-

POLICÍA PERSIGUE A QUIÉN DENUNCIÓ EL ROBO DE AUTOS

Efectivos de la unidad anticorrupción de la fuerza anticrimen y de la Fiscalía departamental de Santa Cruz, requisaron la casa de quien tuvo contacto con los periodistas chilenos que destaparon la corrupción de altos jefes policiales.

Estos funcionarios allanaron la casa de Ana G. A., vecina y presidenta de la junta de vecinos del Barrio San Javier de la zona Pampa de la Isla, quien tuvo contacto con los periodistas chilenos que develaron el caso del auto robado en poder de una autoridad de las fuerzas del orden.



Con datos de Detrás de la Verdad, el diario Página Siete informó que la vecina indicó que los efectivos preguntaron en primera instancia si dio alojamiento a los periodistas chilenos.

“Han venido a mi casa y quieren saber si en algún momento les había dado alojamiento a los chilenos, que si los dejé pasar a mi casa, pero no es así. Incluso les mostré que hay cámaras en las esquinas, ellos pueden corroborar si ellos entraron o no a mi casa”, dijo Araníbar.

Del mismo modo, Darly Franco, abogada de la vecina de la zona San Javier, calificó el accionar de los funcionarios judiciales y uniformados como un “amedrentamiento” con quien “menos tiene que ver”.

“Los chilenos se comunicaron con ella para que entraran en la casa a sacar el vehículo, y fue ella quien dio el nombre del tal (efectivo policial) García, que vive en el barrio. Ahora, la policía allanó su casa, secuestró su celular de ella porque dijeron que tenían conocimiento que los chilenos se habían alojado en su casa. Miren el amedrentamiento que sufre la gente que menos tiene que ver”, dijo Franco, en un audio al que tuvo acceso este medio. 

La vecina del barrio San Javier dijo que la justicia se llevó su celular para realizar investigaciones con respecto al caso, y pidió que la dejen de amedrentar, porque “no es la primera vez” que las fuerzas del orden van a su domicilio.

“Les pido que dejen de hostigarme, de perseguirme todo el tiempo porque me siento amedrentada. No es la primera vez que vienen a mi casa. De hecho, gracias a Dios, no despertaron a mis niñas. Yo les pedí que por favor si iban a pasar, les abrí la puerta porque no tengo nada que ocultar. Se llevaron mi teléfono para investigaciones”, acotó.

Del mismo modo, se conoció una orden de allanamiento en la que se insta a requisar el domicilio de quien además es presidente de la junta de vecinos de la zona mencionada.

El documento insta a “efectuar el allanamiento, registro o requisa y secuestro” de evidencias en el domicilio del barrio San Javier, de la zona Pampa de la Isla “con la finalidad de secuestrar evidencias, documentación, apertura de cerraduras y candados y otros elementos de convicción que permitan establecer la verdad histórica de los hechos”.

Cabe aclarar que a una cuadra del domicilio de Ana G. A. se encuentra la casa del exjefe de Diprove Raúl Cabezas, quien fue destituido días atrás, tras revelar el reportaje de Mega Noticias, su presunta implicación en el caso del vehículo chileno con placa boliviana.

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: POLICÍA PERSIGUE A QUIÉN DENUNCIÓ EL ROBO DE AUTOS
POLICÍA PERSIGUE A QUIÉN DENUNCIÓ EL ROBO DE AUTOS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPvuPXaF4JxrJfB1mP0P-SeiLDanqTkH0G2aMLQ4y4weEjZ-cNGrB2KFi18OtZV5MiCKMLSdTYDewqF20tTPloUknOlSCEWn4llGjYcd6JCSxUSue0Hq1rbHe5KV424jQ334tWQGjHD3OShrDNG6wIaB7s8NSrp4PtrDaMpYxFwy9KL98jNb5z6ShO/w640-h458/bolivia_reuters_persecucion.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPvuPXaF4JxrJfB1mP0P-SeiLDanqTkH0G2aMLQ4y4weEjZ-cNGrB2KFi18OtZV5MiCKMLSdTYDewqF20tTPloUknOlSCEWn4llGjYcd6JCSxUSue0Hq1rbHe5KV424jQ334tWQGjHD3OShrDNG6wIaB7s8NSrp4PtrDaMpYxFwy9KL98jNb5z6ShO/s72-w640-c-h458/bolivia_reuters_persecucion.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/05/policia-persigue-quien-denuncio-el-robo.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/05/policia-persigue-quien-denuncio-el-robo.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy