-





EVA VS EVO

Por: Zulema Alanes B. | 

EVA PONE EN JAQUE A EVO Y DEVELA A SUS OPERADORES POLÍTICOS

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, puso nuevamente en jaque a Evo Morales y develó que el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene operadores políticos por todo el país.

Señaló a los exministros de Morales, Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca, como los operadores en la ciudad de El Alto con órdenes para desestabilizar su gestión. 

Copa aseguró que Quintana opera desde Senkata en tanto que Alanoca lo hace desde el Concejo Municipal alteño. 


Eva Copa

En la jerga política, los “operadores” son el lado oscuro de las jefaturas partidarias, ejecutores serviles y sin reparos éticos de las órdenes el jefe y expertos en el abuso del poder partidario con el fin de ostentar más poder. 

Y según la alcaldesa alteña, Quintana se agazapa en la zona de Senkata para organizar movilizaciones en contra de su gestión, en tanto, la concejala Alanoca sabotea al gobierno municipal y alienta fricciones con el presidente Luis Arce.


LOS “OPERADORES” EN ACCIÓN

“En El Alto, y esto es una verdad que todos lo saben, el señor Morales tiene muchos operadores aquí, el señor Quintana opera desde Senkata, él tiene su oficina en Senkata donde opera para hacer movilizaciones, para desacreditar la gestión”, aseguró Eva Copa entrevistada por radio Compañera. 


Ramón Quintana 

Detalló que el exministro y actual operador de Morales tiene oficinas en la zona de Senkata y lo responsabilizó de propiciar movilizaciones en su contra.  Como evidencia de sus afirmaciones, mencionó un reciente plantón de 20 personas en las afueras de la Alcaldía que exigían la dotación de oficinas argumentado que tiene la “obligación” de atender sus demandas.

La Alcaldesa alteña repudió esas acciones y dijo que no cederá ante las presiones “De ninguna manera” y aseguró que no repetirá prácticas del pasado “antes tal vez se repartían las pegas y decían 'esto me toca a mí y esto a ti'. Aquí todo es meritocráticamente, y como corresponde y como dice la ley”. 


Juan Ramón Quintana: "La derecha baila de una pata"

Quintana volvió a aparecer al lado de Evo Morales en varias concentraciones convocadas por el jefe del MAS para conmemorar un nuevo aniversario partidario.

El último sábado, el exministro arengó a un grupo de dirigentes masistas, les pidió unidad y advirtió que si se divide el MAS “Yo no voy a estar en la embajada de México, voy a estar con 25 proyectiles, seguramente tirado en la calle, y ya no va a haber perdón“.

La Alcaldesa alteña también apuntó a Wilma Alanoca como otra de las "operadoras" de Morales que , según dijo, se opuso a aprobar la condecoración para el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca argumentando supuestos errores en el proceso administrativo.

“Para el aniversario de marzo, nosotros hacemos una condecoración a las altas autoridades y ella se negó a aprobar la condecoración para el presidente Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, siendo del mismo partido” sostuvo y lamentó que se socave la relación de El Alto con el gobierno central: “Imagínese dónde llega el ala extrema del MAS solamente por no reconocer que han perdido”.


EL PECADO ORIGINAL

Evo Morales no se recupera de la derrota electoral que le infligió Eva Copa en las elecciones subnacionales. Pero el pecado original fue el “dedazo” del jefe del MAS con el que intentó liquidar el indiscutible liderato que entonces proyectó Copa en su carrera hacia la Alcaldía de El Alto.


Eva Copa en su paso como senadora

La exsenadora que cumplió al pie de la letra los mandatos del MAS durante la transición tras el fraude electoral y la huida de Evo Morales, rompió cuando éste le negó el derecho a postular para encabezar el gobierno municipal de El Alto.

La relación no se restableció aun del alineamiento de Copa al relato del supuesto “golpe de Estado”.  Evo no acepta que nadie le haga sombra, y no perdona la derrota en uno de sus bastiones electorales.

Los acercamientos de la Alcaldesa alteña con el MAS, se dieron a través del vicepresidente David Choquehuanca que hizo de puente para el reencuentro de la disidente masista con el presidente Luis Arce.  Pero los abrazos nunca incluyeron a Morales.


Evo Morales en Oruro

En medio de las demandas de renovación y de los serios cuestionamientos al prorroguismo de Evo Morales en la jefatura del MAS, éste habló de “traidores” y, entre otros, sugirió que incluía a Eva Copa, pero recibió contundentes respuestas.

“Su ciclo ha concluido”, le dijo la Alcaldesa alteña el pasado 24 de marzo y en medio de una reunión con presidentes de juntas vecinales y en presencia del vicepresidente Choquehuanca argumentó que “Con el respeto que se merece, (Evo Morales) ha sido un expresidente, ha sido un líder indígena, nosotros lo hemos respaldado, pero creo que su ciclo ha concluido, creo que ya tiene que dar paso a nuevas generaciones y tiene que dejar que el Presidente, Luis Arce, haga su gestión”.  

Pidió a Morales dar un paso al costado, le advirtió que “están matando al MAS” y aseguró que luego de lograr nuevas elecciones y nuevo gobierno “apareció la corriente revanchista” que quiere intimidar y evitar la ola renovadora “expulsando a diestra y siniestra”

Cuestionó las apariciones públicas de Evo Morales y su entorno, y aseguró que con sus declaraciones perjudica a su partido y a la gestión del gobierno de Arce.

Los allegados de Morales le pidieron “cerrar el pico” y aseguraron que como “exmilitante” no tiene autoridad para hablar de la crisis interna del MAS.


Senador Loza: "Que no meta su pico"

Todo hace ver que la polémica no ha llegado a su fin. En su afán de neutralizar a las corrientes que cuestionan su liderato, el jefe del MAS se ha puesto en campaña para reclutar a nuevos militantes y ha demandado una friolera de aportes para tal objetivo. Evo Morales pidió “un aporte extra, cada institución a Bs 20 mil bolivianos. Al nacional, Bs 20 mil; al departamental, Bs 20 mil; alcaldes y concejales, Bs 20 mil y también a nuestras instituciones militantes, aporte voluntario para la inscripción de militantes”.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EVA VS EVO
EVA VS EVO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjCHXIGK0hChewrxyhE5jmt-5ozNGfEwtgJrdKCbWP7_L55mBcYeBDlKWGirKZ-Lc1VqkAIS78aAqO2Q4tkWEU66_55FscOO4xeN8aT6yQRoRwFvNov_fKSGH2fMwSjP3R74Nn2FJgr1Fz_nbWhJ53jMlVF-R7y7eer8nygaSoZp_GDUv6EmbwfD6L8/w640-h356/EVA%20VS%20EVO.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjCHXIGK0hChewrxyhE5jmt-5ozNGfEwtgJrdKCbWP7_L55mBcYeBDlKWGirKZ-Lc1VqkAIS78aAqO2Q4tkWEU66_55FscOO4xeN8aT6yQRoRwFvNov_fKSGH2fMwSjP3R74Nn2FJgr1Fz_nbWhJ53jMlVF-R7y7eer8nygaSoZp_GDUv6EmbwfD6L8/s72-w640-c-h356/EVA%20VS%20EVO.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/04/eva-vs-evo.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/04/eva-vs-evo.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy