-

URGEN LA EVACUACIÓN DE MILES EN DONETSK; ALGUNOS CIVILES SALEN DE SLOVIANSK

El gobernador de Donetsk, la última provincia en el este de Ucrania parcialmente bajo el control de Kiev, instó este 6 de julio a las 350.000 personas de la región a huir, en medio de intensos bombardeos rusos e informes de más fallecimientos. En la ciudad de Sloviansk, perteneciente a esta provincia, las autoridades evacuaron a algunos habitantes, mientras las tropas de Moscú avanzan hacia la localidad en su intento para controlar la región del Donbass.

Vía: France24 | 

El Kremlin continúa intensificando su ofensiva para tratar de apoderarse del este de Ucrania.

Pese a los ataques aéreos y de artillería, las autoridades ucranianas informaron que lograron continuar este 6 de julio con las evacuaciones de algunos civiles de la ciudad de Sloviansk, que el Reino Unido estima como el próximo gran escenario de guerra en el Donbass.

La urbe pertenece a la autoproclamada República Popular de Donetsk, aún de manera parcial bajo las fuerzas locales, pero sigue siendo objeto de intensos bombardeos a medida que las tropas invasoras respaldadas por los separatistas prorrusos avanzan hacia el oeste.

Reporteros de la agencia AFP señalaron que varios cohetes se estrellaron contra el mercado de Sloviansk y las calles aledañas, mientras los bomberos se apresuraron a apagar las llamas.

"20 años de trabajo y todo está perdido. No hay más ingresos, no hay más riqueza", lamentó Yevgen Oleksandrovych, de 66 años, mientras inspeccionaba el sitio de su taller de autopartes, destruido a consecuencia de los ataques.

En las últimas semanas, Rusia ha aumentado sus embestidas en Donetsk, cuya parte sur ya controla.

Entretanto, los funcionarios ucranianos afirmaron en las últimas horas que su Ejército ha frustrado un intento de los militares extranjeros por avanzar hacia el norte de esa provincia, aunque admiten que tanto la ciudad de Sloviansk como otras áreas con civiles están siendo fuertemente bombardeadas.

El pasado domingo 3 de julio, Moscú indicó que completó su toma de la provincia vecina de Lugansk, tras la captura de la ciudad de Lysychansk, gran parte de la cual ahora está en ruinas.

Sin embargo, el gobernador de Lugansk, Serhai Haidai, informó este miércoles que los combates y la resistencia de los militares ucranianos continúa allí, donde aún permanecen 15.000 civiles.

“Los videos de hoy de Lysychansk son dolorosos de ver”, dijo el funcionario, que acusó a las tropas de Vladimir Putin de participar en una política de destrucción “quemando y destruyendo todo a su paso”.

Al menos 12 civiles muertos; urgen la evacuación de 350.000 personas en el este ucraniano

En las últimas 24 horas, al menos 12 civiles han muerto y 25 resultaron heridos en medio de los incesantes bombardeos del Kremlin, indicaron las autoridades locales.

La oficina de la Presidencia de Ucrania señaló que las fuerzas rusas atacaron ciudades y pueblos en el sureste del país y que la mayoría de los fallecimientos se registraron en la provincia de Donetsk.

El gobernador Pavlo Kyrylenko afirmó en una publicación de Telegram que dos personas murieron en la ciudad de Avdiivka, que se encuentra en el centro de la provincia, y las ciudades de Sloviansk, Krasnohorivka y Kurakhove, en la provincia de Donetsk, reportaron cada una al menos un civil muerto.


“Todo delito será castigado”, advirtió el funcionario.

Ante este panorama, Kyrylenko instó a los más de 350.000 residentes restantes en la provincia a huir y resaltó que evacuar toda la zona es necesario para salvar vidas y permitir que el Ejército ucraniano se defienda mejor contra el avance ruso.

Por su parte, los separatistas respaldados por Moscú acusaron a las fuerzas ucranianas de ataques en los que fallecieron cuatro civiles.

Casi nueve millones de civiles han huido de Ucrania desde que Moscú ordenó el conflicto

La agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que alrededor de nueve millones de ciudadanos se han visto obligados a abandonar Ucrania, desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó la guerra el pasado 24 de febrero.

ACNUR publicó este miércoles 6 de julio que 8,7 millones de personas han salido de suelo ucraniano desde entonces. La cifra puede aumentar considerablemente en momentos en que las autoridades ucranianas urgen a más ciudadanos a salir de sus territorios para salvar sus vidas, especialmente en el este del país.

Las provincias de Donetsk y Lugansk comprenden la gran región oriental del Donbass, que ha sido testigo de la mayor guerra en Europa en años y de la que Rusia espera arrebatar el control.

Moscú indica que expulsar por completo a los militares ucranianos de ambas zonas es fundamental para lo que denomina "operación militar especial", con el fin de garantizar su propia seguridad. La ofensiva que cumple 133 días es considerada por Occidente como una guerra de agresión no provocada.


Con Reuters, AP y medios locales













Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: URGEN LA EVACUACIÓN DE MILES EN DONETSK; ALGUNOS CIVILES SALEN DE SLOVIANSK
URGEN LA EVACUACIÓN DE MILES EN DONETSK; ALGUNOS CIVILES SALEN DE SLOVIANSK
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCOJ92N7TUYZKDu1l3GRQ-RzkibbXpaXe1Kd0o6zHO8MAxGSS9SgI1J7obY1ToOlTB8XDjIxPhvKXQs_IR3d0aFkO9BUyl83EQDg2sGQZHKx2_A3IUQLLHmH64gDGmVeocCtehT8O-CtDQkhr_t4LERZBi-DXrts-vjmkQT3m-4rVNPrAumGNkG_P6/w640-h360/2022-07-05T162731Z_1084592357_RC2O5V9838RS_RTRMADP_3_UKRAINE-CRISIS-SLOVIANSK.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCOJ92N7TUYZKDu1l3GRQ-RzkibbXpaXe1Kd0o6zHO8MAxGSS9SgI1J7obY1ToOlTB8XDjIxPhvKXQs_IR3d0aFkO9BUyl83EQDg2sGQZHKx2_A3IUQLLHmH64gDGmVeocCtehT8O-CtDQkhr_t4LERZBi-DXrts-vjmkQT3m-4rVNPrAumGNkG_P6/s72-w640-c-h360/2022-07-05T162731Z_1084592357_RC2O5V9838RS_RTRMADP_3_UKRAINE-CRISIS-SLOVIANSK.webp
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/07/urgen-la-evacuacion-de-miles-en-donetsk.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/07/urgen-la-evacuacion-de-miles-en-donetsk.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy