Arce, asignados a las investigaciones, el 12 de este mes, aseguró que como jefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE), su objetivo fue encontrar al sospecho del asesinato de sus camaradas, Misael Nallar.

Afirmó que, acudió a Los Troncos y detuvo a Misael Nallar cuando éste se entregó, guiado por su informante cuyo seudónimo era Martín, aunque después dejó claro que quien hizo las gestiones de la entrega fue su camarada, el capitán Rubén Aparicio, que trabajaba en la Felcn.

Muñoz reveló que de todas sus acciones dio informes directos al general Johnny Aguilera, entonces comandante general de la Policía y al actual jefe de la Felcn coronel José Illanes, que tuvieron a su mando las acciones del plan Z, dirigido a capturar a los asesinos.

Este lunes, el mayor Muñoz Mejía dirigió una carta al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y al comandante general de la Policía Orlando Ponce, en la misma niega haber llamado por teléfono a Del Castillo y al general Aguilera, advirtiéndoles que hagan algo para que no lo envíen a la cárcel, porque de lo contrario hablaría todo.

Muñoz admitió que declaró en cámara gesell, pero negó haber llamado al ministro y altos jefes policiales.

Sin embargo, hay testigos, como agentes de la Felcc, fiscales, personal y la cámara gesell, que registraron que Muñoz, llamó de manera enérgica cuando estaba aprehendido y era llevado a una audiencia cautelar ante el juez. Al final la justicia le dio libertad con medidas sustitutivas.

El mayor Muñoz, sigue procesado en calidad de cómplice en el asesinato de los policías. La semana pasada fue replegado de la Felcn al Comando General de La Paz.

Este lunes en la mañana circularon versiones en sentido de que el capitán Rubén Aparicio se presentó de manera voluntaria a la Fiscalía central, luego que fue citado para que se presente hoy a prestar sus declaraciones informativas. La versión no fue confirmada ni desestimada por autoridades de la Fiscalía y de la Policía.

El capitán Aparicio hasta la semana pasada estaba destinado en la Felcn de Cobija. Pero, al igual que su camarada Muñoz, fue replegado de la Felcn al Comando General de La Paz.

Consultado el comandante de la Policía, Johnny Chávez, sobre las declaraciones del mayor Muñoz, se excusó de hablar del tema. Se limitó a señalar que el caso está en investigación y que respeta las decisiones de la Fiscalía que lleva adelante las indagaciones.

Respecto a las investigaciones de la Felcc que estableció que el día del asesinato el mayor Muñoz y Aparicio estaban en el lugar, dijo que no podía responder y que es la Fiscalía la que desarrolla las investigaciones.


BD









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: JOHNNY AGUILERA Y EL JEFE DE LA FELCN DIRIGIERON EL PLAN Z TRAS EL TRIPLE ASESINATO DE POLICÍAS EN PORONGO
JOHNNY AGUILERA Y EL JEFE DE LA FELCN DIRIGIERON EL PLAN Z TRAS EL TRIPLE ASESINATO DE POLICÍAS EN PORONGO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiaE5ZkxKFEshCbhaiUvlrkqGadAjN_N6jIeo8MiP_t9tKo6wqnuy5m6z5o2qKU7upKF-7a_zId7auJaXyZhXC2t7By5FTudg8fdosTyHDMUqNkMHJY9CMgUdIH2T5V3DnzJL2FA_DPd65khI4rD8ty50JiTiYSFr8eqEA8jPgCEn8fr63bBHPQYJzl/w640-h426/aguilera_bien_nXoAFCz_y8Ug6G8.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiaE5ZkxKFEshCbhaiUvlrkqGadAjN_N6jIeo8MiP_t9tKo6wqnuy5m6z5o2qKU7upKF-7a_zId7auJaXyZhXC2t7By5FTudg8fdosTyHDMUqNkMHJY9CMgUdIH2T5V3DnzJL2FA_DPd65khI4rD8ty50JiTiYSFr8eqEA8jPgCEn8fr63bBHPQYJzl/s72-w640-c-h426/aguilera_bien_nXoAFCz_y8Ug6G8.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/08/johnny-aguilera-y-el-jefe-de-la-felcn.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/08/johnny-aguilera-y-el-jefe-de-la-felcn.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy