-

WALDO DENUNCIÓ A MAX MENDOZA AL MINISTRO DE JUSTCIA, HÉCTOR ARCE EN EL 2019

Hector Arce, ministro de Justicia de Evo Morales sabía en febrero de 2019  que el dirigente "dinosaurio" masista, Max Mendoza, estaba usurpando funciones en el CEUB. El ex rector de la UMSA, Waldo Albarracín, alertó a Héctor Arce Zaconeta sobre esta ilegalidad en la carta que se adjunta.



El 4 de febrero de 2019, el entonces rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Waldo Albarracín envió una carta al que era ministro de Justicia de Evo Morales y actual embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA),  Héctor Arce Zaconeta, alertando que Max Mendoza usurpaba funciones en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

En la misiva, Albarracín solicitó a Arce ejecutar acciones legales contra esta irregularidad.

Luego de más de tres años y debido a la polémica que se desató por el caso Mendoza, el domingo el Ministerio Público lo imputó formalmente por usurpación de funciones y conducta antieconómica y la justicia ordenó su detención preventiva en el penal de San pedro por seis meses.

“Señor ministro Ud. Como connotado jurista y docente universitario, sabe perfectamente que el CEUB está integrado exclusivamente por docentes titulares elegidos en Congreso Nacional de Universidades y el Secretario Ejecutivo, precisamente es quien ostenta la representación legal del Ceub por esa condición, sin embargo el Sr. Max Mendoza es un simple estudiante que no puede ni debe arrogarse tal representación”, se lee en la carta de Albarracín dirigida a Arce Zaconeta.



El reclamo del entonces rector de la UMSA se dio luego de conocer que Mendoza suscribió un convenio como secretario Ejecutivo del CEUB para un censo carcelario junto al Ministerio de Justicia, el Tribunal Supremo Electoral, la Defensoría del Pueblo, la Dirección General de Régimen Penitenciario, el INE, el Segip y la Agetic.

“En lo concerniente a los suscribientes del convenio de marras, corresponde a la entidad que represento, observar la firma y falsa representación que ostenta el Sr. Max Mendoza, estudiantes y dirigente de la CUB, por cuando dicha persona no es miembro del CEUB, sin embargo aparece firmando el documento como ‘secretario ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana’”, expresó Albarracín.

En la misiva se enfatizó sobre lo previsto en el artículo 29 del Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana que establece: Para ser elegido miembro del Comité Ejecutivo del Sistema de la Universidad Boliviana se requiere: a) Ser ciudadano boliviano en ejercicio. b) Poseer grado académico de Doctor, Magister, Licenciado o sus equivalentes. c) ser docente con más de cinco años de antigüedad como titular en cualquiera de las universidades autónomas del Sistema de la Universidad Boliviana y estar en el ejercicio de la cátedra en el momento de ser elegido o en función de autoridad universitaria.

Albarracín subrayó que Mendoza no cumplía ninguno de esos requisitos y señaló que estaba incurriendo en el delito de usurpación de funciones, transgrediendo lo estipulado por los artículos 122 de la Constitución Política del Estado (CPE) y 163 del Código Penal, por lo que solicitó a Arce Zaconeta que como Ministro de Justicia “promueva las acciones legales correspondientes”.

“Es conveniente que ese portafolio de Estado no permita estos atropellos en contra del Sistema Nacional Universitario, respaldados en la influencia política que ejerce la persona en cuestión”, finalizó.

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: WALDO DENUNCIÓ A MAX MENDOZA AL MINISTRO DE JUSTCIA, HÉCTOR ARCE EN EL 2019
WALDO DENUNCIÓ A MAX MENDOZA AL MINISTRO DE JUSTCIA, HÉCTOR ARCE EN EL 2019
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1OVKDJ72nyAjHY1eMOgU-zhbGh9t0zUWfJzogBDVToZmY1bBPGuPf46J_labum9UST2rOGayJyKvqG6yT0jYS05keHjhnbtWZHiL2DSs5nNqHiHRqyT-Mg19YOEVkmaLXGF8uxlpkHwc4hP1ZarEMWE9QDTg9aFFDPCg6TEKy8bf4_3cJrNax0bCB/w640-h356/01%2011.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1OVKDJ72nyAjHY1eMOgU-zhbGh9t0zUWfJzogBDVToZmY1bBPGuPf46J_labum9UST2rOGayJyKvqG6yT0jYS05keHjhnbtWZHiL2DSs5nNqHiHRqyT-Mg19YOEVkmaLXGF8uxlpkHwc4hP1ZarEMWE9QDTg9aFFDPCg6TEKy8bf4_3cJrNax0bCB/s72-w640-c-h356/01%2011.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/05/waldo-denuncio-max-mendoza-al-ministro.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/05/waldo-denuncio-max-mendoza-al-ministro.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy