-

RENUNCIA EL DIRECTOR DEL INE A 161 DÍAS DEL CENSO

A 161 días de efectuarse el Censo de Población y Vivienda en Bolivia, el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia presentó su renuncia al cargo y aguarda una respuesta del presidente Luis Arce para designar a su sucesor.

El ejecutivo argumenta problemas en su salud, que le imposibilitan continuar liderando este proceso censal previsto para el 16 de noviembre de 2022, informó la Red Erbol.

Explicó que desde mayo se encuentra con baja médica tras un accidente que lo dejó un problema “bastante serio” en la rodilla y que viene acompañado a inconvenientes neurológicos que padeció hace meses atrás.

“Evidentemente, esta carta (de renuncia la) presente hace bastante tiempo”, confirmó Arandia al canal estatal Bolivia Tv. 

Asimismo, la misiva de su dimisión que fue difundida por Unitel, se encuentra fechada el 5 de mayo y se detalla que debido a los problemas que tiene lo obligan a que se dedique al 100% en su rehabilitación.

“Si bien, en este momento, la salud no me permite estar ejerciendo funciones porque me encuentro con baja médica, por temas de salud, por lo cual presente dicha nota (de renuncia), quiero dejar ante la población la plena certeza de que el trabajo técnico censal se está llevando delante de la mejor manera posible”, aseguró.

Arandia afirmó que este momento el INE se encuentra llevando adelante la etapa precensal, como la actualización cartográfica, la conclusión de la boleta y la socialización del Censo previsto para noviembre de este año.

“Dar plena certeza que el censo continúa, el censo es un trabajo de equipo, no de una persona”, remarcó y añadió que actualmente Martha Oviedo, directora de Censos y Encuestas del INE, se encuentra llevando adelante del proceso censal.


El INE niega la renuncia de su director que circula en redes sociales, pero pospone su conferencia de prensa para mañana


Una carta de renuncia del director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, circuló en redes sociales la tarde de este martes con fecha del 9 de mayo; la institución dijo que emitiría un comunicado desmintiendo la misma, pero no publicaron nada; finalmente han convocado a conferencia de prensa.



Director del INE dice que está con baja médica desde mayo a causa de un accidente


Humberto Arandia recalcó que el Censo está en marcha y que “no corre ningún riesgo”.

El director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia Claure, explicó este miércoles que sus problemas de salud surgen de un accidente sufrido en mayo. La autoridad indicó que se encuentra con baja médica desde entonces, motivo por el cual presentó su renuncia al cargo.

“Dicha carta (de renuncia) es verdad. Como podrán observar me encuentro en baja médica desde principios del mes de mayo, producto de un accidente que me dañó en gran medida la pierna, adicionalmente de algunos otros daños de carácter neuronal”, manifestó en conferencia de prensa.

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: RENUNCIA EL DIRECTOR DEL INE A 161 DÍAS DEL CENSO
RENUNCIA EL DIRECTOR DEL INE A 161 DÍAS DEL CENSO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgE0wFolJnKN9HA-hUzOWis4UVUJr9pJBYrkNUyzhuPS3rqIfMRxwR3_OMsv-4rD4AsiITuDEnw90OmHGyw77thFrSkP636ZR1ekQIxUFFRkyF59uxK1hfW0AN8zSvm2-B6kRp86Ic3TmT__8cGivChD8d-ljEiXda83W3EiqHxzdhJrw9OGRi7596H/w640-h360/humberto-arandia-director-del-ine._1224065697_1140x520.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgE0wFolJnKN9HA-hUzOWis4UVUJr9pJBYrkNUyzhuPS3rqIfMRxwR3_OMsv-4rD4AsiITuDEnw90OmHGyw77thFrSkP636ZR1ekQIxUFFRkyF59uxK1hfW0AN8zSvm2-B6kRp86Ic3TmT__8cGivChD8d-ljEiXda83W3EiqHxzdhJrw9OGRi7596H/s72-w640-c-h360/humberto-arandia-director-del-ine._1224065697_1140x520.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/06/renuncia-el-director-del-ine-161-dias.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/06/renuncia-el-director-del-ine-161-dias.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy