-

NUEVA EVIDENCIA MUESTRA CÓMO SOLDADOS DE VLADIMIR PUTIN EJECUTARON A HOMBRES EN BUCHA

Testimonios de testigos y videos obtenidos por The New York Times revelan cómo los paracaidistas rusos mataron al menos a ocho hombres ucranianos en un suburbio de Kiev el 4 de marzo, posible crimen de guerra

Vía: El Clarín | 

Por: Yousur Al-Hlou, Masha Froliak, Evan Hill, Malachy Browne y David Botti | 

Bucha, Ucrania, The New York Times.- Es la última vez que se vería a los hombres con vida: en dos videos, paracaidistas rusos los conducen a punta de pistola por una calle en Bucha, un suburbio de Kiev. Algunos de los cautivos ucranianos están encorvados, sujetando los cinturones de los que tienen delante. Otros tienen las manos sobre la cabeza. “Camina a la derecha, perra”, les ordena uno de los soldados.

Los videos, filmados el 4 de marzo por una cámara de seguridad y un testigo en una casa cercana y obtenidos por The New York Times, son la evidencia más clara hasta el momento de que los hombres estaban bajo la custodia de las tropas rusas minutos antes de ser ejecutados.

“Los rehenes están tirados allí, contra la cerca”, dice la persona que filma el video. Cuenta: “Uno, dos, tres, seguro, cuatro, cinco, seis…” En total, nueve personas están detenidas.

Los hombres se ven obligados a tirarse al suelo, incluido uno que lleva una distintiva sudadera con capucha azul brillante.  El vídeo termina. Pero ocho testigos contaron a The Times lo que sucedió a continuación. Los soldados llevaron a los hombres detrás de un edificio de oficinas cercano que los rusos habían ocupado y convirtieron en una base improvisada. Hubo disparos. Los cautivos no regresaron.

Un video de un dron filmado un día después, el 5 de marzo, también obtenido exclusivamente por The Times, es la primera evidencia visual que confirma los relatos de los testigos presenciales. Mostraba los cadáveres tirados en el suelo al costado del edificio de oficinas en 144 Yablunska Street mientras dos soldados rusos montaban guardia junto a ellos. Entre los cuerpos, se veía un destello azul brillante: el cautivo con la sudadera azul.

Una fotografía de los cuerpos de los hombres ejecutados tendidos en un patio, algunos con las manos atadas, se encontraba entre una serie de imágenes que atrajeron la atención mundial a principios de abril después de que las fuerzas rusas se retiraran de Bucha. Los líderes rusos en los niveles más altos han negado repetidamente haber actuado mal en Bucha y describieron las imágenes como una "provocación y una falsificación".

Pero una investigación de una semana realizada por The Times proporciona nueva evidencia, incluidos los tres videos, de que los paracaidistas rusos reunieron y ejecutaron intencionalmente a los hombres fotografiados en el patio, lo que implica directamente a estas fuerzas en un probable crimen de guerra. Los ministerios de Asuntos Exteriores y Defensa de Rusia no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre los hallazgos de The Times.




Regreso a Bucha

Los soldados rusos entraron por primera vez en Bucha a fines de febrero, días después de que comenzara la guerra, mientras avanzaban hacia Kiev. Las fuerzas ucranianas estaban listas para ellos. Devastaron a los paracaidistas rusos al frente de la columna en una emboscada.

Los avisos de muerte y las entrevistas con prisioneros rusos publicados por un YouTuber ucraniano indican que al menos dos unidades de paracaidistas, los Regimientos de Asalto Aerotransportado 104 y 234, sufrieron pérdidas.

Los rusos se retiraron y se reagruparon antes de regresar el 3 de marzo, dirigiéndose a la calle Yablunska, una larga vía que atraviesa la ciudad. Las imágenes de la cámara de seguridad obtenidas por The Times muestran que los soldados, como los que fueron emboscados a fines de febrero, eran paracaidistas.

El video los muestra conduciendo vehículos, como los diseños BMD-2, BMD-3 y BMD-4, que son utilizados casi exclusivamente por las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia, según expertos del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos y el Instituto Real de Servicios Unidos.

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: NUEVA EVIDENCIA MUESTRA CÓMO SOLDADOS DE VLADIMIR PUTIN EJECUTARON A HOMBRES EN BUCHA
NUEVA EVIDENCIA MUESTRA CÓMO SOLDADOS DE VLADIMIR PUTIN EJECUTARON A HOMBRES EN BUCHA
https://www.clarin.com/img/2022/05/19/una-fotografia-tomada-el-3___s5Blx1j7y_1200x0__1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/05/nueva-evidencia-muestra-como-soldados.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/05/nueva-evidencia-muestra-como-soldados.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy