-

SOBREVIVIENTE UCRANIANA DEL HOLOCAUSTO NAZI NO PUDO CONTRA LOS RUSOS

Vanda Semyonovna Obiedkova falleció mientras trataba de guarecerse de las tropas de Putin que invadieron la ciudad.

Vía: Infobae | 

Una sobreviviente ucraniana al Holocausto nazi murió a los 91 años mientras se refugiaba de los ataques rusos durante el sitio de Mariupol.

Vanda Semyonovna Obiedkova falleció el pasado 4 de abril tratando de escapar de las tropas rusas escondida en un sótano helado sin agua, en un en un sombrío eco de cómo se había escondido en un sótano de los nazis cuando tenía 10 años, contó su hija Larissa a la ONG Chabad.org.

Obiedkova, es la segunda sobreviviente del Holocausto que se sabe que murió durante la guerra de Rusia en Ucrania . Según su hija, que estaba con ella en ese momento, su madre “no merecía tal muerte”, sobre todo después de haber sobrevivido los horrores de la Segunda Guerra Mundial.


Larissa describió las condiciones en Mariupol como “vivir como animales”.

“No había agua, ni electricidad, ni calefacción, y hacía un frío insoportable”, dijo. Su madre estaba enferma e inmóvil. “Cada vez que caía una bomba, todo el edificio temblaba”, dijo Larissa. “Mi madre seguía diciendo que no recordaba nada como esto durante la Gran Guerra Patriótica (segunda guerra mundial)”.

Cuando las fuerzas alemanas ocuparon la ciudad en octubre de 1941, Obiedkova evitó su captura escondiéndose en un sótano. Los nazis acorralaron a la población judía de la ciudad, incluida su madre, que fue capturada y fusilada, junto con toda la familia de su madre. Las fuerzas nazis mataron entre 9.000 y 16.000 judíos en zanjas en las afueras de Mariupol.

El padre de Obiedkova, que no era judío, logró que su hija fuera internada en un hospital, donde pasó dos años después de que los nazis se convencieran de que era griega y no judía. Mariupol fue liberada por el ejército soviético en septiembre de 1943.

Su hija dijo que una cinta VHS de Obiedkova dando una entrevista en 1998 sobre su vida fue destruida cuando su casa fue atacada. Larissa y su esposo enterraron a su madre en un parque público cerca del mar de Azov.

El rabino Mendel Cohen, de Mariupol, describió a Obiedkova como “una mujer amable y alegre, una persona especial que permanecerá para siempre en nuestros corazones” y que “vivió horrores inimaginables”.

Boris Romantschenko, otro sobreviviente del Holocausto ucraniano, fue asesinado durante la guerra actual en marzo. El hombre de 96 años había sobrevivido a varios campos de concentración nazis, incluidos Buchenwald y Bergen-Belsen, y murió por una explosión durante el asalto de Rusia a la ciudad de Kharkiv.













Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: SOBREVIVIENTE UCRANIANA DEL HOLOCAUSTO NAZI NO PUDO CONTRA LOS RUSOS
SOBREVIVIENTE UCRANIANA DEL HOLOCAUSTO NAZI NO PUDO CONTRA LOS RUSOS
https://www.infobae.com/new-resizer/7ppeRNaruIq5kW5CWZvXTFi3PgA=/992x558/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/JQTRLZMUS5GZBEN765IKFETMH4.webp
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/04/sobreviviente-ucraniana-del-holocausto.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/04/sobreviviente-ucraniana-del-holocausto.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy