-

EL COMPLEJO SIDERÚRGICO DE AZOVSTAL, EL ÚLTIMO FOCO DE RESISTENCIA UCRANIANA EN MARIÚPOL

El complejo siderúrgico y metalúrgico de Azovstal en Mariúpol, a orillas del mar de Azov, constituye el último foco de resistencia de los combatientes ucranianos contra el ejército ruso que asedia la ciudad desde principios de marzo.

En lugar de asaltar las instalaciones industriales de esa ciudad estratégica del sureste del país, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el jueves sitiar a los soldados "para que no pase ni una mosca".

Vía: Infobae | 

Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, "alrededor de mil civiles, mujeres y niños" y "cientos de heridos" se encuentran refugiados junto a los combatientes en esta enorme fábrica.

Los últimos combatientes ucranianos en Azovstal se niegan a rendirse y piden "ayuda" a la comunidad internacional para ser evacuados.


- Una planta siderúrgica de los años 1930 -

Los orígenes del complejo se remontan a la década de 1930, según el sitio web de Azovstal.

El 2 de febrero de 1930, el Consejo Supremo de Economía Nacional, que dirigía la política económica de la URSS, decidió construir una nueva planta siderúrgica en Mariúpol.

En 1933, comenzó la producción de hierro y dos años más tarde la de acero soviético.

El 7 de octubre de 1941, poco después de la invasión de la URSS por el ejército alemán, se detuvo la producción. Los últimos empleados abandonaron el lugar al día siguiente.

Dos años más tarde, el 7 de septiembre de 1943, el ejército de la Alemania nazi voló todas las instalaciones, dejando el recinto en ruinas. Sin embargo, la acería fue rápidamente reconstruida.


- Una de las mayores acerías de Europa -

En 2006, el lugar fue comprado por el grupo Metinvest, controlado por el hombre más rico de Ucrania, Rinat Ajmétov, un oligarca considerado prorruso en su momento pero que en marzo denunció "crímenes contra la humanidad", prometiendo no abandonar Ucrania.

Antes de la invasión rusa del 24 de febrero, la acería producía 5,7 millones de toneladas de hierro, 6,2 millones de toneladas de acero y 4,7 millones de toneladas de productos laminados cada año, según su web, lo que la convierte en una de las más grandes de Europa.


- "Una ciudad dentro de la ciudad" -

"Es una ciudad dentro de la ciudad y hay varios niveles subterráneos de la época soviética. No es posible bombardear desde arriba, hay que limpiar el subsuelo. Tomará tiempo", explicó al comienzo en abril Edward Basurin, un representante de las fuerzas separatistas prorrusas en Donetsk.

La zona tiene varios kilómetros cuadrados y contiene vías férreas, almacenes, hornos de coque y chimeneas, a los que hay que sumar kilómetros de túneles, un entorno favorable a la guerrilla urbana.

En imágenes de drones difundidas el domingo por la agencia estatal rusa Ria Novosti, se veían edificios destruidos, algunos aún humeantes.


bur-rbj/cat/pc/js













Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 ECONOMIA Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EL COMPLEJO SIDERÚRGICO DE AZOVSTAL, EL ÚLTIMO FOCO DE RESISTENCIA UCRANIANA EN MARIÚPOL
EL COMPLEJO SIDERÚRGICO DE AZOVSTAL, EL ÚLTIMO FOCO DE RESISTENCIA UCRANIANA EN MARIÚPOL
https://www.infobae.com/new-resizer/glkC0deKX1rv57-tIwzMQKObwoo=/1200x900/filters:format(webp):quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/DAGUUR5ABVFC3CAXPJTPPAXPFA.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2022/04/el-complejo-siderurgico-de-azovstal-el.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2022/04/el-complejo-siderurgico-de-azovstal-el.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy