-

ES OFICIAL: BOLIVIA INGRESA A LA QUINTA OLA DEL COVID-19

El Ministerio de Educación no ve necesario cerrar unidades educativas.

Vía: Público.bo | 

Este domingo 5 de junio de 2022, el país ingresó oficialmente a la quinta ola del coronavirus, tras cuatro semanas epidemiológicas de ascenso sostenido de casos confirmados, confirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza, en conferencia de prensa.

“Declaramos el inicio de la quinta ola epidemiológica en el Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó Auza. La semana epidemiológica número 21 (del 29 de mayo al 4 de junio), fue cerrada con 1.609 nuevos contagios, que significan un incremento del 24% en relación a la semana número 20 (del 22 al 28 de mayo), cuando se reportaron 1.301 nuevos contagios en todo el país.

Los departamentos con más casos reportados son Beni, Pando, Tarija, Cochabamba, Oruro y La Paz, mientras que Santa Cruz, Chuquisaca y Potosí registran una leve reducción, según el Ministro de Salud.

El incremento exponencial comenzó en la semana epidemiológica número 19 (del 8 al 14 de mayo), cuando se reportaron 718 casos a nivel nacional, lo que significa un aumento del 86%; en la semana 20 se reportó 1.078 casos, un aumento del 50% y esta última 1.301 casos un incremento del 24%.

Auza se mostró confiado en que la quinta ola podría ser enfrentada con éxito por el país, tal como ocurrió en la cuarta ola que tuvo la mayor cantidad de casos confirmados de Covid-19 a nivel nacional, pero con el menor índice de letalidad.

En mayo, Auza confirmó la circulación de la subvariante BA.2, un linaje de coronavirus que provocó un incremento inusitado de contagios en China. Esta subvariante, de acuerdo a estudios de secuencia del Instituto Nacional de Laboratorios (Inlasa) circula en los tres departamentos del eje central: Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Este sábado, el ministro de Educación, Édgar Pary, dijo que las unidades educativas no serán cerradas y no se retornará a las clases virtuales, pese a la llegada de la quinta ola del Covid-19 y sostuvo que se debe enfrentar el nuevo embate de la enfermedad con la vacunación de niños mayores de cinco años, sobre todo los que están en edad escolar.

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ES OFICIAL: BOLIVIA INGRESA A LA QUINTA OLA DEL COVID-19
ES OFICIAL: BOLIVIA INGRESA A LA QUINTA OLA DEL COVID-19
https://cdnuploads.aa.com.tr/uploads/Contents/2021/06/09/thumbs_b_c_792fabb504b8f1f927be03a290867f84.jpg?v=202303
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/06/es-oficial-bolivia-ingresa-la-quinta.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/06/es-oficial-bolivia-ingresa-la-quinta.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy