-





160 KM EN UN CAMIÓN REFRIGERADO: CÓMO SERÁ LA AMBICIOSA MISIÓN PARA SALVAR A UNA BALLENA VARADA EN EL SENA

El mamífero se desvió hacia el río francés la semana pasada, y los rescatistas quieren llevarlo a agua salada. Los expertos creen que está enfermo y en una carrera contra el tiempo para sobrevivir

Vía: Infobae | 

Ambientalistas franceses se prepararon el martes para trasladar una ballena beluga que se desvió hacia el río Sena la semana pasada a una cuenca de agua salada en Normandía, con la esperanza de salvar la vida del mamífero marino peligrosamente delgado.

Un equipo médico planea transportar a la ballena de 4 metros de largo a un lugar costero en la ciudad portuaria de Ouistreham, en el noreste de Francia, para “un período de atención”, según Lamya Essemlali, presidente del grupo conservacionista Sea Shepherd Francia.

La ballena permanecería en su hogar temporal de agua salada durante “dos o tres días” de vigilancia y tratamiento antes de ser remolcada mar adentro, según Isabelle Dorliat Pouzet, viceprefecto de la ciudad de Evreux.

“Entonces, la naturaleza seguirá su curso”, dijo Pouzet. “Tenemos que ser optimistas... el trabajo se ha preparado minuciosamente”.

Un equipo de unas 80 personas, incluidos veterinarios y ecologistas, se reunió el martes cerca de una esclusa del río Sena en la región de Eure para planear el éxodo de la nueva celebridad local.


Los bomberos y los miembros de un equipo de búsqueda y rescate se preparan para la misión (REUTERS/Benoit Tessier)

Los grupos conservacionistas dijeron que se necesitarían 24 personas para cargar la beluga en un camión refrigerado para el viaje de aproximadamente 160 kilómetros a Ouistreham, y describieron la transferencia de agua salada como una “operación enorme”.

Debido a que la región está experimentando un calor extremo, el equipo planea esperar hasta el anochecer antes de mover a la etérea criatura blanca. Pesa unos 800 kilogramos.

Los rescatistas esperan evitarle a la ballena el destino de una orca que se perdió en el Sena y murió en mayo.

Las autoridades dijeron que si bien la medida conlleva su propio riesgo de mortalidad debido al estrés del animal, la ballena no puede sobrevivir mucho más tiempo en el hábitat de agua dulce del Sena.

Mantienen la esperanza de que sobreviva después de que respondió a un cóctel de antibióticos y vitaminas administrado en los últimos días y se frotó en la pared de la esclusa para quitarse los parches que habían aparecido en su espalda.


Los conservacionistas han intentado sin éxito desde el viernes alimentar con peces a la beluga (REUTERS/Benoit Tessier)

Essemlali de Sea Shepherd dijo que la vigilancia médica en la cuenca de agua salada ayudaría a establecer si la ballena “sufre algo con lo que podamos ayudarla o una enfermedad incurable”.

Las imágenes de un dron tomadas por los servicios de bomberos franceses la semana pasada mostraron a la ballena serpenteando en un tramo del Sena entre París y la ciudad de Rouen, en Normandía, que se encuentra lejos del mar tierra adentro.

Los conservacionistas han intentado sin éxito desde el viernes alimentar con peces a la beluga. Sea Shepherd teme que la ballena se esté muriendo de hambre lentamente en el canal.


(Con información de AP)









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: 160 KM EN UN CAMIÓN REFRIGERADO: CÓMO SERÁ LA AMBICIOSA MISIÓN PARA SALVAR A UNA BALLENA VARADA EN EL SENA
160 KM EN UN CAMIÓN REFRIGERADO: CÓMO SERÁ LA AMBICIOSA MISIÓN PARA SALVAR A UNA BALLENA VARADA EN EL SENA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjg2YlaEnQ_3R4xX89u3cnrT613yDy5LMzLWcatunsOzPmXN1DxEqbUtL7jf2v3dAqiC6Yxpp_SyrICfsddsf_ZiGsQYyRRX2BOBtE_ypwaHkn2FNyw3iPA_zWoo8XmlzfoNkJfeSchnbW3P1B4eli_B1uTUewDpXb1kYNWCLMeRW0IuMXshUgDqZo4/w640-h426/HGKRIK2UEFAAFLXGVMP56Q4IME.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjg2YlaEnQ_3R4xX89u3cnrT613yDy5LMzLWcatunsOzPmXN1DxEqbUtL7jf2v3dAqiC6Yxpp_SyrICfsddsf_ZiGsQYyRRX2BOBtE_ypwaHkn2FNyw3iPA_zWoo8XmlzfoNkJfeSchnbW3P1B4eli_B1uTUewDpXb1kYNWCLMeRW0IuMXshUgDqZo4/s72-w640-c-h426/HGKRIK2UEFAAFLXGVMP56Q4IME.webp
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/08/160-km-en-un-camion-refrigerado-como.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/08/160-km-en-un-camion-refrigerado-como.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy