-

GRAVE: POR DEFENDER LA DEMOCRACIA PRETENDEN CONDENAR A 20 AÑOS DE PRISIÓN A INTEGRANTES DE LA RJ COCHALA

Ante la solicitud del gobernante MAS, de 20 años de presidio para los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Creemos llama a la población, a los partidos de oposición y al movimiento cívico, a impedir que se consume este atropello contra la libertad y los derechos. 

Cuatro integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), entre ellos, su líder Yassir Molina, fueron acusados formalmente por los destrozos de 2020 en la Fiscalía General del Estado, con sede en la ciudad de Sucre, en medio de protestas por la destitución del fiscal General, Juan Lanchipa, informó la Red Erbol.

El Ministerio de Gobierno, constituido como parte acusadora en el caso, emitió un comunicado dando a conocer que, junto a Molina, Milena Soto, Mario Antonio Bascopé y Fabio Alejandro Bascopé “han sido notificados con las acusaciones fiscal y particular” dentro del caso.

El objetivo de la acusación es para que hasta el 6 de junio presenten sus pruebas de descargos para el inicio del juicio oral público y contradictorio, en el que esa cartera de Estado adelantó que solicitará la pena máxima de 20 años de presidio.

Entre los delitos que pesan contra Molina se encuentran: organización criminal; tenencia, portación y uso de armas de fuego convencionales; atentado contra bienes públicos; privación de libertad; impedir y estorbar el ejercicio de funciones; destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional y daño calificado.

Según el Ministerio de Gobierno, la RJC operó durante 2019 y 2020 como un grupo armado para “atentar” contra la seguridad interna del Estado y cometer una serie de delitos, así como la tenencia, fabricación y ensamblado de armas de fabricación artesanales como bazukas.

Sin embargo, a través de un comunicado el frente opositor Creemos hizo un llamado a la población, para que se defienda a los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

“El Ministerio de Gobierno publicó en un comunicado incompatible con el desempeño democrático, que debe tener esa institución. Más parece un bando autoritario donde se anuncia el ajusticiamiento adelantado de los jóvenes cochabambinos que resistieron al fraude del MAS el 2019”, señala un fragmento del comunicado de Creemos difundido por la Red Uno.

Según el comunicado de esa tienda política la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), participó en sus movilizaciones democráticamente por lo que aseguran que no son responsables de ningún delito, “más bien ayudó a parar el fraude masista y a resguardar la democracia".

En tal sentido Creemos llama a la población, a los partidos de oposición y al movimiento cívico, a impedir que se consume este atropello contra la libertad y los derechos. 

"Instamos al movimiento cívico, a los partidos de la oposición democrática, a los ciudadanos de toda Bolivia, respaldar a los jóvenes de la RJC, para impedir que se consume un atropello contra su libertad y sus derechos constitucionales", señala el comunicado.

A la fecha, Molina guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro,  Mario Antonio Bascopé y Fabio Alejandro Bascopé se encuentran en la cárcel San Roque de Sucre, mientras que Milena Sotto tiene detención domiciliaria en Cochabamba.

Cabildeo2













Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: GRAVE: POR DEFENDER LA DEMOCRACIA PRETENDEN CONDENAR A 20 AÑOS DE PRISIÓN A INTEGRANTES DE LA RJ COCHALA
GRAVE: POR DEFENDER LA DEMOCRACIA PRETENDEN CONDENAR A 20 AÑOS DE PRISIÓN A INTEGRANTES DE LA RJ COCHALA
https://erbol.com.bo/sites/default/files/yassir-molina.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/05/grave-por-defender-la-democracia.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/05/grave-por-defender-la-democracia.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy