-





Odesa recibe el impacto de seis misiles rusos

El ataque a la estratégica ciudad ucraniana se centró en una zona industrial donde se encuentra una refinería de combustible. No se reportan víctimas fatales.

Vía: Infobae | 

Una serie de explosiones se escucharon durante la mañana de este domingo (03.04.2022) en Odesa, ciudad costera en el suroeste de Ucrania, y que es uno de los objetivos rusos en este momento. Según ha informado el coronel del Comando Operativo Sur del Ejército de Ucrania, Vladislav Nazarov, no hay víctimas fatales producto del ataque.

Las explosiones se sintieron cerca de seis de la mañana (hora local) provocando al menos tres columnas de humo con llamas visibles a la distancia. El Ataque afectó una zona industrial del puerto ucraniano que se ubica en el Mar Negro. Es así como varios misiles impactaron una refinería, cuyos depósitos de combustible se encuentran en llamas, sin que se registraran víctimas en el ataque.

Anton Guerachtchenko, asesor del ministro ucraniano del Interior, escribió en Telegram: "Odesa fue atacada por aire. Se observan incendios en ciertas zona". Mientras que en la cuenta Telegram del ayuntamiento de Odesa se limitan a informar que "Odesa fue atacada desde el aire" y que "algunos misiles fueron derribados por la defensa aérea".

Los bomberos se encuentran en el lugar intentando controlar las llamaradas causadas por los misiles, que parten de varios depósitos de combustible donde, de vez en cuando, se producen explosiones al incendiarse su contenido.

Por su parte, el Ejército ruso informó que destruyó una refinería en la región de Odesa que presuntamente abastecía las tropas ucranianas en Mikolaiv, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte matutino. "Hoy en la mañana fue destruida con misiles navales y terrestres de alta precisión una refinería y tres depósitos de combustible en la región de la ciudad de Odesa, que abastecían con combustible a las tropas ucranianas en la dirección de Mikolaiv", afirmó el portavoz de la entidad castrense, Igor Konashénkov.

Toda la costa este, de la península de Crimea, anexada por Rusia en 2014, hasta las regiones separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, están ocupadas por las fuerzas rusas, con excepción de algunas partes de Mariúpol, donde enfrentan la resistencia del ejército ucraniano.


mn (efe, afp)









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Odesa recibe el impacto de seis misiles rusos
Odesa recibe el impacto de seis misiles rusos
https://static.dw.com/image/61344076_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/04/odesa-recibe-el-impacto-de-seis-misiles.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/04/odesa-recibe-el-impacto-de-seis-misiles.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy