-

DOS VERSIONES SOBRE NALLAR

Por: Amalia Pando | 







Las circunstancias en las que Misael Nallar fue detenido por el mayor Álvaro Greco Muñoz el pasado miércoles 22 de junio es el centro del cuestionamiento al gobierno y un nuevo motivo del “evismo” para pedir la destitución del ministro de Gobierno Eduardo del Castillo. 


Versión oficial: SE ENTREGÓ 

El mayor Álvaro Muñoz, más conocido por sus camaradas como Greco, llamó a El Deber para dar su versión sobre la detención de Misael Nallar, presunto autor de la muerte de tres policías el martes 21 de junio en la zona de Urubó, en Porongo. 


Misael Nallar

Dijo que el miércoles 22, a las 11 de la mañana, en el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz estaba reunida la cúpula policial a la cabeza del General Jhonny Aguilera y que le dieron la tarea de capturar a Nallar y le pasaron el contacto de un informante cuya identidad desconoce quien fue intermediario de la entrega del autor del triple asesinato de policías. 


Misael Nallar

Argumentó que él es nuevo en Santa Cruz por lo que no podía tener un vínculo previo con Nallar. 


Otra versión: MUÑOZ AYUDABA A ESCAPAR A NALLAR

Otra versión policial anónima circuló en los medios de comunicación que afirma que la tarea que los jefes policiales le dieron a Muñoz fue ayudar a Nallar a huir.


El general Jhonny Aguilera y su ayudante de órdenes, mayor Álvaro Muñoz,
hoy jefe del GIOE. Archivo

Muñoz, efectivamente, es nuevo en la FELC-C de Santa Cruz, por lo que era el menos indicado para perseguir en solitario al prófugo Nallar. En cambio, era el más indicado para darle protección y ayudarlo a huir porque Muñoz es hombre de confianza del general Jhonny Aguilera, fue su ayudante en la comandancia.


LA NOCHE PREVIA A LA CAPTURA DE NALLAR

Muñoz, en su versión a El Deber afirma que a las 23 horas del martes 21 “envié patrullas” a dos operativos, en Guapurú y otro donde no se encontró nada. “envío”, no dice que él personalmente comandó algún operativo. 

Entre las 4 y las 7 de la mañana del miércoles 22 de junio dice que dio cobertura, es decir, vigilancia, a un operativo en un taller de Porongo.

Los que hacen vigilancia no se dejan ver. 

A las 8:30 lo llamó el mismo comandante de la policía, general Jhonny Aguilera, para coordinar labores. 


Jhonny Aguilera

A las 11 llegó al Comando Departamental de Santa Cruz donde le pasaron el contacto de un misterioso informante quien iba a coordinar la entrega voluntaria de   Nallar, siempre y cuando Muñoz vaya solo a su encuentro.


LA NOCHE PREVIA -SEGUNDA VERSIÓN- 

La versión policial anónima afirma que Muñoz y Nallar pasaron la noche del martes 21 escondidos en el balneario Itapemi de Guarayos que le pertenece a Nallar. 

Por orden del general Aguilera, Muñoz tenía la tarea de proteger y garantizar la huida de Nallar, tarea que se complicó por la presencia en la zona de cuatro unidades, DACI, DELTA, UTOP, FELC-C, encargadas de los allanamientos y búsqueda de Nallar y su gente.

A las 6 a.m. del miércoles, en vagonetas diferentes ambos salieron del balneario, pasaron por la lujosa hacienda La Bendita, residencia de Nallar y se encaminaron rumbo al aeropuerto de Guarayos. El plan era alquilar un vuelo a Campo Grande donde lo esperaba su mujer con un plan para cruzar hacia el Brasil. 


Hacienda "La Bendita"

No consiguieron avioneta y Muñoz fue llamado al Comando para recibir nuevas instrucciones. 


LA GASOLINERA DE LOS TRONCOS

Por la tarde del miércoles, Muñoz en una vagoneta particular llegó al surtidor de Los Troncos en Guarayos para recoger a Nallar, según instrucción del misterioso informante. Debía estar solo. Dijo a El Deber que había dejado una patrulla a 10 kilómetros del punto de encuentro. 


Policía Utop


También relata que mientras esperaba aparecieron dos patrullas de la UTOP y DELTA y que llamó a los jefes policiales para que ordenen su retirada inmediata. 

Se fueron. Y después, Nallar salió a pie del monte y se entregó. Subió a la vagoneta de Muñoz, fue enmanillado y entregado al Comando en Santa Cruz.


OTRA VERSIÓN 

Los policías que denuncian el encubrimiento a Nallar, relatan otra versión. Dicen que efectivamente Muñoz y Nallar se encontraron en el surtidor de Los Troncos donde estacionaron tres vagonetas, una guinda, una camioneta Hilux y una Toyota. Y cuando estaban por partir fueron interceptados por las patrullas de la UTOP y DELTA. 


Patrulla Delta

Sorprendido en esas circunstancias, Muñoz les dijo que    él solito había detenido a Nallar en la hacienda La Bendita y que lo estaba trasladando a Santa Cruz. No era verdad. Dicha residencia había sido allanada a media mañana y estaba llena de policías. 


POLÍGRAFO PARA ESTABLECER LA VERDAD

Hubo un revuelo en la Policía por la actuación de Muñoz y de la cúpula comandada por el general Aguilera. El ministro del Castillo, que estuvo al tanto de cada movimiento, muy oportunamente viajó al Paraguay y dejó la instrucción de someter al polígrafo a Muñoz y otros para establecer la verdad. 

El diputado Héctor Arce del MAS calificó al polígrafo de “vil mamada“ y Evo Morales habló de protección a Nallar y aprovechó para reiterar su pedido de destitución del ministro Castillo.


La Bendita tiene piscina y playa propia


NALLAR, EL NARCO DEL ACTUAL GOBIERNO

El general Jhonny Aguilera dijo que no hay indicios de que Misael Nallar sea un narcotraficante. Tiene once propiedades de lujo, vagonetas y carros de alta gama, además de la hacienda La Bendita que es una muestra de la vida que llevaba el hasta ahora desconocido para el público Misael Nallar. 


Misael Nallar

Una fortuna que no fue hecha en el cultivo de soya ni otra actividad legal. Una fortuna que habla de narcotráfico, actividad compartida con su suegro, Einar Lima Lobo que fue detenido por narcotráfico también en Urubó y extraditado en mayo de 2021 al Brasil.

Nallar y sus guardaespaldas colombianos, en la madrugada de este martes 21 persiguieron a tres policías en Urubó por actuar al margen de su autoridad como dueño y señor del área, los capturaron y ejecutaron de rodillas. 


Aguilera y Del Castillo

Nallar operó con toda impunidad y tanto el comandante de la Policía, Aguilera, como el ministro del Castillo y por tanto, también el presidente Arce, están ahora bajo sospecha. 


Arce y Aguilera


Nallar es un vínculo quemante como lo fue para Carlos Romero y Evo Morales el narco extraditado al Brasil, Pedro Montenegro que también tuvo protección policial al más alto nivel. 


Nallar criaba monos, parabas y tres pumas. 


Una manía de los narcos como Pablo Escobar que tuvo hipopótamos.













Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: DOS VERSIONES SOBRE NALLAR
DOS VERSIONES SOBRE NALLAR
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlgWVGOfFgIePnTM8SodRFSMJYw7Z6TNoLIsPXktU8MEWSJUWkaXzGH8neo-ZwO8_hQ67kTmyJD0QIQjD-ZXZGnEOawEHZDrnigZtdeN_HWIqKi3eJrPL_bALqgsWi009qt6ccd0b7m_FPwr-p60YBOLd2NNsSeTmEog5Ntg3nQRgm0sx-IsMVfPdj/w640-h356/misael%20nallar%20cabildeo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlgWVGOfFgIePnTM8SodRFSMJYw7Z6TNoLIsPXktU8MEWSJUWkaXzGH8neo-ZwO8_hQ67kTmyJD0QIQjD-ZXZGnEOawEHZDrnigZtdeN_HWIqKi3eJrPL_bALqgsWi009qt6ccd0b7m_FPwr-p60YBOLd2NNsSeTmEog5Ntg3nQRgm0sx-IsMVfPdj/s72-w640-c-h356/misael%20nallar%20cabildeo.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/06/dos-versiones-sobre-nallar.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/06/dos-versiones-sobre-nallar.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy