-





¿POR QUÉ ECUADOR QUEDARÍA FUERA DEL MUNDIAL QATAR 2022 Y QUIÉN OCUPARÍA SU LUGAR? ESTO ES LO QUE SABEMOS DEL POLÉMICO CASO

Qatar 2022. Ecuador pediría que se sancione sólo a Byron Castillo.

Chile acusa a Ecuador y podría quedar fuera de Qatar 2022: "Se clasificó con un jugador que no existe"

Vía: Marcas | 

La situación de Ecuador ya está en manos de la FIFA, al abrir el organismo procedimientos disciplinarios encaminados a las posibles irregularidades en los papeles de Byron Castillo, quien sería colombiano y no ecuatoriano.

La Federación de Fútbol de Chile denunció dicha situación ante la FIFA, al asegurar que el futbolista utilizó un acta de nacimiento falsa, así como modificó su edad y nacionalidad, lo que podría dejar a Ecuador fuera de Qatar 2022, pues el jugador fue partícipe en 8 encuentros de la eliminatoria mundialista.


¿Qué falta cometió Ecuador y por qué quedaría fuera del Mundial Qatar 2022?

Byron Castillo es señalado de falsificar algunos documentos de identidad para hacerse pasar como ecuatoriano, cuando sería nacido en Colombia.

El jugador participó en 8 partidos de la eliminatoria mundialista de la Conmebol, en los que Ecuador sumó 14 puntos.

De proceder la denuncia, la selección ecuatoriana perdería los puntos logrados, con lo que se ubicaría en el último lugar de la clasificación con 12 unidades, tras haber concluido con 26 en la cuarta posición y el boleto directo a Qatar. Si es sancionado por la FIFA, no estaría en la justa.


¿Qué país denunció a Ecuador y qué beneficio podría tener?

Chile fue el encargado de denunciar las posibles irregularidades cometidas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Byron Castillo ante la posibilidad de ser el principal beneficiado.

¿Qué pasará si Ecuador queda fuera del Mundial de Qatar 2022?

Si Ecuador queda fuera del Mundial de Qatar 2022 lo que vendrá a continuación dependerá de lo que decida la FIFA, pues Chile o Italia podrían ser los que tomen su lugar.


Chile, Colombia o Italia: ¿Qué equipo jugaría el Mundial y por qué?

El primer panorama hace suponer que Chile sería el equipo que tomaría el lugar de Ecuador en la Copa del Mundo.

Si la FIFA decide quitarles los puntos a los ecuatorianos, éstos terminarían en el fondo de la tabla de la Conmebol y como consecuencia los chilenos sumarían cinco unidades con las que subiría al cuarto lugar con 24, misma cantidad de Perú, pero con una mejor diferencia de goles, por lo que se clasificaría directo al mundial, manteniéndose los Incas en el repechaje intercontinental.

Sin embargo, una segunda alineación indebida estaría cambiando el panorama radicalmente para Chile y beneficiando a Italia.

Existe otro futbolista que también sería de origen colombiano el involucrado: El portero Alexander Domínguez, quien también habría falsificado sus documentos, por lo que fue inhabilitado 6 meses, habría ventilado Claudio Borghi, quien lo dirigió en la Liga de Quito y a quien le habría confesado su verdadera nacionalidad.

Al ya tratarse de una doble falta por parte de Ecuador el castigo también se modificaría por el de una expulsión definitiva, lo que le abriría las puertas a Italia de Qatar porque la FIFA voltearía a ver a la selección mejor ubicada en el ranking y que no esté clasificada a la competencia, siendo los italianos el lugar número 9 de la clasificación mundial. Todo esto dependerá de lo que la FIFA determine.


Foto: AP









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ¿POR QUÉ ECUADOR QUEDARÍA FUERA DEL MUNDIAL QATAR 2022 Y QUIÉN OCUPARÍA SU LUGAR? ESTO ES LO QUE SABEMOS DEL POLÉMICO CASO
¿POR QUÉ ECUADOR QUEDARÍA FUERA DEL MUNDIAL QATAR 2022 Y QUIÉN OCUPARÍA SU LUGAR? ESTO ES LO QUE SABEMOS DEL POLÉMICO CASO
https://phantom-marca.unidadeditorial.es/2e010b84b340cb880665fcd30a44eb32/resize/828/f/webp/assets/multimedia/imagenes/2022/05/12/16523240060207.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/05/por-que-ecuador-quedaria-fuera-del.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/05/por-que-ecuador-quedaria-fuera-del.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy