-

POR QUÉ LOS SOLDADOS LGBT+ DE UCRANIA LLEVAN LA INSIGNIA DE UN UNICORNIO EN SUS UNIFORMES

La imagen del mítico animal tiene como objetivo visibilizar la presencia de personas del colectivo diverso en el combate contra Rusia. Una de las parejas en el frente cuentan la historia detrás de la elección.

Vía: Infobae | 

Mientras los combatientes voluntarios Oleksandr Zhuhan y Antonina Romanova empacan para regresar al servicio activo, contemplan la insignia del unicornio que le da a su uniforme una colorida distinción, que representa su estatus como pareja LGBT+ dentro del Ejército ucraniano.

Los miembros de la comunidad LGBT+ de Ucrania que se inscriben para repeler la invasión rusa han comenzado a coser la imagen del animal mítico en sus charreteras justo debajo de la bandera nacional.

La práctica se remonta al conflicto de 2014 cuando Rusia invadió y luego anexó la península de Crimea de Ucrania, “cuando mucha gente dijo que no había personas homosexuales en el ejército”, explicó el actor, director y profesor de teatro Zhuhan mientras él y Romanova se vestían de gala. su apartamento para su segunda rotación de combate de tres meses.

“Así que ellos (en referencia a la comunidad LGBT+ de Ucrania) eligieron el unicornio porque es como una criatura fantástica ‘inexistente’”.

Zhuhan y Romanova, que se identifica como una persona no binaria y se mudó a la capital desde Crimea después de ser desplazada en 2014, se conocieron a través de su trabajo teatral. Ninguno de los dos estaba entrenado en el uso de armas pero, después de pasar un par de días escondidos en su baño al comienzo de la guerra, decidieron que tenían que hacer algo.


Oleksandr Zhygan se emociona al hablar sobre los padecimientos a causa
de la invasión rusa a Ucrania (REUTERS)

“Solo recuerdo que en cierto momento se hizo evidente que solo teníamos tres opciones: o escondernos en un refugio antiaéreo, huir y escapar, o unirnos a la Defensa Territorial. Elegimos la tercera opción”, dijo Romanova. Para Zhuhan y Romanova, su vocación les da un sentido adicional de responsabilidad.

“Porque lo que Rusia hace es no solo tomar nuestros territorios y matar a nuestra gente. Quieren destruir nuestra cultura y no podemos permitir que esto suceda”, dijo Zhuhan.


La convivencia con los otros soldados

El primer período de servicio alrededor de Mykolaiv en el sur de Ucrania, a unos 135 km del puerto de Odesa, cambió sus vidas. Lucharon en la misma unidad y lo encontraron aterrador, Zhuhan contrajo neumonía, pero, dice la pareja, sus compañeros de lucha los aceptaron. “No hubo agresión, ni intimidación... Fue un poco inusual para los demás. Pero, con el tiempo, la gente comenzó a llamarme Antonina, algunos incluso usaron mi pronombre ella”, dijo Romanova.

Hubo muchas palmadas en la espalda cuando se unieron a su nueva unidad en la estación central de Kyiv para un segundo período de tres meses. Algunos miembros del equipo Zhuhan y Romanova sabían, pero los comandantes no estaban en la estación. “Estoy un poco preocupado por eso”, dijo, y el estado de ánimo se volvió más sombrío a medida que la unidad se dirigía hacia su tren al caer la noche. “Sé que en algunas unidades, las reglas son más estrictas... No fue así en nuestra (primera) unidad”.


Manifestantes del colectivo LGBT+ protestan contra
 la invasión rusa en la ciudad de Kiev.

La inquietud desaparece cuando un comandante deja en claro su negativa a tolerar la homofobia, y un oficial de mayor rango dice que lo único importante en la línea del frente es ser un buen luchador, dijo Zhuhan posteriormente por teléfono.

Pero otro miedo permanece. “Lo que me preocupa es que, en caso de que me maten durante esta guerra, no permitirán que Antonina me entierre como quiero que me entierren”, dijo Zhuhan. “Prefieren dejar que mi mamá me entierre con el sacerdote leyendo oraciones tontas. Pero soy ateo y no quiero eso”.

Desde los días previos a la invasión, las personas gays, lesbianas y trans de Ucrania habían expresado un gran temor de que Putin capture el país e impusiera las políticas homofóbicas y transfóbicas que ha establecido en Rusia, y que han creado un verdadero régimen de terror para los ciudadanos rusos de la comunidad LGBT+.

Putin codificó el año pasado en la Constitución la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, casi diez años después de aprobar la llamada “ley contra la propaganda homosexual”, que en la práctica ha borrado de la vida pública a las personas LGBT+ en Rusia. El dictador ruso también ha respaldado al actual regimen en Chechenia, donde se ha reportado la existencia de campos de exterminio de personas LGBT+.

Esta incertidumbre ha llevado al exilio a centenares de miles de ucranianos del colectivo diverso -aunque la mayoría se ha quedado para pelear contra los agresores rusos, como aseguró a Infobae Lenny Emson, director ejecutivo de Kyiv Pride, la principal organización LGBT+ del país.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: POR QUÉ LOS SOLDADOS LGBT+ DE UCRANIA LLEVAN LA INSIGNIA DE UN UNICORNIO EN SUS UNIFORMES
POR QUÉ LOS SOLDADOS LGBT+ DE UCRANIA LLEVAN LA INSIGNIA DE UN UNICORNIO EN SUS UNIFORMES
https://www.infobae.com/new-resizer/eiIGgjmVd4wx3loRYgUeqB-moRM=/992x661/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/U7KN4TVEF6GS7LYJ4LLJVZHQHY.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/por-que-los-soldados-lgbt-de-ucrania.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/05/por-que-los-soldados-lgbt-de-ucrania.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy